jump to navigation

GunPey. 21/09/2014

Posted by JuMaFaS in Artículos, DS, General, PSP, PSX, Videojuegos, Wonderswan.
Tags: , , ,
trackback

Buenas, aquí estoy para escribir sobre otro juego, sí, se ve que este verano me he pillado una insolación o algo así. XDDD

Esta vez voy a hablar de un juego que estoy disfrutando en mi nueva WonderSwan que me regaló Montse Akane por mi cumple. 🙂

Portada del GunPey de WonderSwan.

Fue el primer juego lanzado para la WonderSwan por Bandai en 1999 y a alguno lo de GunPey les sonará, y es que el juego lleva ese nombre para honrar la memoria de Gunpei Yokoi, creador de la consola y que murió antes de verla lanzada al mercado.

El juego tiene 3 versiones en la WonderSwan, la original, la Tarepanda no GunPey dedicada a Tarepanda que tuvo hasta un pack del juego y la consola personalizada con esos personajes (estas dos versiones del juego son en blanco y negro) y el GunPey EX que es la versión a color y que fue también el primer juego para la WonderSwan Color. Fuera de la consola de Bandai podemos encontrar versiones en la plei, psp, DS y hasta en móviles. Yo solo he jugado al original y al de DS, aunque me voy a centrar más en hablar del original, que además de ser la base de las demás versiones me parece la que plantea más reto, porque la de DS me parece un poco más sencilla que la de WonderSwan.

GunPey en mi WonderSwan Color. :)

Las versiones de WonderSwan usan la cualidad de la consola de poder jugar en ella con la pantalla en posición vertical como se ve en la imagen anterior.

La mecánica es sencilla, tenemos una pantalla con 50 cuadriculas que son por donde nos moveremos, desde la parte inferior de la pantalla irán saliendo lineas que pueden contener paneles de 4 tipos:

Pico Arriba

Pico abajo

Diagonal arriba

Diagonal abajo

Las lineas irán apareciendo cada vez con mayor frecuencia conforme pasa el tiempo, para que no te relajes. XD

Pues con esos paneles tenemos que hacer líneas que vayan de un lateral del la pantalla a otra, para hacerlo tenemos un puntero  que ocupa dos cuadriculas de la misma columna y lo que hace es que cambia de posición los paneles que estén dentro de el, vamos, que si pillas un panel en la parte de arriba al pulsar va a la parte de abajo del puntero y viceversa, si hay dos paneles en el puntero pues se intercambian las posiciones.

Puntero

Para jugar solo tenemos dos botones además del «pad» para mover el puntero, un botón hace que se cambie de posición el panel o paneles que estén en el puntero y el otro fuerza que suba una nueva linea de paneles.

Así suena lioso, además me cuesta explicarlo, mejor pongo un vídeo para ver el juego en acción y así hacerse una idea.

Como se ve al hacer una linea esa se queda un momento en color grisáceo, eso es porque la linea que hacemos es una mecha que queda incandescente durante un tiempo por eso mientras esté así puede unir más paneles y hacer combos, siempre que los paneles cierren la linea ya sea con ella misma o con uno de los laterales.

La mecánica en realidad es sencilla, lo que no es tan sencillo es ponerla en práctica ya que el juego lo meto en el grupo de los que llamo tipo Wetrix, juegos de puzle con una mecánica complicadilla pero que si les dejas que te putee un poco al final terminas enganchado a el. ;D

GunPey WonderSwan.

Para jugar tenemos varios modos, que quitando alguno específico de alguna versión, suelen ser el modo Ilimitado (aguanta lo que puedas), el Historia (tratar de derrotar a diferentes rivales que te hacen putaditas mientras juegas), el modo Puzzle (que es con un número limitado de paneles en pantalla hacerlos desaparecer a todos) y el Versus (este creo que necesita poca explicación). Pero vamos, el cometido básico del juego es siempre el mismo, tratar de eliminar los paneles antes de que lleguen a la parte superior de la pantalla.

El juego gráficamente necesita poco alarde, pero así y todo en la versión de WonderSwan las escenas que nos muestran en el modo Historia están graciosas todo inspirado en el lejano oeste y con personajes que son animales vaqueros que se enfrentan a duelos y que suelen terminar de forma cómica. En el sonido tenemos unas músicas específicas cada menú y durante el juego suena siempre la misma música, que para mi gusto no se hace pesada. Los efectos pues están bien e incluso tiene una voz digitalizada que nos dice cosas cada vez que hacemos lineas y combos. 🙂

Pues solo me queda recomendarte este juego si te gustan los de puzle porque seguro que te va a gustar el reto que te plantea, sobre todo el conseguir combos y en la versión de WonderSwan tratar de superar la calificación «D» que por ahora es la única que consigo que me den. :/

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario