jump to navigation

Top 12 (I): Atari 2600 03/04/2016

Posted by Vecin in Atari 2600, Tops Jumafaseros, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

 En mi afán constante de buscar nuevos contenidos para el blog, he caído en la cuenta de que no tenemos la típica sección de Tops o de mejores juegos para cada consola. Pues bien, esa carencia va a desaparecer a partir de hoy, y qué mejor Top para empezar que el que es, en mi opinión, el Top de la maravillosa Atari 2600. Van a ser unos Tops un tanto “extraños”, ya que va a ser un Top 12. No voy a extenderme alabando las virtudes de cada título, sino que os voy a dejar con un vídeo de cada juego, para que lo veáis vosotr@s mismos en movimiento. Eso sí, recordad que en este sistema no hay que tener en cuenta los factores técnicos, sino irse directamente a la diversión que proporciona todos y cada uno de estos títulos, que alcanza cotas elevadísimas. Pasemos pues a los vídeos

River Raid

Pitfall

Space Invaders

Solaris

Enduro

Frogger

Keystone Kapers

Missile Command

H.E.R.O

Pole Position

Galaxian

Boxing

Como siempre, estos Tops siempre son discutibles, y quizás alguno de vosotr@s hubiera puesto Tennis, Montezuma´s Revenge o Donkey Kong en vez de los que he puesto yo; pero bueno, mi Top quedaría más o menos así. También quiero comentaros que, a diferencia de otros Tops, estos no están “ordenados” del primero al duodécimo en este caso, y el Boxing podría haber sido el primer juego de la lista perfectamente. Y como siempre, os invito a que, a través de vuestros comentarios, nos digáis cual es vuestro Top 12 para la Atari 2600

Comentarios»

1. Nicolas Sky - 03/04/2016

Que grandes juegos! El Pitfall por lo que vi se ve divertidisimo con eso de saltar obstaculos. Y cuando vi el boxing me vinieron recuerdos de que alguna vez lo jugue. No soy de la epoca de esta consola, ya que me inicie con la NES. Pero me gusta siempre ver que grandes juegos existieron en epocas anteriores. Saludos!

Vecin - 13/04/2016

Nicolás, de nuevo voy a permitirme, si te interesa el tema Atari 2600, “recomendarte” un artículo que escribió servidor en su día sobre la mencionada consola

https://jumafas.wordpress.com/2008/12/04/las-maquinas-que-nos-hacen-sonar-vii-atari-vcs2600/

Saludos

Nicolas Sky - 28/04/2016

Ya lei ese articulo. Realmente muy bueno y completo🙂

2. Cm_Blast - 03/04/2016

En vez del Pitfall yo jugué Athletic Land de la MSX. Y del Enduro había uno muy parecido en la MSX También. No tan rápido ni tantos coches, pero si.

En cuanto al último, recuerdo el Atari Antology de la ps2, que fue poner ese juego y echarme por los suelos a reír.
Una lástima que no tuviera a nadie con quien zurrarme.

3. JuMaFaS - 04/04/2016

Je, je, como no podía ser menos, tu querida 2600 inagura la sección, a ver si me animo y hago un top de Videopac. 😏
De Saturn lo haría también, pero es que con mis gustos dejaría fuera muchos considerados grandes juegos que a mi me la sudan y metería juegos considerados truños y que a mi me encantan. 😅

Vecin - 13/04/2016

Jumafas, estaría bien un Top de Videopac, es un sistema menos conocido que la 2600 y ayudaría a que todos la conociésemos. Y en cuanto a los tops de Saturn.. pues hombre, esto va de que cada uno ponga los que considera mejores juegos de cada sistema, sólo faltaba que a tí o a alguien le debieran gustar determinados juegos porque alguien se cree en la posesión de la verdad o algo así… Anímate, que quiero ver ese Top Saturn “alternativo”😉

Saludos

4. Darumo - 05/04/2016

La de partidas que habré echado en su epoca a de los aviones y gasoil… xD

El de Boxeo entraba bien por los ojos, pero la de combos de golpe que te daba el CPU te ponía bueno en un momento, te descuidabas y te arreaba 7 u 8 en fila.

5. adol3 - 11/04/2016

Pensaba que la 2600 sólo daba para un top 2 xDD

En serio, creo que sólo habré jugado a un par de juegos de la 2600, no era una máquina que me apasionara demasiado. ^^U

Soy Atarivirgen. xDD

Saludos

Vecin - 13/04/2016

Adol, para un Top 2 da la Jaguar XDDD

Pues desvirguese Vd hombre, que la Atari tiene muchas cosillas para pasarlo bien…

Saludos

6. Repuestos informaticos - 03/05/2016

Muy buen top!!! la verdad es que soy un apasionado de los juegos retro!!! jejejeje. Muchas gracias por el top y revivir estos juegos míticos, un saludo.


Responder

