jump to navigation

Top 12 (II): RPG´s en Super Nintendo 27/09/2016

Posted by Vecin in Super Nintendo, Tops Jumafaseros, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

 Plataformas en Nes, shooters en Saturn o Pc Engine, lucha en Neo Geo. Es indiscutible que casi todas las consolas tienen un género en el que destacan especialmente. Partiendo de la base que una consola como Super Nintendo está bien servida tengas los gustos que tengas, desde luego que si eres amante de los JRPG clásicos, la 16 bits de Nintendo puede que se convierta en tu consola favorita. Voy a aprovechar esta circunstancia para recuperar la sección de Top 12, realizando uno con los mejores juegos del género para Snes. Como siempre, seguro que se me queda alguno por el camino, pero bueno, mi Top 12 podería quedar más o menos como sigue.

Final Fantasy VI

Chrono Trigger

Dragon Quest V

Earthbound

Breath of Fire II

Super Mario RPG

Tales of Phantasia

Terranigma

Star Ocean

Secret of Mana

Fire Emblem

Legend of Zelda

 Os recuerdo que estos Tops no están puestos por orden, por lo que el Secret of Mana o el Zelda poderían estar en primer lugar. Y también, decir que me han quedado muchos en el tintero, como el Front Mission, Bahamut Lagoon o Lufia 2 (y es que, como ya decía, el catálogo de Snes en materia de RPG´s es casi infinito e insuperable).  Como siempre, os invito a que, a través de vuestros comentarios, nos digáis cual es vuestro Top 12 de RPG´s para la Super Nintendo.

Comentarios»

1. iveliaszero - 27/09/2016

La cantidad de joyas repegeras que tiene SNES es para asombrarse, y más aún cuando descubres todo lo que no llegó a Europa.

Si tuviese que elegir un top no sabría tampoco decir un orden concreto, pero probablemente FFIV y FFVI estarían en el top junto a Terranigma.

Un saludo!

2. Cm_Blast - 27/09/2016

De los mencionados aquí he jugado a algunos pocos. Completados Chrono Trigger y Terranigma, aunque este último me pareció demasiado críptico. O le faltaba información o yo no supe conseguirla (Y ser un mundo “abierto” no ayuda).

Algún otro más he jugado, el secret of mana creo que lo jugué pero viendo que tienes aliados que van al tuntún y combaten por su cuenta no jugué mucho más, cuando son juegos así prefiero ser mi único personaje y ya (o que haya que elegir/cambiar según tipo de enemigo, pero siempre bajo mi control).

También jugué un Fire Emblem, no recuerdo cual. Creo que no jugué más porque al nivel 3 o 4 o así tenías como 7 generales y tropecientos soldados, que ya tanto de principio daba pereza hacer los turnos.

Sabiendo que me gustan RPGS que no sean demasiado pesados (textos kilométricos o combates aleatorios por zona que se cuentan por docenas y/o 30 combates para subir 1 nivel sin estar ni remotamente cerca del final): ¿Qué tal es el Breath of Fire II? O si sabéis algún otro que sea liviano.

Por cierto, no quiero irme sin antes dejaros este vídeo de un juego RPG, llamado Melolune.
No soy fan de juegos hechos por RPG maker, y menos aún de bajarme demos de nada, pero este juego supo llamarme de algún modo.

Cómo nota adicional, su creadora es la cantante del Plantas vs Zombis. El juego estaba al 90% por cierto o así, así que puede que nunca se complete, pero lo que dura la demo realmente me gustó.

3. Nicolas Sky - 28/09/2016

Que grandes juegos tiene la Super Nintendo. Fue una consola que aposto fuerte por los rpgs y le fue bien. De la lista solo jugue al Final Fantasy 6 y al Chrono Trigger y me parecieron juegos impecables; obras maestras que perduran con el paso del tiempo.

4. José Luis - 25/10/2016

Por favor, Lufia Rise of the sinistrals es de lo mejor de JRPG de la SNES, último juego en salir en España para la consola, y en Español.

Una pena que la mayoría de juegos de esta lista nunca saliesen en Europa.


Responder

