jump to navigation

El revistero (VI): Todosega 08/03/2014

Posted by Vecin in El Revistero, revistas, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Cuando hace aproximadamente un mes escribí mi ultimo “revistero” dedicado a la Nintendo Acción, la verdad es que la respuesta fue un poco fría, o al menos no hubo tantos comentarios como en los artículos dedicados a las consolas de Sega. Así que he decidido que voy a escribir de nuevo sobre una revista de Sega, aunque como en el caso de Mega Force, la verdad es que mi contacto personal con la revista es muy escaso. Recordemos brevemente a la extinta Todosega.

Todo Sega 1

Sonic 2 de Master System, el mejor de la historia?

Estás seguro?

 Como ya dije en anteriores revisteros, cuando me disponía a comprar mi Hobby Consolas o Super Juegos habitual, o cuando iba a cualquier kiosko por cualquier circunstancia; siempre echaba un vistazo a las revistas de videojuegos a la venta, incluso aunque fueran revistas dedicadas a consolas de Sega, aunque yo por aquel entonces no poseía ningún modelo de esa compañía. Fue así como en abril del 93 (1 mes antes del nacimiento de Mega Sega) me enteré del nacimiento de una nueva revista dedicada a las consolas Sega, que fue bautizada como Todosega. A este primer número le eché un vistazo en el kiosko, pero me pareció simplemente un clon de Hobby Consolas, pero centrado en los sistemas de Sega. Esta primera impresión nunca desapareció de mi mente, y creo que es una opinión bastante generalizada entre los aficionados. La revista tenía las secciones típicas y casi “obligatorias” (previews, reviews, consultorio…) pero no tenía ninguna característica distintiva que la hiciera más atractiva que el resto de las revistas disponibles por aquellos tiempos. Ya comenté que fui comprador de Mega Sega a pesar de no tener ninguna Sega, pero Mega Sega poseía una personalidad de la que carecía su principal competidora Todosega. Aún con todo, recuerdo haberme comprado una Todosega (la que tenía el Fatal Fury en portada, debía de ser el número 3 o 4 de la revista… está claro que una portada impactante puede convertirse en un buen argumento de venta), pero ninguna más llegó a mi casa. Como todas las revistas dedicadas al mundo de Sega, la revista no tuvo mucho recorrido en los kioskos, desapareciendo en Enero de 1996. Sin embargo, hay mucha gente que guarda un buen recuerdo de ella (a mí siempre me pareció muy superior Mega Sega, pero en fin…), y son abundantes los comentarios en los foros así como las transacciones entre los aficionados. Todosega también regaló algún que otro VHS a sus lectores, os dejo con uno dedicado en exclusiva al Sonic 3, que por cierto fue un VHS exclusivo de Todosega.

Comentarios»

1. adol3 - 08/03/2014

Bueno, a mí me gustaba bastante, era la Hobby de Sega, y seguro que hasta los mismos redactores de su hermana mayor. ( las tengo todas por ahí guardadas y no me apetece buscarlas😛 )

En esos años la Hobby era buena revista todavía, por lo tanto, ésta lo tenía que ser.

Mr Q-esco era impagable.

Vecin - 08/03/2014

Adol, el problema es que a mí la Hobby dejó de gustarme cuando sus redactores principales se pasaron a la superjuegos, y Todosega solo tuvo un par de números con los redactores “buenos”.

Y lo de Mr. Q-esco… la gracia eran las risas que nos echábamos desde Mega Sega del sujeto en cuestión, pero Todosega no tenía ningún aliciente para mí.

Saludos

2. Tiex - 08/03/2014

Genial como te venden Sonic 3 en el vídeo, que me han entrado ganas de jugarlo y todo… xD

Recuerdo comprar alguna revista de Todo Sega y de Mega Sega también, aunque no tenía ninguna consola de Sega, pero siempre he tenido curiosidad por ellas. Yo crecí con consolas de Nintendo.

3. Blackwolf - 09/03/2014

La revista no estaba nada mal si eras fan de Sega y solo querias ver cosas de sus sistemas. Sino recuerdo mal salieron 22 numeros antes de desaparecer y uno de los alicientes que podias encontrar eran las guias de juegos de rol que publicaban por entregas… creo que llegaron a terminar la del Soleil y se quedaron a medias con la del Shinning Force 2…

4. Vecin - 11/03/2014

Blackwolf, Todosega duró 34 números, la que aguantó 22 números fue Mega Sega.

Saludos

Blackwolf - 12/03/2014

Efectivamente son 34 numeros los que fueron publicados, estaba pensando en la Sega Magazine que solo salieron 22 cuando escribi la cifra…

5. Molsupo - 24/03/2014

Buenas!

Comparto la opinión que parecía un clon de la HC dedicado sólo a Sega…pero a mí eso me gustaba y aún debo tener algunas revistas por casa de mis padres (recuerdo en especial un número con Vega en portada y cantidad de juegazos analizados además de SF II)

También les tengo buen recuerdo porque, a fuerza de leerme la guía del Soleil sin tener el juego (confirmo que esa guía la terminaron), me entraron tantas ganas de jugarlo que me lo compré, y así fue como descubrí y disfruté un titulazo cotizadísimo a día de hoy …y bueno, con los artículos sobre Panzer Dragon, Daytona y alguno más lograron que hasta me planteara la opción Saturn cuando ya la había descartado (al final no me convencieron, pero reconozco que dudé).

Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: