jump to navigation

Los Lotus de la Megadrive. 13/04/2014

Posted by JuMaFaS in analisis, General, Megadrive, Videojuegos.
Tags: , , , , ,
trackback

Buenas, como le dije a Molsupo, cuando tuviera los dos Lotus de la Megadrive escribiría un artículo sobre los dos a la vez y aquí estoy para ello.

Y lo primero a comentar es que estos juegos los “descubrí” por culpa de Deny, que un día en su casa vi el Turbo Challenge, lo probé y me encantó, así que fui a pillarme uno.🙂 Y he de reconocer que conocía la existencia de estos juegos pero nunca les había prestado atención.

Lotus de Megadrive.

Estos juegos son de Gremlin Interactive editados por Electronics Arts y aparecidos en un principio para ordenadores  y donde el Lotus Turbo Challenge de Megadrive es el segundo que salió en ordenadores y el Lotus II R.E.C.S el tercero, pero vamos, que son los mismos juegos.🙂

Se trata de juegos tipo OutRun, o sea, carreras en carreteras con tráfico donde tenemos un tiempo para llegar a los puntos de control. Pero bueno, ahí acaban los parecidos, como iré comentando durante esta entrada ya que como las comparaciones son odiosas voy a ser de los más odioso comparando los Lotus con el OutRun. XDDD

Lotus Turbo Challenge.

Bueno, pues como he dicho antes en los dos juegos tenemos que recorrer diferentes zonas que se componen de varios puntos de control por los que pasar antes de cumplirse el tiempo límite, cada zona tiene sus características, que si de noche, que si niebla, que si nieve, que si lluvia, y en el dos incluso tenemos viento que nos desvía el coche y cañones laser. ¬¬ Eso sí, aquí no eliges ruta como en el OutRun ni tampoco tienes los puntos de control entre zona, si no que están repartidos varios dentro de cada una.

Una cosa que tienen estos juegos que los diferencia del clásico OutRun es que si te sales de la carretera o chocas con algún obstáculo no te piñas, solamente te reduce la marcha, así que el OutRun es mas “simulador”. XDDD Luego entre los dos Lotus también hay ciertas diferencias a la hora de conducir, como que en el Turbo Challenge el coche tiende a deslizarse hacia el exterior de la curva si entras muy fuerte con el consiguiente efecto de chirrido de neumáticos como pasa en el juego del Testarrossa y la rubia, en el II no hay chirrido y te deja la sensación de que el coche va en plan Scalextric siguiendo un rail. :m

Otra gran diferencia es que el OutRun corres acompañado de los efectos de sonido y de la música, en el Lotus Turbo Challenge no tienes música pero se escuchan los efectos y el sonido del motor y en el Lotus II puedes elegir entre varias canciones como en el mítico juego de SEGA solo que con la diferencia de que si quieres música no tienes efectos de sonido y viceversa.O_o Eso sí, el sonido del motor como que es mejorable en los dos juegos, pero bueno, se agradece el detalle.🙂

Pique en el Lotus II.

Por ahora siempre gana el OutRun, así que ahora voy a decir algo que tienen mejor, y es la posibilidad de picarnos con otro jugador a pantalla partida, que siempre es algo que se agradece ya que todo no va a ser jugar solo.🙂

Otra diferencia es que en los Lotus podemos jugar con cambio manual de 5 velocidades, aunque bueno, solo cambiaremos cuando nos piñemos, así que es casi como un cambio de solo marcha alta y baja.

También difieren del juego del Ferrari en el tema de que se notan los desniveles en la carretera en el sentido de que cuando pillamos una subida el coche baja de velocidad y le cuesta más recuperarse de un toque y al revés si la carretera baja, también entre los dos Lotus se nota una diferencia ya que en el Turbo Challenge se notan de forma más exagerada los desniveles en la velocidad del coche, en el II suavizaron ese efecto que creo que fue un acierto.

Ahora ya paso a comparar los dos Lotus dejando de lado el OutRun (en esta comparativa, claro, que al OutRun de mi corazón nunca lo dejaré de lado.😉 ) y es que tienen visibles diferencias, nunca mejor dicho.

Pique en el Turbo Challenge.

Y es que gráficamente se nota el cambio del Turbo Challenge al II, en el segundo los gráficos son más detallados tanto en los coches como en los detalles de los recorridos, además aunque los dos van muy fluidos parece que el segundo lo sea un poco más, y es curioso que yo tenía la sensación de que el primero era más fluido pero después de jugar a los dos seguidos vi que estaba equivocado, igual me daba esa sensación el que el primero tienen unos decorados más “pelados” y parece que vaya más suave. :m

También en los modos de juego hay diferencia, y en este apartado además mucha. En el Turbo Challenge tenemos la carrera normal recorriendo todas la zonas sin poder elegir diferentes niveles de dificultad y el modo de 2 jugadores, en el II tenemos esos modos pero pudiendo definir tres niveles de dificultad  y además suma las carreras en circuitos, con un toque de estrategia ya que hay que parar a repostar gasolina, y lo que da el sobrenombre al juego (R.E.C.S. son las siglas de Racing Enviroment Contruction Set), el editor de carrera (que no circuitos) donde podemos definir algunas características del recorrido como el tipo de curvas o dificultad de los rivales entre otras opciones.

Lotus 2 R.E.C.S.

Como habéis podido leer el II es mucho más completo, pero como yo soy rarito me mola más el primero a pesar de ser inferior, no se si por tener truquitos que se introducen en forma de passwords o por no tener que complicarte eligiendo modos de juego, pero siempre termino jugando al Turbo Challenge. O:)

Y nada, como podéis leer son dos juegos recomendables para tener en tu Megadrive, son divertidos de jugar y siempre tienes el pique de tratar de superar tal o cual zona ya que puedes guardar el password de ella y probar a pasarlo todas las veces que quieras sin tener que volver a pasar las anteriores. Y encima tiene modo de dos jugadores.🙂

Para acabar os dejo un par de videos para que podáis ver los dos juegos en acción.😉

Lotus Turbo Challenge.

Lotus II R.E.C.S.

Comentarios»

1. Tiex - 13/04/2014

Yo tengo el Lotus II y ahora que veo el vídeo, no se porque, pero yo recuerdo jugar al juego con la pantalla dividida, no a pantalla completa…

JuMaFaS - 13/04/2014

Igual solo jugaste al modo de dos jugadores.

Tiex - 13/04/2014

Pues tio, ahora no se decirte… xD Luego lo pongo un rato y salgo de dudas.

Tiex - 02/05/2014

Estabas en lo cierto, que probé el juego otra vez, pero se me olvido pasarme por aquí y comentarlo. Era yo, que soy un patán o no se que, lo recordaba de esa manera. Pero es cierto, se ve a pantalla completa. Lo único que no me gusta de Lotus II, es que o música o FX, ya podían funcionar las dos cosas a la vez.

JuMaFaS - 02/05/2014

Lo de la música me dejo un poco extrañado, ya que es muy raro que no pudieran poner las dos cosas a la vez. Aunque en el primero también tiene una cosa tonta, que al frenar no se encienden las luces de freno. Pero lo de la música es peor😄

2. Molsupo - 13/04/2014

Cómo me ha gustado esta entrada, JuMaFas! Prácticamente es un 3 en 1 con los 2 Lotus y la sombra del OutRun de fondo, jeje!

Personalmente, me descubrieron el Lotus Turbo Challenge en Amiga, y me lo vendieron como un Outrun realista, porque tenía cambios meteorológicos (sobre todo esa fase de la niebla me pareció impresionante…se nota que aún no existía la N64 xDDD) y ese modo a dobles pantalla partida…

Y aunque mi colega no me acabó de convencer, en cuanto salió en megadrive lo compré y me gustó bastante, pero sin disfrutar de la magia del Outrun (yo atribuyo parte del éxito de los Lotus en ordenador a las conversiones pésimas del Outrun de Amiga y ST).

Lo mejor, a parte de los dobles, sin duda son los trucos, mi preferido el que te daba súpervelocidad (que es con el que me paso el juego😉 y bueno, que es exigente y eso también mola…y lo que menos me gusta es lo de no tener música (y mira que los temas entre carrera molan) y que a un jugador, la parte de arriba de la pantalla está muy vacía (se nota que está muy pensado para los dobles)

El II no lo tengo pero lo considero todavía mejor que el primero gracias a ese campeonato (lo del combustible y los boxes me encanta) y los niveles de dificultad lo separan del estilo Outrunero y lo hacen mucho más rejugable y duradero (curiosamente, el primero de ordenador ya tenía estas características, pero se perdieron en el segundo -el primero de mega-)

Por cierto, lo que decía TIEX, puede que se confunda precisamente con el primero de ordenador, que creo que tenía siempre pantalla partida, pero si jugabas solo en una mitad salía un coche de perfil en el taller)

Un saludo!!!!

PD- Me ha encantado ver que en una de las comparaciones (la de los efectos de salirse de la carretera), califiques al OutRun de más simulador xDDD(estoy de acuerdo en lo que dices, pero leer la palabra “simulador” junto a Outrun choca mucho😉

JuMaFaS - 14/04/2014

Me alegro que te haya gustado, sobre todo porque tu tienes parte de culpa de que lo haya escrito.😉
OutRun es OutRun y ya está, es único e inigualable.😉
Y tienes razón en lo de que sobra mucha pantalla, y las canciones molan pero claro, si quieres música deja de oír lo efectos, y así se juega fatal, que yo soy muy de jugar de oído.🙂
Si, el II es menos Outrunero que el primero, igual por eso me gusta más el más Outrunero.😉
En cuanto a lo de el “simulador” OutRun, es que lo es, ya que si te piñas te piñas, no te frenas, por lo demás no tiene simulación ni entre comillas. XDDD

3. Vecin - 13/04/2014

Felicidades por tus nuevos juegos Jumafas, se nota que últimamente te has estado algo de dinerillo en videojuegos, de vez en cuando qué bien sienta, verdad?

Me imagino que en su época, la mayoría de la gente optaría por el Out Run en vez de estos, al menos los poseedores de la Megadrive.

Saludos

JuMaFaS - 14/04/2014

Gracias, y ya te digo, se siente uno de maravilla, sobre todo después de llevar una rachilla donde no podía hacerlo.😉
Y como le digo a Molsupo, el Outrun es mucho OutRun, y encima la conversión de Megadrive es bastante buena.😉

4. Cm_blast - 14/04/2014

Sep, cartucho verde, sep, ese es, sep.

Puñetero nivel de las obras… es lo peorísimo, y siempre me irritó ver a los rivales atravesándo y tú dándote de ostias.

Creo los dos niveles más chungos (también eran los más adelantados) eran el de la carretera de montaña (montaña por un lado y quita miedos al otro lado) y ese de las obras.

Y ya cómo dije en su momento. Me pirraba por usar ese “editor” y luego jugar mis propios campeonatos y esas cosas.

JuMaFaS - 14/04/2014

El nivel de las obras lo llamo el del tambor, ya que parece que estés tocando un tambor todo el rato. XDDD
Es verdad, el de la montaña es también de los jodidillos.
Tu es que eres muy tunero.😉

cm_blast - 15/04/2014

Seguro estaba basado en Madrid😄.

Yo si, soy mucho de usar editores. Supaplex, Dune 2, Dune 2000, Lotus, Heroes of Might and Magic 3, Wolfenstein 3D, Nuts & Milk. Lode Runner (para gameboy), Age of Empires, Re-volt, The incredible Machine 2, Dungeon Keeper 2, Ricochet… … sólo de imaginar las horas que sumo entre todos y que a día de hoy solo conservo el Wolf 3d (y expansión) da que pensar.

Y bueno, si es que cuenta la trilogía que hice con el Rpg Maker Pro. “Los mundos”.

5. cm_blast - 15/04/2014

Por cierto, no se si Montse lo sabe, pero por casualidad le di a entrar a su blog y me sale una indicación de que ha detectado software malicioso por parte de “frikigirls.blogspot”

JuMaFaS - 24/04/2014

Bueno, gracias por el aviso aunque parece que ya se arregló el problema.😉

6. Darumo - 18/04/2014

Viniendo del Commodore Amiga no puedo calificar la versión de Megadrive sin maltratarla xD. Así que me voy a guardar la opinión Jumafas.😄

Si te ha gustado este tipo de juegos quizá podrías mirar Jaguar XJ220, aunque me suena recordar que en Megadrive solo existe en MegaCD y con unas diferencias no se si acertadas. (un grafismo algo diferente a la versión de Amiga en el cual los coches eran retintados con bordes negros dando un estilo “dibujo” y en MegaCD mas tirando normal, y no se que tal andará el apartado sonoro en MegaCD)

molsupo - 22/04/2014

El Jaguar XJ220 no he probado el de amiga, pero el de megacd está muy bien, y a nivel sonoro lo recuerdo muy aceptable, no sé en conjunto pero en ese apartado no creo que sufriese en la comparación con el ordenador (toda esa diferencia de calidad de sonido entre Amiga y megadrive se esfuma cuando entra el megacd en juego).

Otros “parientes” de estos Lotus son los Top Gear de snes y megadrive, el Lamborghini de snses y pc, o incluso el Nigel Mansell de megadrive…un saludo!

Darumo - 23/04/2014

No lo digo por la calidad de audio CD, es indiscutible, me refiero mas bien a que sonoramente pueda ser menos pegadiza o sosas las musicas del juego. Incluso podrían haber ignorado toda la OST y poner musica totalmente diferente. (ya de por si los gráficos como digo les han cambiado el estilo, si algo le diferenciaba un poco era ese estilo precisamente)

No siempre que sea CD tiene que ser realmente mejor (aunque debería, no siempre el resultado es lo esperado), tendría que entretenerme a ver la versión megacd con detenimiento, pero en otros casos de juegos versionados a CD he salido espantado. (hay músicos por ahí que merecen ser enviados a la luna de una patada)

Por contra juegos como Final Fight de MegaCD son ejemplo de buen hacer.

JuMaFaS - 24/04/2014

Ya tardaba en salir el Commodore taliban de turno. XDDD
Pero bueno, se perdona a los de la Megadrive que eran conversiones de la versión buena.🙂

Darumo - 29/04/2014

Faltaría mas. xD

De todas formas lo mencionaba por ser un caso concreto y esta saga precisamente, mientras en Megadrive pasó sin apenas reconocimiento, en Amiga fue realmente una saga importante.

Solo pienso que podían haberse esmerado mucho mas viendo la calidad de otras conversiones, no significa que sea mal juego la conversión.

JuMaFaS - 29/04/2014

Es cierto, el juego da la sensación de que no pusieron mucho empeño en dejarlo bien.

7. Adol3 - 23/04/2014

Uegos de coches? Me he equivocado de blog.😛

NO tenía ni idea de la existencia de estos títulos para MD, se nota mi pasión por el género. xDD

Tendré que rebuscar en la CAJAH LA MORRALLA a ver si hay algo de coches, que no recuerdo, como iba buscando puzzles….

Saludos!

JuMaFaS - 24/04/2014

Ya ves que los juegos de coches no pueden faltar nunca por aquí, aunque haya estado pillando de puzle. ;P
Y a ver que “morralla” encuentras en esa caja, que por lo menos debe ser la caja de un frigorífico. XDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: