jump to navigation

El revistero (VIII): Ok Super Consolas 25/03/2014

Posted by Vecin in El Revistero, revistas, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

 De nuevo vuelvo a revisar en mi viejo revistero, para recordar aquellas revistas de videojuegos que nos acompañaron e informaron en nuestros primeros años en el mundo del videojuego. En esta ocasión voy a recordar a una revista que intentó, como tantas otras, hacerle la competencia a la sempiterna Hobby Consolas. Hablemos de la Ok Super Consolas.

Ok Super Consolas

La revista del centro, más la revista de la derecha,

da como resultado la revista de la izquierda

 Como ya he comentado en varias ocasiones, cuando surgió el boom de los videojuegos allá por el 91-92, también se produció una eclosión de revistas en los kioskos dedicadas al mundo del videojuego. Más o menos, cada una quería ofrecer alguna característica para diferenciarse del resto de compañeras de kiosko. En esa eclosión, nacieron 2 revistas con unas características curiosas: Por un lado, apareció Ok Consolas, que tenía la peculiaridad de ser la única revista semanal del tema (aún a día de hoy, nadie se a atrevido a realizar una revista semanal de videojuegos desde esta Ok Consolas); y por otro apareció también Super Consolas, que en vez de traer las típicas previews y reviews, lo que traía eran fundamentalmente mapas y trucos de juegos. Ok Consolas era una revista muy barata (100 pts), pero no es menos cierto que sólo traía alrededor de 40 páginas (vamos, que casi era un fanzine). Esta revista duró 26 números. En cuanto a Super Consolas, como ya he dicho el grueso de la revista eran mapas y trucos, y duró 5 números. Sin embargo, en realidad no desaparecieron, sino que se fusionaron y cogieron la numeración de la Super Consolas. La nueva publicación se llamó Ok Super Consolas, y su primer número tenía en portada el número 6 (procedente de la numeración de Super Consolas). Esto ocurrió en 1993. Yo compré la número 6 por simple curiosidad, y no compré más. La razón? Pues la verdad es que no aportaba nada que no hubiera ya en los kioskos, y para mi gusto peor que otras como la Hobby Consolas. Se usaba la clásica fórmula de Noticias+Previews+Reviews+Trucos+Mapas+Dibujos de los lectores. Y así fue hasta el número 26 de 1994, que fue cuando Ok Super Consolas desapareció de los kioskos. A nivel personal, fuí observando los siguientes números en los kioskos, y todos repitieron la fórmula de la primera revista, pero a peor: subió el precio y disminuyeron el número de páginas, me imagino que causado ambas porque las cuentas no salían. Ok Super Consolas no regaló ningún VHS a lo largo de su existencia, así que como siempre os dejo con un vídeo publicitario aunque en esta ocasión un poco anterior a la revista, ya que es un vídeo del lanzamiento de la Super Nintendo. Ya os aviso de que causa un poco de vergüenza ajena….

Comentarios»

1. Alexey Kiddo - 25/03/2014

A pesar de ser la tercera en discordia, por detrás de HC y SJ, OK/OK Super Consolas contaba con gente de renombre como su redactor jefe, José Emilio Barbero (Microhobby, Micromanía), José Luis Sanz “J.L. Skywalker” (Hobby Consolas, MegaSega, ÚLTIMA Generación), Juan Carlos Sanz “J.C. Mayerick”, Javier Sanz (Video&Games, ÚLTIMA), Mario de Luis (SuperJuegos), Antonio Greppi (SuperJuegos, Super PC) o Carlos Felipe Mateos (SuperJuegos).

Vecin - 25/03/2014

Alexey, sabía que había alguno de los que citas, pero desconocía que habían trabajado ahí gente como Antonio Greppi o Javier Sanz. Tendré que echarle un vistazo a los pdf´s de la revista…

Por otra banda, decir que desconocía totalmente la existencia de un FB de la revista.

Saludos

Alexey Kiddo - 25/03/2014

Hasta se ha pasado el mismísimo José Emilio Barbero por ahí.

2. Alexey Kiddo - 25/03/2014

También comentar que hay una página tributo en FB de la revista.

https://www.facebook.com/okconsolas9294

3. Alexey Kiddo - 25/03/2014

Curiosamente, en los 4 o 5 últimos números, dejaron de comentar misteriosamente juegos de Sega, salvo títulos de 3rd parties.

4. Molsupo - 26/03/2014

Qué curiosa la historia de la revista! No conocí ni las dos originales, ni la fusionada, pero me sorprende la gente que pasó por allí y que ha comentado Alexei. Será cuestión de buscar esos PDFs…

Un saludo!

5. Isaac Lez - 27/03/2014

Esta revista la compraba yo de joven, y bueno, no estaba mal, era muy completa y en general estaba bien, aunque bueno, algunos análisis cuando los leo hoy en día me quedo WTF, como ese noveintaypico que le dan a Strider II para Mega Drive (un juego que no hay por donde cogerlo y que le dan palos en todos lados) o que afirmaban que el principal defecto de Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters de Mega Drive es que es demasiado fácil…
Pero bueno, en ocasiones sí acertaba xd


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: