jump to navigation

El revistero (V): Nintendo Acción 06/02/2014

Posted by Vecin in El Revistero, revistas, Videojuegos.
Tags: ,
trackback

 En el último revistero hablé de mis experiencias con Mega Force, revista pionera dedicada a Sega en nuestro mercado. En este revistero, voy a contaros mi también escaso contacto con la pionera de las revistas dedicadas a Nintendo, la Nintendo Acción.

índice

 A finales de 1992, supongo que yo era como muchos de vosotros: Mi tiempo de ocio lo repartía entre ver partidos de fútbol, salir con los amigos, tontear con alguna que otra chica y, sobre todo, viciar y viciar con los videojuegos. Yo ya tenía, aparte de mi entrañable clon de Atari 2600, una Game Boy y una Nes, que procuraba alimentar lo mejor que podía. En esa dieta, sin lugar a dudas que ocupaba un lugar muy importante los intercambios con mis amigos, ya que resultaba complicado tener muchos juegos cuando los ingresos se limitaban a la paga semanal. Parte de esa paga se iba también en los abundantes salones recreativos que había por aquel entonces. Y también había que hacer un hueco para comprarme la Hobby Consolas todos los meses y poder informarme de mi principal actividad de ocio. Pronto, como ya os he contado, empecé a comprar la Superjuegos, pero por aquel 1992 aún era fiel a Hobby Consolas. Las navidades de 1992 quedaron para mí marcadas a fuego para siempre cuando llegó a mi casa la Super Nintendo con el Super Pack (Super Mario World + Street Fighter II), la verdad es que la había pedido sin muchas esperanzas pero la máquina llegó a mi salón… en esas mismas navidades, por supuesto que me compré la Hobby Consolas, y en la Hobby ví un anuncio de una revista dedicada a Nintendo, también de la editorial Hobby Press. La revista se llamaba Nintendo Acción, y ese mes hice un esfuerzo y me la pillé en mi kiosko de siempre.

Nintendo Acción

 La revista era similar a la Hobby Consolas, aunque obviamente centrada en los videojuegos de Nintendo. Aparte de este primer número, me pillé otro que traía el Magical Quest de Super en portada (no sé si sería el número 3 o 4), y después pocos más números compré, ya que con el éxodo de los grandes redactores de Hobby Consolas a Superjuegos; ya sabéis que yo también hice el cambio. Como también me pasó con Hobby Consolas, aunque ya no compraba la revista, la verdad es que tenía bastantes conocidos que sí compraban la Nintendo Acción, por lo que pude ir viendo su evolución a lo largo de los años. El bajón de calidad de Nintendo Acción con el paso del tiempo fue si cabe aún más acentuado que en el caso de Hobby Consolas, y hubo una temporada bastante larga que poco más era que un panfleto de Pokemon. En la actualidad, Nintendo Acción aún existe, aunque ahora la revista se llama Revista Oficial Nintendo. Seguramente, sin ese halo de oficialidad por parte de Nintendo, ya haría tiempo que esta revista habría tomado los mismos derroteros que otras compañeras suyas de kiosko coetáneas… Nintendo Acción también regaló algún que otro VHS a lo largo de su historia, os dejo con uno concretamente centrado en las novedades de Super Nintendo y Game Boy y en el por aquel entonces inminente lanzamiento de la Nintendo 64….

Comentarios»

1. Alexey Kiddo - 15/02/2014

El VHS de “Deja de pensar en cómo serán los juegos en el futuro” no es de la Nintendo Acción, sino de la Hobby Consolas y el Club Nintendo.

2. Vecin - 16/02/2014

Alexey, ya hace mucho tiempo de esto y posiblemente esté equivocado, pero creo recordar que este VHS se regaló tanto en la Hobby Consolas como en la Nintendo Acción, de hecho en youtube afirman que el vídeo que he puesto se corresponde con el número 37 de la Nintendo Acción.

Saludos


Responder

