jump to navigation

Blaster Master JR. 31/08/2014

Posted by JuMaFaS in analisis, Artículos, Game Boy, General, Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

Buenas, vuelvo a escribir sobre un juego, a ver si aunque sea escribiendo una vez al mes no dejamos esto muy abandonado.🙂

Esta vez voy a hablar de uno de Game Boy que me regaló la amiga Django y que hace tiempo debí escribir sobre él, pero como se suele decir, mas vale tarde que nunca. O:)

Carátula Master Blaster JR.

El juego en cuestión es el Blaster Master JR. (llamado Blaster Master Boy en la versión americana y Bomber King : Scenario 2 en la japonesa), editado por Sunsoft en 1991 para la Game Boy.

Nuestro cometido es encontrar la salida de cada época (el juego se divide en épocas cada una dividida en diferentes fases) y para ello debemos encontrar primero la llave que abre esa salida y esta está escondida en cualquier parte de la fase y todo ello sin agotar nuestra barra de energía que significará que perdemos una de nuestras 3 vidas que si las perdemos toca continuar desde el principio de la fase donde la cagamos.

Enemigos cojoneros y bloques a romper, nada nuevo. XD

Jugándolo me ha recordado un poco al Bomberman por la pinta y que pone bombas para destruir bloques donde podemos encontrar ítems, la llave para salir del nivel y para abrirnos paso a través de ellos simplemente, también recuerda algo al Zelda por el tema de explorar el escenario y hasta tenemos mazmorras a explorar y para cargarnos a los enemigos a falta de flechas aquí tenemos disparos y para acabar también me recuerda al Dragon Crystal por el tema de tener que recorrer el nivel buscando la salida, vamos, que es un revoltijo de estilos. ”’:)

El control es simple, cruceta para moverse, botón A para disparar y botón B para poner las bombas, después ya con el botón de Select cambias entre los cuatro tipos de ondas expansivas para las bombas (solo la onda cuadrada es infinita, las demás tiene que ir recogiéndolas) y pulsando Start pausamos el juego y entramos al menú de estado donde podemos seleccionar ítems además de ver nuestras vidas disponibles y la cantidad de potenciadores que tenemos (que los potenciadores son de velocidad, de alcance de los disparos y tamaño de la onda expansiva).

Menú de pausa.

Así que con todas esas cosas tenemos también un toque estratégico, aunque muy leve, porque los objetos a usar los tienes que usar sí o sí ya que :

  • La lampara la necesitas para ver en las oscuras mazmorras.
  • La “chancla” sirve para pasar sobre zonas de pinchos.
  • Y el flotador para cruzar zonas de agua.

Y seleccionar los tipos de onda expansiva de las bombas no es que sea imprescindible ya que no es de vital importancia usar una u otra.

Así que vamos pasando fases y cada poco tenemos que enfrentarnos a un jefe que marca el final de la época y que los hay de todo tipo, desde fáciles que casi se matan solos a jodidillos que te hacen sudar tinta. ¬¬ He de reconocer que no me he pasado el juego, solo he llegado por mis propios medios y continuaciones al jefe final de la cuarta época, pero he podido ver 4 jefes y dos de ellos eras durillos, uno intermedio y otro que se derrotaba casi sin querer.

Una pantalla que verás normalmente.

 

El juego no es una pasada pero a lo tonto te termina enganchando, me ha pasado a mí, no se si por la curiosidad de ver que será lo siguiente que te saldrá, o por su musiquilla pegadiza, pero a pesar de los enemigos infinitos (ya que te cargas uno y al momento ya tienes a otro dando por saco) y cojoneros te picas, eso sí, también ayuda el tener continuaciones ilimitadas y que se conservan los ítems que ya tenías, cosa de mucha ayuda porque acabas viendo la pantalla de “Game Over” bastante.

Pero eso, es dificilillo por el tema de los enemigos infinitos que te fastidian bastante, sobre todo si estás en espacios pequeños y justo cuando has puesto algunas bombas. :S Me quedé flipado cuando Django me dijo que ella no fue capaz de pasárselo pero ya veo más o menos el porqué, además, a veces se hace muy pesado el ir reventando piezas todo el rato porque  hay zonas donde esta todo bloqueado por ellas en cantidades industriales, o alguna fase en calabozos pasilleros, ahí a oscuras teniendo que ir usando las lamparas todo el rato mientras avanzas por pasillos del ancho del personaje. Menos mal que la música es agradable de oír, y también esta bien que se puede empezar en la época que quieras, eso sí, empezándola desde el principio y pelado de ítems, pero seleccionando continuar, dejando pulsando A y pulsando Start te sale para seleccionar cual quieres.

Y para terminar un vídeo con una selección de trozos de diferentes fases para que os hagais una mejor idea de como es el juego.

Comentarios»

1. Tiex - 01/09/2014

Me hice con este cartucho el mismo día que conseguí Ghostbusters II de Game Boy, hace bien poco, los dos por 4€. Tengo que decir que iba pensando solo en pillar el Ghostbusters 2, juego de mi infancia, que tenía muchas ganas de volver a tener. Pero vi este y que era de Sunsoft y para casa se vino también. No recordaba haberlo jugado nunca y así era. A mi me recordó instantáneamente a Bomberman, nada más ponerlo, luego vi que el juego tenía más cosas.

JuMaFaS - 04/09/2014

La primera sensación es de ser un Bomberman, pero después solo se parece en la apariencia que tiene y que pone bombas.🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: