jump to navigation

Las encuestas der Jumafas (II): Tu consola fracasada favorita 27/02/2014

Posted by Vecin in 32X, 3DO, Amiga Cd 32, Amstrad Gx 4000, Atari 5200, Atari 7800, Atari Jaguar, Colecovision, Encuestas, Fujitsu FM Towns, Nec Supergrafx, Philips Cd-i.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

De nuevo vuelvo a la carga con una encuesta der Jumafas, después de aquella primera encuesta sobre el King of Fighters favorito de los visitantes y habituales del blog. En esta ocasión, la encuesta va a girar en torno a cuál es vuestra consola “fracasada” (al menos, a nivel de ventas o popularidad) favorita, y de nuevo, me gustaría que; aparte de vuestro voto, también expusiérais el motivo de vuestra elección en un comentario en la entrada. Por mi parte, he elegido a la 3do, ya que considero que, posiblemente, tenga el mejor (o el más variado, al menos) catálogo de los presentes en la encuesta, y creo que seguramente fue la que más se mereció; tanto por el mencionado catálogo como por esfuerzo comercial, el éxito. Pero claro, el intentar ser competencia de Playstation, así como los propios errores (como su elevado precio) no le permitieron alcanzar el éxito…. pues, ale, ahora entre todos a escoger nuestro fracaso favorito xD

Comentarios»

1. adol3 - 27/02/2014

Supongo te refieres a la Marty en fm towns. No hace falta que te diga los motivos de mi elección.😄

Me encanta, y su catálogo incluye algunos ports maravillosos, yah tuh sabeh!

2. denymetanol - 27/02/2014

OLA K BOTAN? pues me he decantado por la commodore HAMIJA SEDÉ TREINTAITANTOS, es un sistema que quedó relegado al reino unido, solamente el aventurero se puso a importarla, a adaptarle en temas de conexión el tipo de enchufe, y poco más, …. es una máquina que tuve antes de la Marty Fm-Towns, sistema que conocí y me alegró mucho ver en su catálogo cosas del sistema Amiga conversionadas con mayor o menor acierto.

Así que en parte tienen paralelismos por ser ambos, pioneros en los 32 bits, sean de oriente, occidente o poniente…. ha sido un poco nostalgia de los primeros sistemas Amiga lo que me ha hecho decantarme por la cd32, esos 256 colorines, pero salvo AKIKO y algún otro chip dedicado, apenas explotados, apenas mejorar un poco más lo visto en los juegos de diskette, muchas conversiones desaboridas de pc no impidieron ver maravillas como Super Stardust, Guardian, Microcosm, y muchas maravillas en cuanto a Demoscene o compañías que se dedicaron a alimentar el sistema con homebrew, o juegos descatalogados en su estado de beta……

Es un tema tecloso esta lista, en la que tiraremos más de nostalgia, como ustedes, damas y caballeros podrán comprobar. Tantas ideas, inventos inpensables, periféricos locos, y tecnologías desfasadas por el olvido merecen un pequeño homenaje, una bonita iniciativa Vecin, me estás haciendo replantear el especial de la Jaguar, con el WC encima, incluso……ese engendro de lector compacto y sus pequeños destellos de grandiosidad que tuvo, antes de que tirasen de la cadena, claro ……

DO THE MATH, VOTE NOW!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Maaaaal no está la HYPERNEOGEO64 de hacendadoSNK😛, solo existió un prototipo, lo tiene ET el extraterrestre escondido en SU CASAAAA!

3. Molsupo - 28/02/2014

Como no está la ngage, me he decantado por la consola de Amstrad, más que nada por la forma de nave espacial de marcianitos, la buena pinta de juegos como Robocop y Crazy Cars, y porque aunque nunca tuve el CPC del Sir azucarado, fue uno de los ordenadores que hicieron que me enamorase de los videojuegos…

Un saludo!

4. Vecin - 28/02/2014

Adol, por supuesto me refiero al Marty, la versión consolizada del Towns. Esto va de consolas, y ya sabía yo que tu voto iba a ir por ahí. De hecho, si hubiera planteado escoger la máquina favorito de cada uno, incluyendo las máquinas que sí gozaron del favor del público; seguramente tu voto fuera el mismo, verdad Adol?

Deny, igual que sabía lo de Adol, estaba seguro de tu voto Amiguero, Anímate a escribir sobre Jaguar o sobre lo que te venga en gana, pero escribe que ya lo echamos de menos.

Molsupo, las portátiles las he dejado para una próxima ocasión. No tengo el placer de haber probado mucho el Gx 4000, con la excepción del Burnin´Rubber.

Ahora mismo, es la 32x la que marcha en cabeza, se nota que hay mucho seguero suelto por aquí… pero a ver quién me demuestra que tiene mejor catálogo que 3do, vaya…

Saludos

5. joseluki - 01/03/2014

El amiga cd 32 fue un fiasco total, carísimo, y sin ningún juego que explotase su “potencial”, la mayoría ports que en la época se podían jugar en cualquier pc, una basura a mi parecer.

Para mí las únicas que se salvan son la 32X y la 3DO.

La 32x fue un invento que hizo sega y le terminó perjudicando, pero dejó algunos juegos interesantes. Los segueros ya estaba escamados después del batacazo del mega cd (con algunos juegos buenos, pero la mayoría bodrios FMV), aparte de la inminente salida de las “verdaderas” 32 bits.

En cuando a 3DO, que decir, un consolón, tiene verdaderos juegazos para la época y si miras su catálogo, es increíble para el poco tiempo de vida.
¿El problema? Cara como ella sola, el que la hiciesen varias compañías tampoco ayudaba porque no se ponían de acuerdo para nada por lo que uno no sabía que estaba comprando realmente, recuerdo las cajas en el corte inglés y parecía más un vídeo que otra cosa, una ponía goldstar otra nosequé, eso confundía mucho a la gente, ni siquiera se ponían de acuerdo en los mandos, tampoco había una marca insignia encuanto a videojuegos que identificase a la 3DO (como mario o sonic) y eso tampoco ayudó.
¿Marketing? Inexistente, eso sumado a que la gente estaba esperando sobre todo a sega saturn, y el brutal gasto en publicidad de PSX, acabaron con ella.
Tiene joyacas como el mejor port de wolfestein, SSF2, el primer Need for speed, road rush. Y bastantes juegos de pistola laser, que siempre son entretenidos.

Vecin - 02/03/2014

Joseluki, Amiga Cd32 sí que es verdad que gran parte de su catálogo eran ports de juegos de Amiga, pero tampoco creo que sea una basura. El problema es más bien que no tenía un catálogo adecuado a los gustos y necesidades del momento (juegos en 3d).

32x sí que tiene algún título interesante, pero son más bien pocos.

Y en cuanto a 3do… sí, es cierto, era terriblemente cara. Marketing sí hubo, en los Estados Unidos tuvo bastante presencia publicitaria, y en Japón la máquina al principio no funcionó mal del todo, al menos hasta la llegada de PSX. Incluso aquí recuerdo algún que otro anuncio en la revista Ultima Generación.

Saludos

joseluki - 02/03/2014

No me refería la potencial de la consola, ni lo de las 3D, simplemente es un sistema que ni estaba ni se le esperaba, la mayoría de “mejores juegos” son ports que se podían jugar en cualqueir PC de la época (ya por entonces casi todos los ogares disponían de PC), y los que no eran ports eran de una calidad paupérrima, que no podía siquiera competir con las 16 bits. Para jugar a lotus, zool, simon, o beneath steel sky (que son de lo “mejor” de CD32) mejor un pc.
Se que algunos lectores como vecin sois fans de amiga, de pequeño siempre quise tener una y me quedaba flipado con la sección de super juegos(la antigua, la gorda) en cuanto a PCs eran la bomba pero la amiga CD 32 para la época en que salío era un bluff total, por lo meno en cuanto a software.

La amstrand gx 4000 recuerdo que la anunciaban un montón en el suplemento infantil del ABC, Gente menuda, y que venía con un juego de coches que tenía más años que pirri. Y lo que he oido y leído por ahí es que era un truño con ports añejos de amstrand.

En cuanto a 32X, sí que tenía bastante potencial.
Pero salió tarde, y después de la experiencia de los compradores de mega cd nadie quería saber nada de otro addon, tampoco ayudó que siguiesen con la misma política de juegos con sus cutre ports y pocos juegos que explotasen su potencial. Para mí el mejor de la 32X (y menos conocido) era el Toughman contest, con el mítico butterbean en portada, un juegazo a todos los niveles al estilo punch out. Una pena, lo de la 32x, y contribuyó a que los segueros palmásemos con la sega saturn lo que no hay escrito, después de eso vino DC y el remate total.

6. JuMaFaS - 08/03/2014

Yo no iba a votar como dije a Vecin por teléfono porque no había probado los sistemas implicados, pero el otro día hablando con Montse salió el tema de si me gustaba el MegaCD, que todo sea dicho no es un sistema que me atraiga demasiado, y caí que el 32X si que me gustaba más y que si lo jugué porque no recordaba que Deny me lo dejó una temporada y pude probar el Virtua Racing (y otros juegos que no recuerdo, ya se sabe que a mi me tiran demasiado los juegos de coches😄 ) y me enamoró, ya que creo que es la mejor versión doméstica del juego y además con su propia personalidad pero sin perder el norte como pasó con el “n-gendro” que hizo Time Warner Interactive con esa cosa que llamó Virtua Racing y que sacó para Saturn. ¬¬

Así que al final he dado mi voto a la 32X.🙂

Vecin - 16/03/2014

Jumafas, es que a tí no te gusta el 32x, te gusta el Virtua Racing… No hay ninguna versión doméstica mejor que el VR de 32x, pero es que la “seta” de Sega ofrece muy poca cosa aparte de eso. 3do ofrece mucho más, tienes juegos buenos de coches (el Need for Speed es una pasada, tendrías que echarle un ojo en un emulador) y también buenos títulos de otros géneros. Globalmente, considero que 3do es un sistema mucho más equilibrado que 32x.

Saludos

7. joseluki - 16/03/2014

Aquí un video de retro rewiev de la 3DO, bastante serio.

La verdad que lo recomiendo, a la 3DO solo pude jugar en el corte inglés, al Gex, FIFA, y SSF2. Pero mientras más vídeos veo, más ganas tengo de pillarme una ( y más sabiendo que no tiene protección).
En cuanto a la 32X vs Mega-CD, me decanto siempre por la mega-cd, realmente el 32X fue una ida de olla de Sega-USA y no venía a cuento de nada, al menos mega-cd tiene sus propios títulos, pero la política de sega-USA con los putos FMV se la cargó en europa y USA.

8. Vecin - 16/03/2014

Joseluki, acabo de ver ahora el vídeo y es una pasada, muchas gracias por el aporte, no conocía este vídeo.

Como puedes ver, ya no he puesto la opción del Mega Cd en la encuesta, porque considero que tiene un catálogo demasiado bueno como para decir que fue un fracaso.

Yo he jugado mucho a 3do en emulador, y desde luego que la considero una máquina recomendable ya no solo para un “hardcore”, cualquier usuario puede disfrutar de esta máquina, creo yo. Si algún día me hiciese con una, tal vez intentaría encontrar el modelo de Goldstar que se distribuyó oficialmente aquí, aunque supongo que será muy difícil de encontrar.

Saludos

9. Molsupo - 24/03/2014

Sobre el debate 3DO, yo nunca la jugué pero siempre admiré lo que estaba currándose Electronic Arts para ella (sobre todo esos Road Rash, Need for Speed y Fifa), pero a parte del precio carísimo, siempre me dio la sensación que estaba más en la línea de los “gráficos y estilo de PC” que no en el estilo de las recreativas y consolas (por mucho que tuviese uno de los mejores SFII, los tiempos en los que SFII había sido un vendeconsolas databan de la época de SNES, de modo que era difícil que alguien se volviera loco otra vez por él) …y para rematar al bicho, era fácil confundirlo con el CD-i, y eso no era nada bueno para su imagen…

Si al menos hubiese tenido forma de nave espacial como la consola de Amstrad, pero ni eso xD

Un saludo!

PD- Guapísimo el vídeo de 3DO de Joseluki

10. Vecin - 25/03/2014

Molsupo, considero acertados los puntos que expones sobre la 3do, los comparto en su totalidad.

Como ya te he comentado en la respuesta de la entrada de la Magazine 64, te recomiendo que le eches un vistazo al completo dossier sobre la 3do del último número de la Retrogamer.

Saludos


Responder

