jump to navigation

Golfamania. 28/07/2014

Posted by JuMaFaS in analisis, General, Master System, Personal, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Hoy me toca hablar de un juego al que conocí por su peculiar  nombre y que me compré solo por la coña, pero que al final he descubierto que no está mal y puedo decir que hice una buena compra ya que al final tengo un juego de golf divertido y con un nombre cachondo. XDDD

Portada Golfamania.

Y es que el Golfamania, juego publicado por SEGA para la Master System en 1990, me sorprendió cuando empecé a jugarlo, no llega al nivel jugable del Neo Turf Masters en cuanto a sencillez de manejo, pero es igual de adictivo aunque con un control algo más complejo y no hay niveles de dificultad, así que si no se te da bien te jodes porque no puedes bajar la dificultad, aunque eso sí, el juego tiene pila interna por lo que puedes dejar una partida a medio jugar.🙂

Modos de juego.

Las opciones del juego son 4, Práctica donde jugamos hoyos sueltos para cogerle el punto, Match Play donde pueden jugar 2 jugadores y donde se juega por hoyos ganados y no por total de golpes, Stroke Play donde hasta 4 jugadores pueden jugar una partida al método normal contabilizando los golpes dados y para terminar el modo importante, el Torneo Profesional donde tenemos que tratar de ganar tres torneos y donde podemos ir mejorando nuestro jugador dándonos puntos según terminemos cada hoyo y al llegar a una cantidad determinada nos permitirá mejorar un punto de alguna de las 3 características de nuestro jugador (potencia, precisión y suerte) y que le da un aliciente más a tratar de jugar bien y que también es necesario ya que para pasar de un torneo a otro hay que ganarlos y si en tres intentos no eres capaz de ganar un torneo se acabó la partida y a volver a intentarlo desde cero.

Consejos.

Empezamos seleccionando la dirección del tiro y pulsando el botón 1 podemos ver una pantalla donde nos dan unos consejos sobre el hoyo (aunque no es que sean demasiado útiles) y podemos echarle un vistazo a todo el recorrido de ese hoyo.

Selección de palo y efectos.

Después ya pasamos a la pantalla de selección del palo a usar y después de seleccionarlo podemos elegir donde golpear la bola para darle efectos y donde también tendremos la información de la distancia al hoyo y la dirección y velocidad del viento (cuando estemos en el green nos indicaran la dirección del corte de la hierba).

Golpeando.

Y para terminar lo más difícil, seleccionar la potencia del tiro y conseguir tirar bien. Y es que para tirar tenemos que seleccionar la potencia con la barra que hay a la izquierda y donde dando arriba o abajo en la cruceta podemos darle más o menos fuerza al tiro (por defecto está a tope) y luego pulsando el botón 1 tenemos que para una flecha que se mueve arriba y abajo en la barra de la derecha y hay que tratar de pararla en el centro de esta, si queda en la zona azul la hemos cagado y nos saldrá un churro de tiro, si cae en la zona verde saldrá un tiro no muy preciso y si cae en la zona naranja será un buen tiro. Esas zonas varían según la zona donde estemos y el palo que usemos y la velocidad a la que se mueve la flecha que debemos parar dependerá de la potencia del tiro. a más potente más rápido se mueve.

vista

Como podéis leer, es un sistema de juego bastante cercano al simulador ya que hay bastantes factores a seleccionar para tirar y luego hay que tener bastante habilidad para conseguir tiros precisos ya que a veces es un reto parar bien la flecha para conseguir un golpe perfecto.

Pasando al tema de los gráficos, la vista del campo desde arriba esta bastante bien y se ve todo muy claro, el vuelo de la bola esta bastante bien representado y cuando sale el jugador a golpear es cuando la cagan porque como que el tema de las perspectivas y proporciones no lo miraron mucho, menos mal que cuando pasa es solo para presentar el tiro y no afecta al juego.😉 Los sonidos acompañan pero no es que sean muy reales, ya lo oiréis en el vídeo al final. XDDD Eso sí, tiene una música que es siempre la misma que a mi por ahora no me cansa estar escuchándola siempre.

Resumiendo, un juego que ha conseguido engancharme, y que al igual que me pasa con el Neo Turf Masters, no me molesta dar unos golpes de vez en cuando con él, y a ver si consigo ganar un torneo de una puñetera vez, porque todavía no he conseguido pasar del primero. ¬¬ Pero vamos, si os gustan este tipo de juego creo que os encantará.

Y para terminar el vídeo para ver el juego en acción.😉

Comentarios»

1. Tiex - 28/07/2014

Cuando vi la foto de Instagram que subiste le estuve dando con el emulador, ya que no conocía el juego. Lo vi bastante complicado, parar la marca en el centro no es tarea sencilla y siempre me salían un chuzo de tiro… xD Por lo que leo, parece un juego bastante completo, para ser del 90. Ya le iré dando un rato en cuanto pueda.

No se que tienen los juegos de Golf, pero enganchan y eso que no practico el deporte, ni me gusta verlo, pero los juegos, me parecen muy divertidos. Aunque soy más de estilo Arcade, que de simulador.

JuMaFaS - 29/07/2014

El juego es durillo para controlarlo, pero ahí está la gracia para mí, si quiero un control más sencillo pues Neo Turf, que quiero sufrir, pues Golfa. XDDD
Y es cierto, los juegos de golf tienen algo que enganchan.

2. Cm_Blast - 28/07/2014

Que decepción, yo pensaba que era un juego de ligarse muchas mujeres o algo así…😄.

JuMaFaS - 28/07/2014

Ya ves, nuestro gozo en un pozo.😦 XDDD

Cm_Blast - 28/07/2014

Ale, ahí te enseño el juego de Golf que más he jugado.

Con esa voz que yo me inventaba lo que decía😄.

JuMaFaS - 29/07/2014

Ese juego no se si he llegado a jugarlo, aunque recuerdo haber jugado bastante a un Leader Board en el instituto, que en los recreos en vez de salir a que nos diera el aire nos quedabamos en clase golfeando en el PC.🙂

3. Vecin - 30/07/2014

Acabas de analizar el juego con mejor nombre de la historia de los videojuegos XDDD

Por lo demás parece un juego normalillo, aunque con cosas interesantes como la pila o los toques de simulación…

Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: