jump to navigation

Animal Crossing New Leaf. Soy el alcalde de un pueblo muy cuco. 04/07/2013

Posted by Montse Akane in 3DS, DS, Game Cube, General, Wii.
Tags: , , , , , ,
trackback

Hola a todos, soy Montse Akane de El Rincón de Montse Akane y esta es mi primera colaboración en este blog. JuMaFas y yo hemos acordado hacer un intercambio de artículos en nuestros respectivos blogs para que me anime a escribir en el mio que lo tenía un poco abandonado 🙂  Si queréis leerlo es un artículo dedicado al Wetrix ¡No os lo perdáis!

Hoy voy a hablaros de uno de los los juegos de mis sagas de videojuegos favoritos: Animal Crossing. El pasado día  14 de junio salió el esperadísimo: Animal Crossing New Leaf  ¿Y que hice yo? Pues ir corriendo a comprarme una 3DS y el susodicho juego.

3DS_AnimalCrossingNewLeaf

Si ya habéis tenido ocasión de jugar a sus otras versiones disponibles como la de la Game Cube, la de la DS (Wild World) o la de Wii (Let’s go to the City) veréis que la mecánica de juego es muy parecida. Nos encarnaremos en un chico o una chica con rasgos de muñeco de trapo que decide mudarse a un pueblo lleno de encantadores animales antropomorfos. Allí por algún error que no queda muy claro, según llegamos, nos confunden con el alcalde del pueblo en cuestión. ¡Menuda papeleta! ¿Y cómo nos apañaremos? Tranquilos que allí nos espera la perrita Canela que nos explicará como desempeñar nuestra función de la mejor forma posible.

HNI_0053

Como en las anteriores versiones tendremos total libertad para hacer lo que queramos, ya que no tiene un argumento fijado de antemano ni misiones para realizar. Así que tu alcaldía te la puedes tomar con calma y hacer tus funciones cuando te apetezca. Podremos inaugurar puentes, construir farolas, bancos, un faro, abrir una sala de conciertos (donde actuará Totakeke, el perro estrella de todas las versiones de Animal Crossing), incluso abrir la casa del sueño donde por vía Wi-fi podremos visitar los pueblos tanto los de nuestros amigos, como los de cualquier país del mundo. Una vez allí podremos hacer lo que queramos. Pero eso sí, los fósiles, peces y demás cosas que cojamos al despertar desaparecerán de nuestra bolsa. No debemos olvidar que todo se trata de un sueño.

HNI_0091

 ¿Pero os preguntaréis que ha pasado con el alcalde Tórtimer? Pues se ha jubilado y ahora vive en una isla paradisiaca a la cual podremos visitar siempre que queramos. En ella podremos pescar, coger bichos y nadar y bucear para coger moluscos gracias a un traje de baño que sólo podrá comprarse en la isla. Eso sí tendremos que tener cuidado que no nos piquen las medusas.

En la isla tendremos la opción de comprar objetos exclusivos con las medallas que se ganan en los tours. Estos son como una especie de mini-juegos muy divertidos con los que puedes jugar bien con algún amigo tuyo que visite tu pueblo o bien con jugadores nacionales o internacionales.  Eso sí, te piden que seas muy educado. Cosa que no me pasó a mi precisamente…

Hace unos días me dio por jugar en la isla con un japonés y para mi sorpresa después de las presentaciones me regaló por las buenas un millón y medio de bayas y luego me preguntó en un par de ocasiones en inglés que si me gustaba el sexo. ¡WTF! Lo que hice fue ignorarle por completo y apropiarme de esa fortuna. ¡Me había tocado la lotería! o_O

HNI_0054

¿Hay otras novedades? Pues sí, ya que en esta versión nos encontraremos con nuevos comercios como la floristería de Gandulio,  la zapatería de Betunio, la inmobiliaria de Tom Nook, la tienda de segunda mano que la regenta la alpaca Paca con su marido Al… Además el  museo de Sócrates se podrá ampliar con una segunda planta donde podremos exponer lo que queramos. ¿Giroides? ¿Por qué no? a JuMaFas le gusta mucho coleccionarlos 😉

Además de encontrarnos con los personajes habituales del pueblo tales como Damorsi, Carturo, Sol y Estrella, Pili y Mili (las cuales siguen regentando la modistería en la que podremos crear diseños propios), el Doctor Sito, Alcatifa, Gulliver, Elio (que en esta ocasión nos regala insignias), … Conoceremos a nuevos amigos como a Candrés el hermano de Canela que nos mostrará los modelos de las casas que hayamos encontrado mediante Street Pass, Alakama la propietaria de la casa del sueño y muchos más que se irán descubriendo según vayamos jugando.

HNI_0084

Espero que con mi breve reseña os haya picado el gusanillo y tengáis ganas de jugar a este simulador social tan emblemático. Por mi parte estoy entusiasmada con él, y no hay día en el que no eche un vistazo a mi pueblecito.

Comentarios»

1. Diario De un Jugón (@diariodeunjugon) - 04/07/2013

Genial colaboración y genial saga. Yo a este le tengo muchas ganas, terminaré pillandolo. Por cierto, con JuMaFas tengo pendiente compartir algunas cosas de pueblo a pueblo con la version de Nintendo DS, que la última vez no fue posible.

JuMaFaS - 04/07/2013

Tiex, me parece que eso es misión imposible, no hay manera de conectar. XDDD

2. Cm_blast - 04/07/2013

Recuerdo hace tiempo a que tuve el blog de la señorita Monste en mi lista de blogs que sigo, y de como después de más de un año de inactividad la retiré. Cuantos fueron ¿3 años sin…? en cualquier caso, mucho ánimo y no te juntes demasiado con Juma, que todo se pega menos la hermosura (obviamente la flojera se pega… se pega XD)

Montse Akane - 04/07/2013

Hala, yo te sigo en Twitter, Diario de un jugón, yo soy @ChloeOcat 🙂 Pues píllatelo porque no te va a decepcionar 🙂
Un saludo.

Cm_Blast, encantada de leerte de nuevo. Pues sí después de 3 años mi blog vuelve a estar activo, te agradecería mucho que volvieras a visitarlo. A Juma ya le conozco de hace años y de momento sólo me ha pegado el entusiasmo por seguir escribiendo.
Saludos.

Cm_blast - 04/07/2013

Entonces ese no era Juma, era Vecin XDDDDDD.

No si, creo que llegué a tu blog a través del de juma, aunque no recuerdo el motivo de apuntar tu blog ¿Alguna entrada referente al puyo puyo quizás? pasan los años y no me acuerdo :P.

Pues nada, que mucho ánimo y suerte y esas cosas :L

JuMaFaS - 05/07/2013

Tio, te has acordado de que la conocimos por aquí por el Puyo Puyo. El prince of er blog siempre sorprendiendo. XD

Cm_blast - 07/07/2013

Puyo puyo, uniendo a gentes igual que se unen ellos mismos desde tiempos inmemoriables.

Que puedo decir, después de decir en el «de que me suena» que la canción era la del príncipe del Persia a boleo solo porque «me sonaba a persa» ya nada sorprende.

3. Montse Akane - 04/07/2013

Eso es. Tengo una entrada dedicada a Puyo Puyo y a través de ella conocí a Juma 🙂
http://elrincondemontseakane.blogspot.com.es/2007/06/puyo-puyo-entretenimiento-gota-gota.html

Cm_blast - 07/07/2013

si, ese mismo. Recuerdo que en su día busqué el «puyo puyo 7» pero era para DS. Hasta hay rpgs de puyo puyo, eso si, en perfecto castellano.

Lo curioso es que el último que jugué fue el puyo puyo Sun, que salió para Sega Saturn y un día encontré una versión traducida para pc, había que meter un parche para que no fuera japonés, pero mereció la pena. Adoro el estilo de dibujo que tenía «Compile» con ese estilo anime-chibi cuyos encontronazos entre los personajes tenían su humor.

Luego llegó el sonic Team y ya dejaron de gustarme como se veían los personajes T_T.

Cm_blast - 07/07/2013

con los puyos puyos rpgs quise decir que estaban en perfecto japonés XD. Ojalá estuvieran en castellano… XD

Vecin - 07/07/2013

Ante todo, darle la bienvenida a Montse Akane al blog, a ver si consigue que nos entren las ganas de escribir a Jumafas y a mí 😉

Un servidor también hizo en su día una pequeña reseña del Puyo Puyo:

Puyo Puyo

Que puede servir de complemento a la entrada de Montse 😉

Saludos

Cm_blast - 14/07/2013

Y la cosa es que ya en su día yo también dejé comentarios XD. Si es que puyo puyo y yo somos uno (si, nos juntamos, y luego desaparecemos XD).

JuMaFaS - 07/07/2013

Me encantan los dibujos del Sun, creo que es el Puyo Puyo que más me gusta por eso. 🙂
Y lo del idioma, el Puyo Puyo Fever de Dreamcast tiene un truco para que te salga en inglés, ya que originalmente solo sale en japonés. 🙂

Cm_blast - 07/07/2013

Arle se ve tan mona *-*. Siempre tuve curiosidad por saber que dice Arle en el Puyo puyo 1, pero lo más parecido que tuvimos fue ver a Grounder y a Scratch como enemigos XD.

Y aparte todos esos juegos de estilo RPG, en el que tienes «pokemon salvajes» con duelos de puyo y todo eso. Lástima se quedarán allá XD, y a menos que alguien los traduzca por su cuenta.

4. Montse Akane - 07/07/2013

A ver si juego a Puyo Puyo Sun y os digo que me parece. Al final en vez de hablar del Animal Crossing estamos hablando más de Puyo Puyo que de otra cosa XP

Gracias, Vecin, pues ya me lo leí en su momento, como puedes ver, aparezco en los comentarios. Muy interesante. 🙂

Un saludo.

JuMaFaS - 07/07/2013

Al final tenías que haber escrito sobre algún Puyo Puyo y hubieramos hablado del Animal Crossing. XDDD
Pero ya ves Montse, así funcionamos en er blog, nos desviamos de los temas cosa mala. XDDD

Montse Akane - 07/07/2013

Ya veo, menos mal que Puyo Puyo me encanta 😛

Cm_blast - 07/07/2013

Si, lo siento, la verdad es que no me he sentido con ningún interés por el animal crossing ese :P.

A mi me hace mucha gracia lo que dicen los personajes, y no sé que pase con Schezo, se pasan todo el rato llamándole pervertido y, aunque no se casi nada de japonés, si que se oye decir «hentai» cuando hablan con él.

Con Harpy me parto de risa, cuando juegas con Draco-Centaur que la ayuda de buena fe y esta como agradecimiento… hilarante XD.

5. JuMaFaS - 07/07/2013

Creo que la siguiente entrada que yo escriba va a ser sobre el Puyo Puyo a ver si hablamos del Animal Crossing. XDDD
Y a ver si os pasáis, aunque sea paraa ponerme a parir, por el rincón de Montse y dejáis algún comentario a mi entrada, que los seguidores de Montse igual les da corte hacerlo, pero vosotros tenéis confianza y práctica. XDDD

6. Aaron - 16/11/2014

Yo lo tuve antes. Me lo dio la Game el día 13 (a Chequio el 12)

7. aina merino Lozano - 19/01/2015

Hola soy Aína yo tengo el juego y soy alcaldesa de landiani i mi personajes se llaman dicsy , gata pur,rocsy y dorrit

8. aina merino Lozano - 19/01/2015

Como se llama vuestro pueblo


Deja un comentario