jump to navigation

Conquest of the world (Videopac 41) 29/05/2009

Posted by JuMaFaS in Artículos, General, Philips Videopac, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Retomamos el repaso de juegos de la Philips Videopac con el cartucho nº 41 titulado Conquest of the World llamado La Conquista del Mundo en España, vamos, el juego que hará cumplir el sueño de todo friki. X-D

Carátula del videopac 41.

Este juego lo he tenido solo en cartucho, me lo prestó un compañero del instituto y me lo quedé, el se quedó con mi Pedrito Piqueta con su caja y manual, así que yo salí perdiendo.  😦

Pero bueno, este juego para no perder la costumbre es de los que o juegan 2 o juegan 2, aunque el juego podía ser hasta para 4 jugadores porque tiene la particularidad de que es un juego de tablero tipo Risk (o eso creo) pero con la particularidad de que las batallas se juegan en la consola.  🙂

No tengo ni idea de como va el juego con el tablero, pero si os puedo contar como son los diferentes combates que podemos disputar en la consola contra un rival humanoide que tienen su toque de estrategia ya que en cada juego dispones de un contador que se gasta conforme avanzamos o disparamos, por lo que hay que tener siempre en cuenta como va ese marcador para saber que hacer.  😉

Voy dando primero el vehículo que controla el jugador 1 para ver como es el orden.  😉

Avión contra avión con el monte Fuji por medio.  :)

Avión contra avión, este es de los combates más dinámicos y donde hay que espabilarse para derribar rápido al otro, pero afinando la puntería,antes de que se acabe nuestro contador que desciende, como en todos los combates al movernos y al disparar. Aquí nos podemos mover por toda la pantalla saliendo por el lado contrario de la pantalla al llegar al borde y el único obstáculo es una montaña que aparece aleatoriamente al empezar una partida en la parte baja de la pantalla. También decir que para girar el avión hay que hacerlo poco a poco ya que si lo hacemos rápido se pondrá a parpadear y no responderá a nuestras ordenes durante un instante, lo justo para que te comas una montaña.

Submarino contra avión.

Submarino contra avión donde el avión puede volar por toda la pantalla pero evitando chocar contra el submarino, los misiles que dispara y los arboles de las islas que aparecen aleatoriamente en pantalla al empezar la partida. Los misiles del submarino son teledirigidos mientras tengamos pulsado el botón de disparo pero con un alcance limitado, por lo que hay que saber bien cuando disparar para que llegue al objetivo tanto en distancia como evitando los arboles de la isla ya que gasta el contador cada disparo que hacemos. El submarino también tiene la particularidad que cuando se desplaza se sumerge por lo que no lo podemos ver, ni el que lo controla ni el rival, pero claro, el que lo controla más o menos se hace una idea de por donde va mientras que el otro tiene que estar atento para ver por donde aparece, eso si, si paramos de movernos se quedará al descubierto el periscopio y si disparamos un misil se quedará todo el submarino descubierto. Después se cambian los papeles y el jugador 1 controla el avión y el 2 el submarino.

Submarino contra submarino, ¿donde esta el rojo?  ;D

Submarino contra submarino, este combate es de los más tensos del juego ya que normalmente se ve la pantalla sin submarinos porque casi siempre estarán los dos sumergidos y al final suele terminarse con empate porque los dos jugadores gastan su contador. X-D Al igual que contra el avión hay por medio unas islas que sale aleatoriamente al principio.

Tanque contra submarino.

Submarino contra tanque, aquí normalmente gana el submarino si se lo monta bien ya que el tanque es lento, los arboles lo hacen mas lento todavía se pasa sobre uno y encima sus disparos tienen un alcance limitado por lo que tiene que quedarse siempre cerca de la orilla de la isla donde está para poder acertar al submarino, cuando lo vea, la única ventaja que tiene es que gasta menos el contador por lo que puede que el submarino termine el suyo y quede desprotegido. Al final se cambia y el juegado uno pasa a controlar el tanque.

Tanque contra tanque.

Tanque contra tanque, este es ún estilo al de los submarinos, un combate estratégico tratando siempre de ocultarte tras los arboles pero tiendo que salir de ellos para poder disparar, cuidando que no se acabe el contador y teniendo cuidado con las minas (unas X que salen en pantalla) porque si pisamos una se acabó.

Tanque contra avión.

Avión contra tanque son los últimos enfrentamientos y son de los descompensados ya que es el de  donde el avión lleva siempre las de perder, porque el tanque se puede ocultar en los arboles bien paradito y el avión no puede parar por lo que su contador siempre esta bajando y ni el avión ni sus disparos pueden atravesar los arboles, así que siempre tiene las de perder. El enfrentamiento final pues es con el jugador 1 controlando el tanque.

Una vez pasados esos enfrentamientos empezamos de nuevo con la lucha entre los aviones y así hasta que queramos, de mientras unos marcadores junto al contador de movimiento nos marca las victorias de cada uno de los rivales.

Lo gráficos por lo menos están currados en el tema de los sprites que son exclusivos para el juego la mayoría de ellos, en cuanto a sonidos, pues explosiones, ruido de motores y el más conseguido, los pitidos del sonar del submarino.  😀

Como veis hay variedad y cada combate hay que plantearlo de una manera diferente lo que hace que sea un pique para jugar contra otro a pesar de no jugar con el tablero.  🙂

Si alguien ha jugado con el tablero que diga que tal es el juego con el.  😉

Anuncios

Comentarios»

1. Adol3 - 29/05/2009

Este lo tengo y curiosamente solo el cartucho al igual que tu. 😉
Tengo unos pocos juegos de videopac pero no tengo la consola… no,no la tengo, ¿deberia tenerla? Eiiiiiiiinnn? Porque no la tengo… y no lo entiendo ya que si tengo juegos deberia tenerla… (Alquien no está pillando la indirecta) X-D

2. JuMaFaS - 29/05/2009

Que coincidencias. X-D

¿Quien tiene que pillar la indirecta?, ¿los vendedores de ebay? X-D

3. Kirkis - 29/05/2009

Madre mia mi incultura videojueguil que no tenia ni puta idea de esta consola… y menos aún el juego xD

Eso sí, el juego no tiene mala pinta por la variedad que suponen las diferentes pantallas

4. JuMaFaS - 29/05/2009

Kirkis, ya he puesto en el artículo el enlace al que escribí sobre la consola, que se me olvidó ponerlo, por si quieres conocerla un poco más. 😉

El juego es entretenido, como casi todos los de la consola, jugando a 2 jugadores, sobre todo porque o juegan 2 o juega uno solo contra un enemigo descontrolado ya que no tiene IA. 🙂

5. Adol3 - 29/05/2009

Más entretenidos que los de plei si que son,y mejores gráficos tienen. Digo yo.

6. JuMaFaS - 30/05/2009

Seguro Adol. X-D

7. franuas - 13/10/2009

Vaya recuerdos me traen estos juegos, partidas que me echaba con mi hermano. Yo tenia todo pero tampoco nunca juque en este tablero misterioso….jejeje.Un dia pasare por casa de mis padres para buscar la consola que aun puede estar viva. Menos m al que aun quedan esos emuladores con los que revives esos años…

8. JuMaFaS - 13/10/2009

Franuas, se ve que lo del tablero era una leyenda urbana. X-D
Los juegos de la época eran muy divertido para jugar a dos, si la recuperas seguro que si juegas con alguien termina enganchandose a esos juegos tan “chorra”. ;D

9. fran - 05/02/2010

Saludos Señores:
Soy nuevo por estos lares. He accedido gracias a San Google precisamente buscando info sobre esta consola , la cual desempolvé el otro día .
En mi caso , tengo un sólo juego y curiosamente es este .
Como veo q a alguno de vosotros os falta el tablero deciros que en mi caso , gracias a mi padre , lo he conservado .

Recuerdo vagamente que mi hermano y yo si llegamos a jugar .
Visto con ojos actuales es lo más atractivo de todo 🙂 .
No sabría deciros con exactitud en que año apareció en mi casa aunque calculo que fué o en el año de su lanzamiento o en su defecto en el siguiente. Seguro que fué antes de 1980 . de eso estoy seguro.

un saludo y gracias por la iongo.

10. JuMaFaS - 05/02/2010

Hola Fran y bienvenido al blog.

El juego ya cometé que lo tengo sin tablero y no encontré información sobre como se juega con el tablero, si pudieras darnos datos sobre eso nos haría un favor.

Y creo que has acertado en desenpolvar la consola, ojala pudiera hacer lo mismo con la mia, pero se ve que fue tirada a la basura y solo me quedaron juegos, que regalé al amigo Adol.

Pero algún día tendrá que caer una G7200 si no me causa la ruina, claro. 😉

11. NWOBHM - 02/11/2010

Hola JuMaFaS. He comprado hace poco la versión completa de este juego para la Odyssey2 americana, en muy buen estado y con las fichas sin abrir. Fue un juego que desee muchísimo en mi infancia pero nunca lo tuve. La Videopac fue my 1ª consola de cartuchos después de un pong y le tengo muchísimo cariño, aunque la que tengo ahora no es la original claro.

El caso es que mi Videopac era alemana y la publi que traía era, lógicamente de juegos alemanes. Siempre he tenido curiosidad por saber si existió la versión española de este juego, por lo que veo en la entrada es así ¿Me lo puedes confirmar al 100%?

12. JuMaFaS - 03/11/2010

NWOBHM, pues ahora que lo dices no se si había una versión española del juego, por lo que he visto había Francesa, Italiana, Alemana e Inglesa.
Puedes verlo en http://www.videopac.org junto a todos los juegos de la consola. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: