jump to navigation

Guia para derrotar a los jefes del Mega Bomberman.

GUÍA PARA LOS BOSS DE MEGABOMBERMAN

Creada por Maruzaro.

1º BOSS. (Jammin’ Jungle)

Jefe: Banana gigante y mono

Louie recomendado: Verde o azul

En este boss, hay dos enemigos, una banana gigante y un mono. Pero a uno de los dos hay que cargárselos para que se mueran. Cuidado, la banana corre muy rápido, y el mono huye rápidamente cuando hay una distancia de 3 espacios entre una bomba y él.

Clasificación: Muy fácil

2º BOSS. (Vexin’ Volcano)

Jefe: Pirámide gigante

Louie recomendado: Verde o azul

Aquí con mucha diferencia, trataremos de derrotar a una pirámide gigante que salta (cuando salta, el escenario tiembla y el bomberman no se puede mover y puede que las bombas le carguen encima y matarle) dispara puños y rayos. Los puños y rayos matan así que con paciencia trataremos de matarle.

Clasificación: Más o menos complicado

3º BOSS (Slammin’ Sea)

Jefe: Cangrejo gigante

Louie recomendado: Verde, azul o púrpura

Ahora nos metimos en graves aprietos. El jefe del Slammin’ Sea si que está furioso. Un cangrejo gigante que se mueve rápido lateralmente cuando nos vemos a su lado. Tira burbujas que hacen que el radio de las bombas sea mucho menor y si tocan al bomberman le paraliza unos segundos. Cuando se le quita su concha roja, pone burbujas cada 3 a 5 segundos. Así que con paciencia, con louies trataremos de matarlo en lo que se pide.

Clasificación: Algo difícil

4º BOSS (Crankin’ Castle)

Jefe: Murciélago gigante

Louie recomendado: Verde o púrpura

Murciélagos, casi toda la gente los teme. En el juego este tiene más habilidades, no sólo volar. Cuando se posa en el suelo, lanza unos rayos vampiro que si nos tocan nos matan o se transforma en 4 murciélagos que tenemos que cargarlos para que vuelva a su estado normal. Cuando vuela, ninguna bomba le toca. Ver “Consejos y notas para los jefes” para ver como matarle más fácilmente

Clasificación: Sin el consejo: Muy difícil. Con el consejo:

Muy fácil

5º BOSS (Thrashin’ Tundra)

Jefe: Reina de las nieves

Louie recomendado: Verde

Bueno, este es el último enfrentamiento antes de la lucha con Bagulaa y su ejército. Esta reina quita su corona y la lanza a modo de boomerang que si nos toca nos mata y también lanza copos de hielo que si nos toca nos congela unos segundos. Después de acabarla se reconstruirá todo el planeta Bomber. En 5 bombazos muere. Ver “Consejos y notas para los jefes” para ver como matarla más fácilmente

Clasificación: Algo difícil (Sin el consejo) Bastante fácil (Con el consejo)

6º BOSS

1º BATALLA

Jefe: Bagulaa

Louie recomendado: Cualquiera, mejor el púrpura.

Al fin, llegamos a la antepenúltima batalla, que es contra Bagulaa y sus objetos rojos. Pero no cualquier objetos, si no que estos giran alrededor de Bagulaa que si llega a tocarnos nos mata y cuando los objetos paran de girar disparan rayos que al tocarnos nos matan (en cualquier sentido, vertical, horizontal u oblicuo). De tres golpes se destruyen los objetos. En caso de perder en las siguientes batallas, se empieza de nuevo de aquí.

Clasificación: Algo difícil

2º BATALLA

Jefe: Bagulaa y su dragón mecánico

Louie: Cualquiera, mejor el verde o el púrpura

bag2

Penúltima batalla. Es la penúltima batalla, en donde Bagulaa está en un dragón mecánico que escupe fuego, que si toca las bombas las hace explotar y si al bomberman le toca le mata, y algunas veces Bagulaa lanza unos rayos verticales, luego oblicuos, verticales y cruzados, esos rayos hacen explotar las bombas y al bomberman matarle. Con 5 bombazos se muere el dragón y se gana la 2º Batalla. Ver “Consejos y notas para los jefes” para hacer un poco más fácil

Clasificación: Muy difícil (Sin el consejo), Un poco difícil (Con el consejo)

3º BATALLA

Jefe: Bagulaa sólo

Louie: Verde o púrpura

Esta es la última batalla en donde es Bomberman vs. Bagulaa. Bagulaa tiene una nueva arma, ¡Bombas! Lanzará bombas de 4 en 4. Cuando lanzará las bombas, Bagulaa salta y no recibirá los bombazos que les enviemos tienen el alcance máximo y si una bomba sale del escenario, aparece en el otro lado de donde salió con los mismos efectos sobre las bombas y el bomberman. También lanza bombas por el piso que si nos toca nos mata y a las bombas la hace explotar. Ver “Consejos y notas para los jefes” para ver como matarle y que el cometa se vaya destruyendo y ganar el juego. En unos cuantos bombazos muere.

Clasificación: Bastante difícil (Sin el consejo) Muy difícil (Con el consejo)

CONSEJOS Y NOTAS PARA LOS JEFES

1º Jefe: No acercarse demasiado al mono pues puede huir y matarte si es que te toca y si la banana te ve, te perseguirá donde te vayas.

2º Jefe: Trata de poner 3 bombas que tengan mucho alcance, uno en una intersección, otros en las intersecciones de los lados y esconderse en medio de los espacios entre los bloques duros, porque la pirámide puede saltar y detenerte mientras huyes, y al principio no se vayan hacia arriba, porque les disparará sus puños que es muy peligroso y no poner bombas mientras lanza sus rayos de su cúspide porque puede caer sobre una bomba y mientras corres te puede explotar.

3º Jefe: No corras hacia su lado mientras no tira burbujas, porque empezará a correr lateralmente que te puede matar al tocarte( a menos que tengas un Louie verde) y colocar las bombas por atrás e irse hacia delante así probablemente lanzará las burbujas hacia el bomberman.

4º Jefe: Técnica para matar al murciélago gigante:

Empieza que gira el murcielaguito y se transforma en el grande, cuando ocurre eso, correr enseguida hacia arriba, hacia el extremo, cuando viene el murciélago hacia él, pongan una bomba y huyan hacia el otro extremo (de derecha a izquierda o viceversa) sin salir de la zona de arriba, bueno, se pueden meter entre los bloques duros, cuando venga de nuevo, hacer lo mismo. Con eso, por ejemplo, evitan los rayos vampiro que les puedan matar. Y si se transforma en 4 murciélagos, matarles a todos y volver arriba y continuar con el método que está arriba. Si no corren el murciélago gigante puede aterrizar sobre él y matarle.

5º Jefe: Técnica para matar a la reina de las nieves o algo así:

Tratar de empezar poniendo una bomba y huyendo hacia un extremo. Cuando ella viene, dejar bombas y huir hacia el otro extremo. Cuando se va hacia el extremo donde está el bomberman, hacer lo mismo, en el extremo en diagonal. Así por ejemplo, evitan la corona a modo de boomerang. Si lanza copos de nieve, dejar que toquen al bomberman, no tiene importancia eso. Además, al recibir bombazos la reina, ahorras tiempo para huir hacia el otro extremo.

6º Jefe 1º Batalla: Con un Louie púrpura, está pan comido. Poner bombas por los objetos. Cuando vengan los disparos saltar. Si no se tiene es más difícil ya que no se puede proteger, excepto si se tienen las vidas, no las extras, los salvavidas.

6º Jefe 2º Batalla: Al inicio meterte en la banda de arriba, el dragón ahí no te toca, ni el fuego ni los láseres. Cuando lanza todos los láseres o el fuego, salir lo mas abajo posible y poner bombas en la interseccion. Si se tiene el tribomba mejor, mirar hacia abajo y presionar dos veces el boton de la bomba, mas sencillo seria, luego subir hacia arriba. Pero nunca no lo pruebes con el dragon escupiendo fuego o lanzando laseres.

6º Jefe 3º Batalla: Con un Louie púrpura o verde está más fácil pero aún difícil. Al empezar, correr un paso hacia el lado, ya hubo casos en que Bagulaa lanza las bombas por el piso al iniciar, así que toma las precauciones. Cuando Bagulaa lanza las bombas de 4 en 4. Apenas toca el piso poner 2 o 3 bombas cerca de Bagulaa, así que cuando esté por aterrizar, reciba los bombazos. Cuando lanza las bombas, mantenerte cerca, pero no en línea recta, como una L, 4 hacia arriba o abajo y 1 hacia la izquierda y derecha. Con eso (posiblemente) eviten las bombas que Bagulaa envía. Apenas caen las bombas, poner una bomba y moverte con la L dicha arriba.

Anuncios

Comentarios»

1. maruzaro - 25/01/2009

Vaya, me encanto el tema, aunque las imagenes de las batallas fueron achicadas, lo que redujo la claridad. Pero igual esta bien. Gracias por publicar mi guia Jumafas

2. JuMaFaS - 26/01/2009

Gracias a ti por hacerla.

Y lo de las imágenes, es que había que reducirlas porque si no no entran en el formato del blog. O:)

3. maruzaro - 26/01/2009

De nada y gracias por comentarla!!!. Me duro un buen tiempo hacer. Habia terminado pero el problemita era que todavia no habia llegado a la ultima batalla. Me faltaba su imagen y yo queria hacerla llegando con Bagulaa y sus bombas. Bueno, la vi (youtube) y saque el tema. Cuando por fin llegue a esa batalla, casi me desmayo!!!. Y tambien vi el video de la Turbografx (youtube, del usuario retrojuegoschile(puso todos los niveles en video) de las ultimas batallas y me dio la idea de copiar su tecnica aunque luego, yo le encontre mi tecnica que se me olvido poner en la guia. Te la habia mandado antes de que yo pusiese esa tecnica

4. Desconocido - 19/02/2009

Me encanto la guia de maruzaro. Gracias por publicarla JuMaFas, usare esto para matar a los jefes complicados

5. maruzaro - 19/02/2009

Quisiera decirle a Jumafas que edite algunas secciones

-La seccion de la batalla final (3°ra) “Cuando camina y recibirá un bombazo, él salta así que ver “Consejos y notas para los jefes” para ganarle.”, podrias eliminarlo. Eso no es real, lanza bombas por el piso y ahi salta.

-La seccion de “Consejos y notas para los jefes” 2da Batalla final “Cuando lanza todos los láseres o el fuego, salir dos pasos hacia abajo en el lado donde el dragón está lejos. Allí, poner bombas en cada intersección y huir hacia arriba. Pero eso no sirve cuando el dragón ataca. Cuando se está moviendo, llega la bomba. Así se le mata más fácilmente”. Cambiala por “Cuando lanza todos los láseres o el fuego, salir lo mas abajo posible y poner bombas en la interseccion. Si se tiene el tribomba mejor, mirar hacia abajo y presionar dos veces el boton de la bomba, mas sencillo seria, luego subir hacia arriba. Pero nunca no lo pruebes con el dragon escupiendo fuego o lanzando laseres”

6. JuMaFaS - 21/02/2009

Maruzaro, ya he rectificado esas cosas. 🙂

7. Abril Agurre - 01/03/2010

Yo tengo ese juego y es divertidisimo.Quiero pasar al ultimo carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. isacc vega - 12/01/2012

q maciso

9. isacc vega - 12/01/2012

3:-) ❤

10. Videojuegos - 23/01/2012

Gracias por los consejos, me ayudaron a pasar todo los monstruos finales!

un saludooo 🙂

11. deny - 16/08/2014

yo no puedo con el vampiro ese…. le tengo una rabia!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: