jump to navigation

En serio eres tan bueno? (II) 19/05/2018

Posted by Vecin in General, Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

 Hace ya la friolera de 3 años, escribí un artículo en el blog en el que comentaba que el Ocarina of Time, a pesar de ser un buen juego, no me parecía tan bueno como dicen por ahí, ni mucho menos el mejor juego de la historia como se dice con casi total unanimidad en revistas y webs. Y hoy os quiero hablar de otro título que, aunque difícilmente se le puede negar su calidad objetiva, no es menos cierto que al menos a mí personalmente tampoco me gusta tanto. Y este título es el Metroid de Nes.

 Es innegable que Metroid sentó las bases de Metroid II de Game Boy (otro que no me gusta mucho porque creo que el problema del que adolece el de Nes en Game Boy está aún más visible) y especialmente de Super Metroid, este último título sí que creo que es un título redondo y uno de los mejores juegos no solo de Snes, sino de la época de las 16 bits y de la historia de los videojuegos en general. Metroid en Nes también presentaba innovaciones como la pila de guardado (en su versión japonesa para Famicom eso sí, los europeos y americanos tuvimos que conformarnos con unos tediosos passwords) o un ambiente oscuro y laberíntico bastante distinto de lo que nos solían acostumbrar los videojuegos de la época… pero precisamente ese ambiente oscuro es un problema en este juego, y aún mas en su continuación para Game Boy. Y es que cuando me refiero a oscuro pues… es eso, oscuro o negro en la mayoría de pantallas, lo que las hace a todas prácticamente iguales, y que sea muy difícil saber si has pasado ya o no por una pantalla, y teniendo en cuenta lo extensísimo del título del que estamos hablando, al final se traduce en mucho tiempo dando vueltas de un lado a otro a lo tonto, lo que se acaba traduciendo en frustración y monotonía para el jugador. Insisto en que aún con todo es un buen juego, pero creo que es un juego demasiado ambicioso teniendo en cuenta las limitaciones de Nes (no digamos ya en Game Boy). Como decía anteriormente, creo que la Snes sí que es capaz de solventar perfectamente un título de este calibre, tal y como quedó demostrado en Super Metroid. Y tal como hice hace ahora 3 años, os invito a que me digáis títulos que según la prensa son muy buenos, y que a vosotros no os han gustado tanto…

Comentarios»

1. Cm_blast - 23/05/2018

Como yo siempre he sido raro no es que coincida mucho en general con gente en general (generalmente).

2. JuMaFaS - 28/05/2018

Recientemente, con el tema de pillar una Raspberry y ponernos a probar juegos Montse y yo, nos dio por probar la trilogía de Star Wars de Super a la que la gente pone en un altar, y los probamos un rato y nos quedamos con cara de tonto después de jugarlos un rato ya que nos parecen una castaña y encima es que salen enemigos que a saber de donde los han sacado porque de las pelis no son. Es un estilo al juego de los Goonies de la NES, que empiezas a jugar y dices, ¿que tiene esto que ver con la película que da nombre al juego?


Deja un comentario