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Sega Virtua Processor – El Camino olvidado por SEGA 09/05/2007

Posted by denymetanol in Artículos, Consolas, General, Megadrive.
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Este articulo fué publicado por Ken Horowitz en la web www.sega-16.com le agradecemos enormemente el articulo ya que es altamente recomendable su lectura y podemos contemplar o imaginarnos una alternativa en la historia de la compañía. Si queréis leer la versión original del artículo podéis hacerlo aquí.

Logo SVP

¿Nintendo Vs Sega o Sega Vs Nintendo?

En la pasada década, los jugones nos pasamos discutiendo las posibles alternativas en la decisión de SEGA de lanzar el 32x como una solución barata para meternos de lleno en la generación de los 32 bits. Por desgracia, debido a la poca demanda del susodicho periférico, la marca azul cayó en picado. Si, todos conocemos algo de la mala pata en su historia, no es necesario tampoco «rematar la faena», y seguro que si estais leyendo esto es por que tendriais en mente alguna manera de apañar el desaguisado que montaron (que si Megacd, 32x luego la Saturn).

Tampoco vamos a discutir más sobre ello.

No, no esta vez. El 32x y sus problemas están reflejados en los libros además de que cualquier retro-análisis del «pequeño champiñón» realmente estaría demás y no nos ocupa en este artículo.

¿Pero y si os digo que SEGA pudo haber tenido otra opción? Si hubiese tenido un camino para dar a los jugones el «sabor» de la nueva generación sin los problemas de un hardware «competente». Bueno, todo podría haber sido posible, solo que prácticamente se esfumó tan pronto apareció, pasó desapercibido y fué por desgracia, totalmente olvidado.

Virtualmente la próxima generación.

Este poderoso y minúsculo microprocesador tuvo su nacimiento y muerte en un único juego: Virtua Racing. Registrando en sus «demoledores» 75 €uros (12.500 pesetas de antaño) VR. fué el cartucho doméstico más caro producido en cadena de la historia. Bien, lo que lo hizo tan desorbitadamente caro fué el debut del nuevo chip que implementaba, conocido como el chip SVP (Sega Virtua Processor , no Super Virtua Play, como erroneamente se dió a conocer). Dicho chip el cual dotaba al juego de la potencia extra que necesitaba Megadrive para mover ingentes cantidades de poligonos, nació en una época de grandes innovaciones en SEGA, cosa que paradójicamente con el paso del tiempo llevaria la empresa a caer de su elevada posición.

El chip SVP en sus inicios se desarrolló como contraofensiva al chip FX usado por NINTENDO para su SNES. Añadirle unos cuantos chips al cartucho del juego no era novedad, ya se había visto en juegos de la NES, algunos de los cuales usaban 5 chips de gestión de memoria (MMC = Memory Management Chip), permitiendo a los juegos unas capacidades que normalmente no podrían realizar por restricciones del hardware, como el Scroll en la Pantalla Partida (Split Screen Scrolling) en «Super Mario 3» o mejorando la capacidad de grabar partida (Battery Backup) en el juego «Castlevania 3».

Nintendo con su primer titulo para el chip FX

En la SNES, los dos modelos de chips FX desarrollados por Argonaut Software le permitian hacer cosas que la consola sola no podría. Esencialmente los Procesadores RISC (Reduced Instruction Set Computer – – – programación empleando un conjunto de instrucciones reducidas) funcionaban como apoyo auxiliar y eran capaces de calcular polígonos, como los vistos en Star Wing, o podian emplearse para mejoras gráficas, como distorsión de los Sprites o crear planos de scroll parallax . Y sin olvidarnos de lo más importante, el chip FX agilizaba el rendimiento global al liberar de carga la CPU de la SNES.

Continuaremos en el próximo capítulo del ESPECIAL SVP. 😉

Comentarios»

1. JuMaFaS - 09/05/2007

Bueno Deny, pues ya te estrenaste como articulero del blog. 😉

Ahora a esperar el siguiente capítulo. (esperemos que esto no sea como un culebrón) X-D

Gracias por colaborar. 😉

2. denymetanol - 09/05/2007

un placer maestro 😉 con la vena virtual «eseVepera» estaba mirando de agenciarme con un VR americano de la Genesis ( a ver si va aun mas deprisa por lo del tema de los hertzios), tengo uno fichado, ahora a ver a lo que asciende el envio, pero casi seguro que me lo pille.

Aun no tengo el articulo completo, es que lo traduces y parece que os hable un robot, en vez de una persona, intento que tenga coherencia, no es facil, no :-P…….eso si, mejor que Konami si que traduzco…

«Puertaportón» en el Metal Gear Solid 2 de ps2 o «-Snake tienes que PENETRARTE» en el Metal Gear Ghost Babel de la GBcolor :-P, menudos traductores listillos, eh?

Tengo pensado añadir un ADD ON al articulo de otro blog, ya según lo largo y EXTENDIDO del Super Post SVPero lo pondremos o dejaremos de lado para otro dia. Me voy ya pa la cama, a las wenas noxessss….^o^

3. Mazarbul - 10/05/2007

ondi…. pero si parece que va a hablar a partes iguales también del chip FX… ¡ah no, que aún no ha terminado! xD

Pues hombre, la traducción está quedando bien, tampoco nada que objetar… a ver cómo sigue la cosa para cultivar el conocimiento consolero =)

4. retrojuegos - 10/05/2007

Peasos articulos,si señor.Yo estoy esperando que me envien el Virtua Racing japonés que gané en eBay a ver si llega pronto y puedo recordar esas carreras que hacia hace años en su versión europea.Saludos.

5. Tatoon - 10/05/2007

Asi no vale… con colaboradores y todo. 😉
Enhorabuena por el articulo, muy buena la tradu, si señor…

6. JuMaFaS - 10/05/2007

Retro, mira quien era el que no compraba por EBay, es probarlo y ya no puedes parar. X-D Pues ya nos cuentas que tal el japo, Deny se quiere pillar el USA, al final los probaremos todos. ;D

Y Tatoon, no te lo presto. X-DDDDD
Pero fuera de bromas y sin que se entere Deny, el tendría que tener su propio blog o página ya que sabe un montón del tema, a ver si escribiendo por aquí se anima y lo hace, que seguro que sería interesante. ;D

7. denymetanol - 10/05/2007

Madre mia, si soi un «FLOHO» de cuidadooooo, pa abrir un blog estamos, jejej 😛

El VR americano está de camino con un par de la 32x, a ver si llegan pronto 😉 por cierto habia un kolibri …….ese tengo entendido que es un poco dificil de encontrar, no? lo probe en el KEGA y era un juego la mar de raro….o_O

Un abrazo y Muchas Gracias por vuestros ánimos 😉

PD: yo también lo firmo, ebay tiene «muxo peligrooorrr»…. ^o^

8. JuMaFaS - 10/05/2007

Deny, yo soy un floho y el blog va p’alante, unas veces a tirones y otras del tirón, pero tira, así que seguro que puedes hacerlo. 😉

Al final te lo pillaste, malandrín, si es que vives en Ebay. 😀

Lo del kolibri ni me suena, bueno me suena pero al nombre de un pajarito chiquitito, pero si dices que es un juego raro es que tiene que ser raro de cojones (ahora solo falta que me digan ¡DIME! y aparezcan los cojones. Ver las historietas de Antonio no es bueno para la salud mental. X-DDD)

Y de nada por lo de los ánimos, pero estamos esperando más capítulos del SVP. };D

9. denymetanol - 12/05/2007

ves posteando que tengo follon en casa…(tranquis no es grave) pero hemos de acabar unas cosas de montar. To be continued…..PRONTO 😉

10. JuMaFaS - 12/05/2007

Bueno Deny, ya ves que yo tampoco soy muy constante escribiendo, que tenemos vida a parte del blog. 😉

11. Sega Virtua Processor - El Camino olvidado por SEGA -2ª parte- « Er blog der JuMaFaS - 12/05/2007

[…] in Artículos, Videojuegos, General. trackback La Primera parte del articulo la podeis leer aquí. abajo ^ […]

12. Vecin - 12/05/2007

Deny, felicidades por el artículo, se hace ameno y escribes bien, lástima que no puedas atender un blog, a ver si por lo menos puedes colaborar con Juma 😉

Saludos

13. JuMaFaS - 12/05/2007

Deny es un máquina. 😉

Y no te preocupes que aunque sea a collejas, le obligo a escribir aquí. ;-D

(Asi de paso yo escribo menos y puedo hacer más el Garfield) }X-DDDDD

14. denymetanol - 12/05/2007

Jo, que violento es el Juma, por lo menos no me hará escribir A BOMBAZOS 😛

Nada, a ver si me animo, es que tampoco emocionalmente paso por un buen momento, aparte de que he ido algo liado en casa por trasladar libros….todavia queremos montar una estanteria pero bueno..todo será dejar trascurrir el tiempo y venir con las pilas cargadas 😉

Gracias ti@s, por lo menos vosotros me animais un mazo y eso lo suple todo 😉

15. Virtua Racing. « Er blog der JuMaFaS - 14/05/2007

[…] tenían una nueva dimensión, la tercera para ser más exactos, y todo gracias a un chip llamado SVP (SEGA Virtua Processor). […]

16. Sega Virtua Processor - El Camino olvidado por SEGA -3ª parte- « Er blog der JuMaFaS - 16/05/2007

[…] sobre el SVP. Por si os habéis mareado un poco, estas son las otras partes del articulo PARTE 1 y PARTE […]

17. Sega Virtua Processor - El camino olvidado por SEGA. « RetroRecopilador - 20/05/2007

[…] Primer capítulo. […]

18. Blog Invaders: Er Blog der JuMaFaS | Otakufreaks - 03/05/2009

[…] a Deny a escribirla, pues tengo parte de culpa de que naciera, y es el titúlado Sega Virtua Processor – El camino olvidado por SEGA, es un extenso artículo traducido y ampliado por Deny donde se nos explica parte de la historia de […]

19. Er Blog der JuMaFaS. Videojuegos, Bomberman y desvaríos varios. » Sega Virtua Processor – El Camino olvidado por SEGA -2ª parte- - 18/05/2013

[…] La Primera parte del articulo la podeis leer aquí. […]

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[…] Y lo que dije de que podía ser un acierto me refería a lo que se comenta en el artículo que Deny tradujo y adaptó hablando de la historia del SVP que podéis leer aquí. […]


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