jump to navigation

En serio eres tan bueno? 14/06/2015

Posted by Vecin in General, Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

 Hace unos cuantos años, cuando la masificación de internet era algo que ni los guionistas de las pelis de ciencia ficción podían preveer, casi la única fuente de información existente eran las revistas de videojuegos que pululaban por los kioskos. Aunque normalmente (esto también dependía de la revista que compraras) solían ser acertados en sus análisis, no es menos cierto que a veces nos “vendían” juegos que… en fin… esto sigue en la actualidad con revistas y webs, que se cansan de aumentar el hype de juegos que en muchas ocasiones dejan mucho que desear. Pero centrándonos en la temática del blog, mi idea hoy es que demos ejemplos de juegos (preferentemente clásicos) que en todos lados los ponen por las nubes, pero que por alguna razón a nosotr@s no nos parecen tanto. Un claro ejemplo, siempre bajo mi opinión claro está, es Legend of Zelda: Ocarina of Time.

The_Legend_of_Zelda

 10 sobre 10, mejor juego de la historia… todo eso son calificativos que, en una web sí y en otra también, se aplican a la primera aventura de Zelda para la Nintendo 64. Pero son merecidos? A ver, está claro que Ocarina es un gran juego, loco no estoy aún del todo… Buenos gráficos, la música de siempre sonando mejor que nunca, una buena jugabilidad, pero… el mejor de la historia? Yo diría que es peor que el Zelda que lo acompaña en la N64: el Majora´s Mask. El juego de las máscaras creo que le saca ventaja a Ocarina en un tema tan importante en este tipo de juegos como es el argumento. Creo que no hay ningún Zelda con un argumento más oscuro e inquietante que el Majora´s, y para mí no está en ningún apartado por debajo del Ocarina… por no hablar que; bajo mi opinión, Zelda es un juego mucho más disfrutable en 2d que en 3d, por lo que mi episodio favorito es el A Link to the Past en Snes. Ahora que lo pienso… si hasta me gusta más el Link´s Awakening de Game Boy que el Ocarina!! En fin, 3 Zelda que me gustan más que el Ocarina… así que difícilmente puede ser para mí el mejor de la historia, cuando ni siquiera es el mejor Zelda en mi opinión. Por no hablar, que hay compañeros de catálogo de Nintendo 64 que me gustan más: F Zero X, Super Mario 64, el mencionado Majora´s… Pues eso, que ya me he quedado a gusto.. ahora os toca a vosotros que me digais cuales son esos juegos que se suponen que son geniales, y que en realidad no son para tanto…

Comentarios»

1. Cm_Blast - 14/06/2015

A mi me pasa mucho al contrario, juegos que me gustan a mi y al resto le parece que son mierda😄.

Cómo por ejemplo Urban Reign. Un día me dio por leer en alguna página lo que decían de él y lo ponían de mediocre-monotono-música_horrible y yo en casa “¡Este juego es la ostia!”.

Pero bueh, en tu caso dices “consideran este juego el mejor, a mi no me parece malo, pero tampoco el mejor”. En mi caso más de una vez he visto que consideran X juego cómo de lo mejorcito y luego ponerlo yo y a los 10 minutos quitarlos porque me parece aburrido.

Pero en fin, yo siempre he sido raro. La gente se vuelve loca con Final Fantasy, Zelda, Minecraft…. y yo soy más de Puyo puyo, Twinkle Star Sprites y Space Channel 5😄.

2. JuMaFaS - 14/06/2015

A mi me pasa un estilo a lo que le pasa a Cm_Blast, la mayoría de juegos considerados clásicos no me dicen nada (como me pasa con los Zeldas) y en cambio juegos considerados una bazofia me encantan. Pero ya se sabe, sobre gustos…
Como ya dije por aquí el Road Rash 64 lo considero uno de los mejores de la 64, por ejemplo. 😅

3. Nicolas Sky - 30/06/2015

Hola! Yo no soy fan de Zelda, pero me encanta su aspecto artistico que tiene y me diverti mucho jugando al Ocarina of Time y al Twilight Princess de Gamecube. Pienso que Ocarina of Time es un grandisimo juego, pero aun no jugue al Majoras Mask, asi que no puedo saber cual de los dos es mejor. Tambien me pasa eso de que hay juegos que todo el mundo considera basura, pero a mi me encantaron o si bien reconosco sus defectos, pero aun asi me divierten, y eso es lo mas importante en un video juego. Algunos ejemplos de juegos que disfrute pero que fueron destrozados por la critica son: Sonic The Hedgehog (2006), Capcom Fighting Evolution, y en estos dias estoy disfrutando el juego de Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes en Ps3, el cual me divierte mucho. Un Saludo!

4. J.F. Souza (Yoz) - 22/07/2015

Poxa! Esse texto foi postado no dia do meu aniversário de 36 anos!
^_^


Responder

