jump to navigation

Cositas 60. 16/02/2014

Posted by JuMaFaS in Cositas, Megadrive, N64, NeoGeo Pocket, Personal, Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

Buenas, como no me apetece hacer un “jueguecitos” os casco un “cositas”. ;P

Y es que desde el último ya he podido probar mejor el Tetrisphere, he pillado un nuevo juego para la Neo Geo Pocket y además estoy esperando que me llegue otro jueguecito de coches, esta vez de Megadrive.🙂

Tetrisphere

Empezaré con el Tetrisphere, un juego de puzle de la N64 de los raritos, un estilo al Wetrix, que se ve que me voy a aficionar a los juegos de puzle raros de la 64.🙂

El juego llega a picar, aunque al final se llega a hacer pesado, eso sí, a mi me tiene picado, pero ya por un tema más de orgullo que porque el juego me tenga enganchado, con la última pantalla del modo “rescate” porque por mis cojones (“¡DIME!”) lo tengo que pasar, pero es difícil como el solo, si no he probado ya más de 50 veces no he probado ninguna. ¬¬

Puzzle Bubble Mini

 

El otro juego que sí estoy disfrutando, cuando soy capaz de quitar de la Neo Geo Pocket el Neo Turf Masters, es el de la foto de arriba que creo que todo el mundo conoce.🙂 El juego lo pillé sobre todo por tener uno de la Pocket con caja, porque Tiex ya me comentó que son una preciosidad y no le falta razón, vaya monada de cajas con su cierre y todo y luego dentro va el cartucho con su cajita de plástico.❤

Pero a parte de la caja y de tener que buscar buena luz para jugar bien con la Pocket, el juego es tan divertido como siempre, solo que al ser en la consola con pantalla en blanco y negro en vez de burbujas de colores se ven figuras dentro de las burbujas.🙂

Y ya paso al jueguecito de coches que me tendrá que llegar esta semana y es el siguiente.🙂

Lotus-Turbo-Challenge Megadrive

Y es que el otro día lo vi en casa de Deny, lo probé en la Nomad y me gustó tanto que al final me lo he pillado, no se, pero el juego tenía algo que me gustó, y antes de comprarlo le metí caña en el emulador de la GP2X y me terminó de convencer, y porsiaca probé también la segunda parte que es más bonita pero me siguió gustando más la primera.🙂 Así que ya le tocará su turno en un “jueguecitos de coches“.🙂

Y por ahora nada más, seguramente la siguiente cosa que escriba sea un jueguecitos.🙂

Comentarios»

1. Cm_blast - 17/02/2014

Mi tener el lotus 3. Para PC y Megadraif.

Me acuerdo mucho jugar con alguien el modo competición, que había que llegar a partir de nosequepuesto para que te contara (ni me acuerdo ya), pero bastaba conque llegara uno de los dos (normalmente llegaba yo); hasta que se hacía complicado y ya ni el uno ni el otro.

La “zona turbo” que ibas a toda pastilla y la puñetera autovía… esa si que era jodida por el poco espacio y el tropel de coches. Y recuerdo con mucho odio una de una montaña, a la derecha montaña y a la izquierda creo un quitamiedos.

Algo que siempre me gustó fue su música, aún cuando para cuando lo jugaba era Msdos y la música sonaba con el speaker, y aún así algunos temas me gustaban, aunque algunos de ellos para correr sonando de fondo no encajaban.

Y cómo colofón, Un editor para hacer tus propios “campeonatos”; Ah, cómo me pierden los editores… No editabas el circuito en si, pero podías poner unos porcentajes, así si el porcentaje en curvas era del 5% el circuito era prácticamente recto y si le ponías al 90% te la pasabas pulsando derecha e izquierda a cada rato.

Longitud de circuito, número de obstáculos en la carrera y otros elementos de según ese tipo de circuito cómo montañas, zonas de agua o la fuerza del viento si el tipo de circuito lo tenía añadido… todo en porcentajes; y por supuesto, la dificultad propia de los rivales, a mayor número, más complicadete.

JuMaFaS - 17/02/2014

Bueno. entonces tienes el 3 de ordenador y el 2 de la Mega, ya que el pimero de Mega es el segundo en ordenadores, un estilo a lo del Bomberman en Europa, que el primero de NES que llegó a nuestras tierras, y encima se llamaba Dynablaster, en l resto del mundo mundial era el segundo.🙂
Y una cosa que me tiró para atrás de ir a pillar el segundo de la Mega es la música y que si escuchas música o escuchas los efectos y a contrario. Eso sí, no está descartado que pueda pillarmelo un día de estos que tiene mejores gráficos y más variantes que el primero, si hasta tienes varios coches para elegir.😉

Cm_blast - 19/02/2014

Tengo más recuerdos del de PC que el de Megadrive; Le dimos bastantes kilómetros a ese juego, sobretodo jugando a dobles.

y yo haciendo mis campeonatos con el editor😄. Que hacía igual 7 “circuitos”; una combinación que recuerdo era “rivales chungales” pero el circuito con apenas obstáculos, y luego el siguiente nivel los rivales corrían mucho menos pero el circuito en si era una pesadilla (y la cosa es que encima estaba balanceado, era más difícil el circuito con los rivales corriendo poco que el que iban a toda pastilla).

2. Vecin - 17/02/2014

Jumafas, felicidades por tus nuevas adquisiciones.

El Tetrisphere ya te había comentado que no me gustaba mucho, al parecer a tí te llegó a enganchar.

El Puzzle Bobble de Pocket está muy bien, aunque yo lo juego en color en el emu. Aún con todo, una buena alternativa a los juegos de lucha de la portátil.

Y del Lotus no sé muy bien que decirte, porque no lo he jugado lo suficiente, pero tengo un buen concepto de él.

Saludos

JuMaFaS - 17/02/2014

Gracias.🙂
El Tetrisphere es peculiar aunque cuando le coges la mecánica mola, eso sí, se termina haciendo repetitivo.
En cuanto a la Pocket, tendré que pillar algún juego de lucha por probar.🙂
Y a mi el Lotus me gusto, no se el porqué, pero fue probarlo y gustarme, quizás porque el prota es el Lotus Esprit, un coche clásico en el mundillo de los videojuegos.😉

3. Montse Akane - 17/02/2014

A mi no me gusta que juegues al Tetrisphere a la última pantalla esa porque te pones de una mala leche… ~_~
En cuanto al Puzzle Bobble ni lo toco, porque jugué una vez y casi me dejo loh ohoh ahí pegados… No me gusta la pantalla de la Neo Geo pocket, no se ve bien -_-U

JuMaFaS - 17/02/2014

Bueno, tampoco me pongo de tan mala leche, solo digo palabrotas y golpeo cosas, algo normal, ya que eso lo haces tu jugando al Super Mario Bros 3. ;P
Y la pantalla de la Pocket cuesta ver pero si coges bien la luz y te ajustas bien el contraste se puede jugar muy bien.🙂

Cm_blast - 19/02/2014

“no me pongo de tan mala leche, solo digo palabrotas, golpeo cosas y escupo ácido derritiendo mis muebles… es lo normal”.

4. molsupo - 17/02/2014

Al final voy a tener que probar ese Tetrisphere, al menos has hecho que me lo apunte.

El Puzzle Bobble también es mi único juego con caja de la NGPocket, aunque como vecin, lo juego en color (en mi caso en la consola). De todas formas, seguro que conserva toda su genialidad en blanco y negro (tal vez incluso se distingan mejor por las formas que los colores en la pantalla de la consola real)

El Lotus de megadrive lo tengo, y tengo pendiente hablar de él (tengo un borrador, pero seguro que le añadiré un enlace a tu entrada, que la publicarás antes que yo, jaja)…a mi “me lo vendieron” en el Amiga de un colega, y en la consola me gustó bastante, pero no es de mis preferidos, tiene cosas chulas pero al ser juego un lineal y de “checkpoints”, no puedo evitar compararlo con Out Run.

Me gusta mucho más el II de megadrive (que es el 3 de PC que comenta cm_blast) y eso que no lo tengo, pero todas las características que él ha destacado (lo de tener que acabar entre los 10 primeros –de 20- para continuar en el campeonato, el propio campeonato, el editor de circuitos RECS, la fase turbo, los boxes…) todo eso que no está en el Lotus Turbo Challenge y que ayuda a distinguir al 2 de los clones de Out Run, pero bueno…paro ya y ya comentaremos más el LTChallenge cuando hables de él por aquí, jeje!

Un saludo!

JuMaFaS - 22/02/2014

Prueba el Tetrisphere y ya me cuentas.😉

El Puzzle Bobble es bueno en todas las versiones, yo creo que hasta si hubiera versión en la Jaguar sería un juego decente. XDDD

Pues seguro que escribes sobre el Lotus antes que yo, porque no tenía intención de escribir sobre el. ;P
Aunque bueno, si me llego a pillar el 2 igual escribo sobre los dos.🙂
Y si escribo el artículo ya hablare del tema clon de OutRun como dices tu.🙂

5. Darumo - 20/02/2014

El problema es que el Lotus 1 y 2 de Megadrive (2 y 3 respectivamente en Amiga y PC) aunque gráficamente no hay diferencias importantes, el aspecto sonoro sobre todo comparando con Amiga es que te das cuenta no solo que la musica no termina de colar con el chip de megadrive si no que encima realmente está muy mal trabajada la musica y se podría haber hecho infinitamente mejor. (he escuchado mejores)

Está claro que musicas echas con sonido digitalizado plasmadas en un chip FM el acabado se iba a notar pero es que en este caso deja en muy mal lugar a Megadrive cuando en otros casos de conversiones cada versión a tenido su punto bueno, siendo en el caso de Megadrive el tener mayor polifonía (numero de notas simultaneas), ahí tenemos Global Gladiators, MegaTurrican/Turrican III, ChuckRock II y otros muchos.

JuMaFaS - 22/02/2014

Es verdad que las músicas del Trubo Challenge son irritantes incluso, menos mal que solo suenan en la intro, los menús y en los mapas de cada recorrido.🙂
Del 2 no se, porque las veces que lo he probado en el emulador de la GP2X (que creo que la conoces😉 ) no pongo la música porque prefiero oir los efectos de sonido. O:)


Responder

