jump to navigation

Las encuestas der Jumafas (IV): Sonic the Hedgehog 12/05/2015

Posted by Vecin in 32X, Encuestas, Game Gear, Master System, MegaCD, Megadrive, NeoGeo Pocket, Saturn.
Tags: , , , , , , ,
trackback

 Mis otros compis del blog Jumafas, Adol y Denymetanol, saben bien que por circunstancias personales, no tengo tiempo prácticamente para hobbys y aficciones, entre las que se encuentra, claro está, el escribir en el blog. Pero vamos, que no me olvido de vosotr@s, y como muestra, he sacado un ratito en plena noche para proponeros, por cuarta vez, una encuesta, esta vez en torno a la carismática y sempiterna mascota de Sega. He decidido centrarme en la época 2d de la mascota de Sega, que con práctica total unanimidad está considerada la más brillante en la extensa trayectoria del puercoespín azul. Y de esta época, tengo muy claro que mi favorito es el Sonic Cd. Desde luego, es un juego con una calidad brutal que, si bien no fue capaz de “salvar” al Mega Cd, sí que fue un título culmen de una generación (la cuarta) que posiblemente haya sido la mejor de la historia de los videojuegos. Hubiera sido muy sencillo, por parte de Sega, aprovechar las posibilidades del Mega Cd para potenciar el apartado técnico de las entregas de Megadrive, y obviamente que lo hicieron (las músicas de este juego… bufff); pero no sólo se limitaron a eso, sino que también perfeccionaron las mecánicas jugables, con saltos temporales que hacían que las acciones que transcurrieran en el pasado influyeran en la época presente y futura. Pues bien, coleg@s, ahora a ver cuáles son vuestros Sonic´s clásicos favoritos, y a poder ser, explicad un poco vuestras elecciones…

Comentarios»

1. JuMaFaS - 13/05/2015

Pues he votado al Sonic the Hedgehog pero yo me decanto por el de Master, el único Sonic que he completado al 100% y al que le tengo mucho cariño. 😍
Los de Megadrive los he jugado pero no soy capaz de dedicarles mucho tiempo. 😇
Y a ver si el animarte a escribir me anima a mi a hacerlo también.

2. Cm_Blast - 13/05/2015

He jugado y completado Sonic 1, Sonic 3, Sonic & Knuckles (y la combinación de ambos) y Sonic 3D.

El Sonic 2 lo “completé” con emulador y salvando estados (aunque usé a Knuckles esta vez), ya que me parecía un juego difícil y largo, sobretodo largo. Quizás pensándolo en retrospectiva culpo a los niveles de bonificación que te hacían perder tiempo. Si simplemente se hubiera podido guardar la partida cómo en Sonic 3 no me hubiera importado, pero claro, sin guardar lo máximo que llegué fue ese robo-sonic o silver-sonic o metal-sonic o como sé llame.

Llegué con 3 vidas y, sin anillos de protección, me las mató en sus primeros ataques; ahora que sé mejor su patrón de comportamiento lo tendría más sencillo.

Algún día tengo que jugarlo entero tratando de saltarme todos los niveles de bonificación, es la única manera de acortar tiempo (me pasaba un tanto lo mismo con Dinamite Headdy, sólo cuando dejé de jugar los niveles de bonificación pude aguantar más allá del Nasty Gate Keeper).

El resto de los juegos de la lista no los he jugado, así que ni idea. Ni siquiera sabía que había 2 con Tails.

Si tuviera que elegir entre los 3 primeros, la decisión sería difícil para mi. El primero está bien; el segundo es mejor pero también más largo y sin poder guardar da la sensación de cansancio en niveles posteriores, niveles que es donde deberías ir con más cuidado.

Luego el Sonic 3 dejó la opción de guardar pero es tan fácil que este ni siquiera hacía falta una opción de guardado😄, el Sonic & Knuckles no la tenía y lo completé de una sentada.

3. Vecin - 22/05/2015

Pues creo que ya se puede dar por finalizado el plazo de votación, y por poco, el Sonic Cd ha sido elegido el mejor Sonic “clásico”, seguido muy de cerca por el Sonic 2… nos vemos en la próxima votación!!😉

Saludos

4. Nicolas Sky - 02/06/2015

Yo le tengo un gran cariño al Sonic 2 de Mega Drive. Pues en mi pais (Argentina) es muy comun vender pirateria, y me vendieron un Sonic 2 el cual era una version beta incompleta. Por suerte con algo de suerte encontre un vendedor que me consiguio el juego original y estaba 100% completo. El Sonic 2 me encanta y es mi favorito. Un saludo!

5. Jose - 28/06/2015

Me hice en su día todos los Sonic 2D, incluido el CD, en soporte original.
Sin duda me quedo con el Sonic 3, si me dejáis, el combo Sonic 3&K. Le da mil vueltas a cualquiera, es el puto sumun.

6. J.F. Souza (Yoz) - 22/07/2015

Embora TODAS as versões de Sonic sejam especiais para mim, eu nunca vou esquecer da felicidade quando vi o Sonic 2 rodando no meu Mega Drive!
\o/


Responder

