jump to navigation

Las encuestas der Jumafas (III): Contra 05/07/2014

Posted by Vecin in DS, Encuestas, Game Boy, Game Boy Advance, Megadrive, NES, PS2, PSX, Saturn, Super Nintendo, Wii.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Después de un larguísimo período de inactividad, vuelvo de nuevo a la carga, retomando de nuevo la idea de hacer una encuesta entre los habituales del blog, y a poder ser, como siempre, que la respuesta sea motivada con un comentario en la entrada. En esta ocasión, voy a pediros que elijáis vuestro Contra favorito. A pesar de la enorme calidad de la práctica totalidad de la saga de Konami (con excepción tal vez de la época de las 32 bits, y algún pequeño lunar en los 8 bits), lo cierto es que parece que la compañía japonesa se haya olvidado definitivamente de su belicosa franquicia, al contrario de otras coetáneas suyas como Castlevania. Yo conozco bien la mayoría de las entregas, y mi favorita tal vez sea Contra 4, que es la que he votado en la encuesta. Secuela directa de Contra III de Super Nes, es un auténtico alarde de excelencia en todos sus apartados… por no hablar de la sorpresa que me llevé cuando, al finalizar el juego, desbloqueé, entre otras cosas, el Contra original de NES, así como el Super C de la mencionada consola. Es uno de los pocos juegos de Ds (por aquel entonces tenía una Ds en casa, ahora ya no), que realmente me hubiera gustado tener en mi PSP. Ahora es vuestro turno, de que nos contéis cuál es vuestro Contra favorito…

Comentarios»

1. JuMaFaS - 05/07/2014

Yo no voy a votar, porque algun Contra he probado pero no le he dedicado nada de tiempo que son muy jodidos. ;P

2. denymetanol - 06/07/2014

mi voto para el JARL corps, me dejó loco sus rutinas, y eso que el THE ALIEN WARROS era la leche con modo 7 y mareos locos que ni la “meretérica” te los quitaba, la polémica de los robots o humanos está servida, skynet konami tuvo la culpa? alemania y su censura? angela merkel vs terminator? the battle begins!!!

3. Pedja - 06/07/2014

El Contra original (o Gryzor, que es cómo lo jugué en recreativas) tiene tal encanto y definió de tal manera las bases de un buen arcade que me resulta imposible votar cualquier otra opción

4. Evil-Ryu Moreno - 06/07/2014

Una encuesta chunga, me falta en la lista el Hardcorps Uprising, que es una maravilla y no se si me decantaria por el, pero por nostalgia, buenos ratos y cariño a Contra III, aunque el Hardcorps de Mega me parece un juego más bestia.

5. Fran (@fran_friki) - 07/07/2014

A falta de estar Uprising en la lista (que se ha convertido con méritos en mi favorito de la saga), elijo Contra: Shattered Soldier. Era el esperado regreso de Contra a lo que fue, con un impresionante subidón en la dificultad muy notorio. Quizás lo más atrevido de este juego fue convertirlo en un durísimo boss rush continuo, que lo hace simplemente brillante y desafiante. Me quedo con ese, aunque voy cambiando de favoritos por estar jugándolos cada poco. Un saludo!

6. Vecin - 07/07/2014

Tenéis razón, se me olvidó el Uprising, para uno que se me olvida y parece que iba a llevarse muchos votos…😦

Parece que el Contra original es el que de momento lidera la clasificación, pisándole los talones el Contra Hard Corps de Megadrive… está reñida la cosa…

Saludos

7. Roy - 08/07/2014

Me veo obligado a votar Contra III/Super Probotector de SNES porque es al que más caña le he dado y disfrutado, pero ojalá hubiese podido votar a dos para darle otro voto al Hard Cops de Mega Drive, y aunque no esté en la lista, el Hard Corps: Uprising de Arc System Works es tan bestial que no tiene nada que envidiar a los juegos creados por la propia Konami.

8. adol3 - 11/07/2014

Hard or die!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: