jump to navigation

El revistero (IV): Mega Force 27/01/2014

Posted by Vecin in El Revistero, revistas, Videojuegos.
Tags: ,
trackback

 Tras el último “revistero” dedicado a Mega Sega, voy a recordar hoy otra que fue la pionera de las revistas monográficas de Sega en nuestro mercado, por lo que su transcendencia histórica es más que evidente. Voy a contar mi escasísimo contacto con Mega Force.

10 pavos se pagaron por una de estas hace poco en una conocida página web

 El mes de mayo de 1992 vio, entre otros acontecimientos, la llegada de Mega Force, la pionera de las revistas españolas dedicadas a Sega; a los kioskos. En donde yo vivía, a decir verdad, no llegué a verla, recuerdo haber hecho un viaje a una ciudad cercana a la mía, verla en un kiosko y comprarme una que tenía el Flashback de Megadrive en portada. Lo cierto es que me la pillé por dos motivos: Tenía que hacer un tedioso viaje en autobús aquel mismo día, y en donde yo vivía no la había visto nunca. Por aquel entonces, yo no lo sabía, pero al parecer Mega Force era la edición española de la revista oficial de Sega en Francia. Para preparar este artículo, he echado un vistazo a unos cuantos números en pdf, y la verdad es que se podría decir que, en líneas generales, es una revista bastante sosa, sin nada destacable: las previews de siempre, las reviews de rigor… la revista estuvo en los kioskos desde Mayo de 1992 a Mayo de 1994, y seguramente no hubo mucha gente que lamentara su desaparición… Mega Force no regaló ningún VHS durante su existencia, por lo que os dejo con un vídeo añejo de la mítica Superjuegos dedicado a Sega.

Comentarios»

1. Alexey Kiddo - 27/01/2014

Efectivamente, la MegaForce española era una versión traducida de la revista francesa oficial de Sega en Francia, mientras que aquí no lo era.

También llegó otra revista dedicada a trucos llamada Sega XS, basada en la misma revista inglesa al igual que Super XS (dedicada a la SNES).

2. Ruben Vaquer - 29/01/2014

A ésta le tengo un cariño especial. Pienso que fallaba en las extensas guías de juegos, que ocupaban media revista. El resto estaba muy bien, siempre a la sombra de mega sega

Vecin - 03/02/2014

Adol, en mi artículo decía que “seguramente no hubo mucha gente que lamentara su desaparición” pero al menos tú sí que le guardabas cierto cariño a la revista… y tienes razón también en lo de las guías, supongo que si te pillabas una con una guía que te interesara estaría bien la cosa, pero como fuera de un juego que no tuvieras… El número de páginas que ocupaban las guías era escandaloso, incluso recuerdo que había unas revistas que se llamaban Super Xs/Sega Xs (de Nintendo y Sega, respectivamente) que sólo tenían guías…

Saludos

3. Molsupo - 05/02/2014

Sólo tuve una o dos de estas, diría que con el Tortugas Hyperstone Heist en portada, pero no me calaron demasiado, me parecían sosas…me gustaban más Hobby, Superjuegos y TodoSega)

Por cierto, creo que no lo he dicho…gran sección la del revistero! Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: