jump to navigation

Neo Turf Masters. (Neo-Geo Pocket) 02/02/2014

Posted by JuMaFaS in Artículos, General, NeoGeo Pocket, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Bueno, Vecin me está dando envidia tanto publicar así que voy a escribir algo. ;P

Carátula Neo Turf Masters Pocket

Y voy a hacerlo sobre un juego de mi nueva consola, la Neo Geo Pocket, que todo sea dicho, cuando el amigo Tiex me comentó de vendérmela lo primero que me vino a la cabeza era poder jugar a este juego que de siempre me ha encantado, así que vamos al lío avisando antes que no hablaré del colorido de los gráficos ya que lo juego en una Pocket monocroma.🙂

Así juego yo, descolorido. ;P

Así juego yo, descolorido. ;P

Este juego que salió en 1999 es la versión reducida del Neo Turf Masters que salió en 1996 para recreativos (versión por la que lo conocí y me enamoré del juego), Neo Geo AES y Neo Geo CD.

Ser una versión reducida no quiere decir que sea inferior y se diferencia de su hermano mayor (como en casi todas las conversiones de recreativa a la Pocket) en perder alguna opción, la calidad gráfica y sonora algo inferior y un diseño de personajes en plan Super deformed que le da un aire más gracioso, pero lo más importante no se pierde como es la jugabilidad.

Y es que cuando hablo de este juego no puedo evitar compararlo con mi querido y desconocido para mucha gente Final Match Tennis en el sentido de ser un juego con un control simple pero que te deja un manejo muy preciso.

Pero bueno, para los que no sepáis de que va el Neo Turf Masters, es un juego de golf donde tenemos 3 campos con sus 18 hoyos y seis jugadores distintos, cada uno con sus cualidades específicas que hace que junto a sus 3 modos de juego y sus 4 niveles de dificultad tengamos juego para rato.

jugadores

Encima guarda unas completas estadísticas para que vayamos viendo como se nos da el juego, que todos sea dicho, yo juego en el nivel más bajo y tengo unas estadísticas penosas que espero ir arreglando. ¬¬

Del modo VS no voy a hablar porque no lo puedo probar salvo que encuentre a alguien con otra Pocket, con el juego y tengamos el cable, así que voy a hablar del resto de modos.

Primero esta el modo Stroke que es elegir uno de los tres campos (Japón, EE.UU. y Alemania) y jugar los 18 hoyos tratando de hacerlo lo mejor posible, sencillo.🙂

Luego está el modo Handicap donde jugamos 18 hoyos cogidos aleatoriamente de los 3 campos y debemos tratar de hacerlo lo mejor posible para conseguir que nos den un mejor nivel llamado handicap, como en el golf real.🙂

Y para terminar el modo más jodido, el modo Triple Crown donde debemos jugar en los tres campos y en modo campeonato contra otros jugadores controlados con la IA tratando de ganar los tres torneos jugando una vuelta de clasificación a los 18 hoyos de cada campo y si pasamos el corte jugaremos la ronda final.

Allá vamos.

Pero bueno, quitando los modos de juego y demás, lo que me encanta del juego es lo divertido que es, y mira que es raro que un juego de golf sea divertido ya que por lo menos yo he probado unos cuantos y los que tiran más a simulador, que son la mayoría, no divierten porque te obligan a tener en cuenta un montón de parámetros, pero en este solo debes tener en cuenta la velocidad del viento elegir el palo correcto (que normalmente el juego ya te lo selecciona), la dirección y altura a la que salga el tiro y que la bola vaya a caer en la calle y no fuera de ella, en un bunker o en el agua. Y después de escribirlo me doy cuenta de que no son tan pocas cosas las que hay que controlar, pero es que he llegado a probar juegos de golf donde había que seleccionar hasta la posición de los pies a la hora de tirar.

Y lo mejor que le veo a este juego es que a pesar de hacer un recorrido penoso no llega a frustrarte, solo pienso, la próxima vez lo haré mejor y además las músicas que nos acompañan mientras jugamos (una diferente para cada campo) no molestan, el único pero que le veo es que se te quedan metidas en la cabeza y no te las quitas ni a la de tres.🙂

Así que para mi es un imprescindible si tienes una consola de SNK, mucha gente dice los juegos de lucha o los Metal Slug, pero yo siempre nombraré el Neo Tur Masters.🙂

Os dejo un vídeo para que veáis el juego en acción.😉

Comentarios»

1. Sikus - 05/02/2014

Como fan de Neo Turf Masters, he de decir que no conocía esta versión.

Coincido contigo, por lo que he visto es calcado a la original. No gráficos ni en sonido, pero si en jugabilidad.

Sin lugar a dudas una de las mejores conversiones que visto, hasta las músicas son las mismas.

Ideal para quitarse el mono de Neo Turf Master sino tienes el arcade a mano.

JuMaFaS - 08/02/2014

Me alegro de haberte descubierto esta versión de este grandísimo juego.😉

2. Vecin - 05/02/2014

Yo sí conocía el juego, aunque no lo había probado. Ayer estuve echandome unos hoyos en el emu, y la verdad es que el juego está muy bien, divertidillo y sencillito. Otra razón más de peso para hacerse con una Pocket.

Saludos

JuMaFaS - 08/02/2014

A mi solo me falta una AES para jugar a la versión de sobremesa. XDDD
Y lo que dices, es sencillo y divertido, pero sin dejar de lado a los que les gusten los juegos más “serios” de golf.😉

3. Molsupo - 05/02/2014

Gran análisis, JuMa…y qué chulo se vé el NTM!

Mira que, para mi vergüenza inmensa, me había negado a tocar un juego de golf hasta el Wiisports, pero ahí me quité el prejuicio y ahora me encantan los juegos de golf arcade, y especialmente, el Neo Turf Masters de la Neo Geo “grande”…a ver si consigo este para darle más vidilla a mi pocket color.

Un saludo!

JuMaFaS - 08/02/2014

Gracias.🙂
Y no te lo pienses mucho, que el de la Pocket solo el cartucho está a precios aceptables.😉
Si lo buscas completo saldrá al estilo del resto de juegos más preciados de la consola.

Molsupo - 10/02/2014

Con la NGP no tengo manías en comprar sin caja, me lo apunto y a ver si le puedo echar el guante pronto…

4. Darumo - 05/02/2014

Ya leído el articulo la verdad es que pinta el juego bastante bien.

Estos juegos son al final los que mas enganchan, son muy rejugables y no requieren mucho tiempo para echarle unas partidas. Es el tipo de juego que mas suelo jugar, otros de Golf como los EverybodyGolf de PSP y VITA los tengo literalmente quemados. xD Otras veces tiro de nostalgia y cae alguna partidilla al Sensible Golf de Amiga, o uno que no es digamos literalmente Golf el ZanyGolf.

JuMaFaS - 08/02/2014

El juego ya te digo que es una maravilla y si lo puedes probar dale un tiento.😉
El ZanyGolf lo he mirado por curiosidad y veo que es como el Putt & Putter de la Master pero mas “bonico”.😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: