jump to navigation

Sonic & All Stars Racing Tranformed. 26/07/2015

Posted by JuMaFaS in Artículos, General, Videojuegos, Xbox 360.
Tags: , , ,
trackback

Buenas. aquí estoy de nuevo para hablar de otro videojuego, este algo más actual, como es el Sonic & All Stars Racing Transformed la segunda parte del juego de carreras de Sonic (si no contamos los Sonic Drift de la Game Gear) y que salió al mercado en 2013 para infinitas plataformas, aunque yo me voy a referir al que tengo que es el de Xbox360.

carátula Xbox360

El juego, como es obvio, es una “copia” del Mario Kart, pero en vez de con personajes de Nintendo, pues de SEGA, aunque añadiendo mejoras a la jugabilidad (y mira que la mayoría de los Mario Karts son bastante jugables) con el tema de las transformaciones tanto de los vehículos como de los escenarios. Los vehículos tienen tres formas para circular por tierra, agua y aire que se aplican automáticamente quitando algunos circuitos donde puedes elegir en algún momento transformarte en vehículo aéreo un poco antes donde es la transformación “oficial” y así ganar un poco de tiempo ya que los vehículos aéreos son los más rápidos.

Volando voy...

Las pistas pues pueden tener varias zonas para usar los diferentes vehículos en la misma vuelta o transformarse en cada una de las tres vueltas que tendremos que dar dando preferencia a un tipo de vehículo en cada una de ellas además de tener atajos que puedes usar a riesgo de que te salga mal y la cagues que es lo más común.😄 También hay unos circuitos llamados clásicos que son carreras solo en tierra de toda la vida.

A mi me encanta el circuito del After Burner o el del Nights, el primero porque es un circuito muy directo, divertido y espectacular ya que corremos en medio de una batalla naval usando todas las transformaciones y el segundo porque además de bonito vas encontrándote con secciones diferentes en cada vuelta ambientadas en diferentes jefes del juego.

Sonic corre en coche. ¬¬

Y quitando el tema de las transformaciones tenemos algunas diferencias más, como el tema de ir subiendo de nivel a cada personaje consiguiendo diferentes modificaciones en las características del vehículo (velocidad, aceleración, manejo, turbo y All-Star) para así adaptarlo mejor a nuestras características o de los circuitos también están los diferentes modos de juego donde el principal es el modo Tour Mundial en el que van desbloqueando desde mejoras a personajes y por supuesto las pistas. Aquí tenemos que conseguir estrellas que se consiguen según la dificultad con la que hemos jugado, y en un principio es sencillo ir desbloqueando cosas pero al final te piden un montón de estrellas, que yo me he quedado atascado y no puedo desbloquear el último grupo de carreras porque piden una burrada de estrellas, así que “solo” he desbloqueado a todos los personajes. También está el modo de Copas que es como el de los juegos del gordo bigotón y donde también iremos desbloqueando pistas. En estos modos se puede jugar con hasta 4 jugadores a la vez.

Luego ya están el modo de Contrareloj donde tenemos que tratar de conseguir superar los tiempos nuestros y los que nos dan para superar, y después está el Multijugador que puede ser local u “online” con diferentes modos de juego.

Taxi acuatico.

Ahora paso a lo importante, el como se maneja, que todo sea dicho en la 360 es super sencillo (por lo menos para mi), ya que los gatillos se usan como en todos los juegos de coches con el acelerador en el derecho y el freno en el izquierdo, luego el botón A es para usar los ataques y la seta derecha se usa para hacer acrobacias, que junto a los derrapes nos dan un turbo momentáneo. Y ya que menciono los derrapes, comparado con los Mario Kart me parecen más sencillos de realizar y controlar, se hacen dejando pulsado el freno mientras se sigue acelerando y puedes conseguir hasta tres niveles de turbo según lo que dure este, ¡ah!, y se derrapa también en el agua y volando, aunque esto último es más complicado.

Derraperl...

Luego están los ítemes que se puede recoger para fastidiar al contrario o para recibir una ayudita como no puede faltar en un juego de este tipo que van desde disparos directos, teledirigidos, minas, putaditas para el que vaya primero, aceleradores, o inmunidad momentánea por ejemplo.

El juego para un jugador es divertido mientras vayas desbloqueando cosas pero cuando llegas al límite que no puedes desbloquear más deja de divertir, puedes pasar a tratar de superar marcas en el modo contrareloj pero cuando llegas a tu límite también deja de divertir, así que llegamos a la conclusión que se suele llegar con este tipo de juegos, que es que se disfruta mejor en multijugador con sus insultos cabreos y risas.🙂

Así que para mi este juego puedo considerarlo como mejor que los del fontanero que he llegado a probar (aunque ahora estoy probando el Double Dash y eso de jugar dos a la vez en modo cooperativo me está molando) ya que es más completo tanto en opciones como en la variedad de sus circuitos y los cambios de vehículos.🙂

Es mejor el Sonic me parece a mi. XDDD

Es mejor el Sonic me parece a mi. XDDD

Y para terminar, como siempre, un vídeo del juego, este del circuito del After Burner.😀

Comentarios»

1. Cm_Blast - 27/07/2015

El único motivo por el que Sonic va en coche-avión-barco-tacatá es para darle una oportunidad a sus rivales.

Soy poco de estos tipos de juegos, en su día jugué al Wacky Wheels pero desde entonces salvo algún juego ocasional poco he jugado (ni siquiera el Motor Kombat del Mortal Kombat: Deception).

Eso si, esos gráficos parecen chulos, habrá que buscar algún emulador, seguro tengo más posibilidades de hacerlo rular que el Hanagumi Taisen ese😄.

JuMaFaS - 30/07/2015

Ya te digo, si fuera a pie siempre ganaría.
Seguro que te será más fácil emular la 360. XDDD

Cm_Blast - 31/07/2015

Traté la ps2, y pude sacar la pantalla de inicio de un juego llamado Lumines plus, pero no pasaba del “press start button”.

2. Nicolas Sky - 28/07/2015

Un juego muy divertido. Yo lo tengo para Pc. Los multiples escenarios echos como homenajes a varios juegos clasicos de Sega son increibles. Me encanta la pista de la base de Burning Rangers con la musica de fondo diciendo “Burning Rangers GO!”.

JuMaFaS - 30/07/2015

Los escenarios son una pasada, aunque tu circuito favorito yo lo odio, no me gusta nada. ¬¬

3. Vecin - 29/07/2015

Buen artículo, como siempre😉 Yo este lo tengo para mi 360 Jumafas, y me eché unas partidas, pero después ya me puse a chapar y no lo jugué mucho. Si, está divertido y tal, pero para mí el Super Mario Kart de Snes sigue siendo insuperable😉

Saludos

JuMaFaS - 30/07/2015

Gracias.
Y es que tu eres muy retro, aunque de Mario Kart nos esta gustando mucho a Montse y a mi el Double Dash y el poder jugar en cooperativo.🙂

4. Andalbor - 06/10/2015

Este lo tuve por unos meses, pero la verdad es que nunca me convenció. Las pistas son buenas, la jugabilidad también, pero no me entretuvo. Imagino que esa fue suficiente razón como para venderlo😛

Creo que sigo prefiriendo Mario Kart 8, sobre todo después de los DLC que lanzaron🙂

JuMaFaS - 13/10/2015

Eres un nintendero, eso lo explica todo. XP

andalbor - 12/11/2015

Jajaja puede que sea eso, porque conozco mejor los personajes y juegos de Nintendo que los de Sega. Tanto así, que aquí nunca noté los guiños a otros juegos de la compañía xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: