jump to navigation

Er Juma y sus jueguecitos de coches. Metropolis Street Racer. 29/11/2013

Posted by JuMaFaS in Dreamcast, Er Juma y sus jueguecitos de coches, Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Buenas, hoy me toca escribir sobre un jueguecito, aunque mejor dicho sería juegazo, de coches de Dreamcast.🙂

Portada del MSR.

Aquí tenemos el Metropolis Street Racer (o MSR para los amigos), un juego de carreras en circuitos urbanos creado por Bizarre Creations, donde avanzamos a base de ganar carreras y Kudos y que fue el padre de la saga exclusiva de Xbox, Project Gotham Racing.

El MSR fue el que me hizo empezar a ver de otra manera los juegos con muchos circuitos y coches a elegir ya que yo estaba acostumbrado a los juegos segueros de toda la vida, donde te apañabas con 4 ó 5 coches y circuitos ya que antes de la consola tuvieron su paso por los recreativos.

Descripción de Kudos.

Pero quitando intimidación inicial de correr cada poco en circuitos completamente desconocidos, tener que escoger el coche idóneo para completar una prueba y aprender a usar los comodines de forma acertada y no desperdiciarlos además de saber adaptarte a las diferentes condiciones climáticas y horarias descubrí que el juego es una maravilla por todas esas cosas que me intimidaban al principio y encima con esa magnífica banda sonora (mientras escribo esto la estoy escuchando y cualquier aparato que reproduzca música que tenga siempre tiene fija esta en su memoria) que hace que las carreras se disfruten más y con detalles tan tontos, pero que a mi me encantan, como el que la música sufra interferencias al pasar por zonas cubiertas puesto que  escuchamos una emisora de radio.🙂

Vamos, que el juego me marcó, aunque siempre me queda el tema de que no lo he completado todavía, es como el primer Forza, lo tengo ahí pendiente de ser terminado, pero a dior pongo por testigo que algún día tengo que completarlo. ¬¬

Y para terminar tengo que poner la mítica canción “Club Paris”.🙂

Bueno, y para el siguiente jueguecitos hablaré de un juego de 360 que es en plan mundo abierto y que me tuvo enganchado una buena temporada.🙂

Comentarios»

1. JaviEstan - 30/11/2013

Que alegría ver una reseña sobre este juego. Para mí sigue siendo el mejor juego de carreras que se ha parido. Lo tengo original y le he dedicado cientos de horas, sin ser mi género favorito, lo cierto es que instauró una serie de novedades totalmente revolucionarias que creo que no se explotaron de forma eficaz en posteriores entregas. He jugado a alguna de ellas pero nunca me han parecido lo mismo. El sistema de Kudos fue algo realmente innovador que le dio un nuevo punto de vista a lo que podría haber sido un juego de carreras más clásico (por no hablar de aspectos como su banda sonora o su entorno gráfico). En definitiva, una maravilla.

JuMaFaS - 30/11/2013

Cuando escribí este jueguecitos me acordé de ti, que en otra entrada que escribí sobre el MSR ya comentabas que lo habías completado un par de veces y que te encanta.
Y al ver tu comentario no me he extrañado nada.😉
Tengo que ponerme con el porque como digo, es de los pendientes de completar junto al primer Forza.

2. JaviEstan - 02/12/2013

Pues sí, así es😀😀 Recuerdo que ya dejé otro comentario como dices exponiendo mis impresiones y sensaciones con MSR. Aparte de todo lo dicho, también tiene el aliciente de ser un juego que ha envejecido muy pero que muy bien.

3. Vecin - 06/12/2013

Yo también lo tengo para la Dreamcast, y aunque creo que no me gustó tanto como a vosotros, obviamente hay que reconocer que es un juegazo, seguramente el mejor de Dreamcast en su género.

Saludos

JuMaFaS - 08/12/2013

A mi me pasa en Dreamcast con el SEGA Rally 2, que es un buen juego pero a mi no me llama.
Cada uno tiene sus preferencias.😉

4. Molsupo - 05/02/2014

Joder! Por qué dejé mi Dreamcast a un colega que ya no iba a ver en años? Por qué? Este es de los juegos que más echo de menos de la DC, aunque al juego de coches que más le dí en la consola (sin contar Crazy Taxi 2) fue al Tokyo Xtreme Racing 2, que por alguna razón me tenía enganchado a correr y buscar rivales por las autovías-cinturones de la capital nipona.

Del MSR recuerdo alucinar con los gráficos, con la luz dependiendo de la hora real de cada ciudad y la de tu consola…conducir casi siempre con un Peugeot 306 coupé (no me preguntes porqué) y ese Club París de Richard Jacques que todavía llevo en mp3 en el móvil (leyendo la entrada veo que nos pasa algo parecido, jeje!)

Como crítica al juego, desde el primer día me molestó que los coches fuesen pegados al asfalto incluso en las rampas de San Francisco que tanto se prestan a los saltos desde la peli de Steve Mc Queen, se me hacía un paso muy atrás entre tanto realismo (incluso respecto a lo visto en la 32 bits de sony)…y ahora también echo de menos desperfectos en los vehículos, pero salvo eso, es muy mítico.

Gran entrada!

JuMaFaS - 08/02/2014

Vaya, tu pierdes las consolas por prestarla, yo por suerte solo he perdido lo normal, algún juego que otro. ¬¬
Pues tendría que echarle un ojo al Tokio Xtreme Racing.🙂

Y en el MSR los coches si saltan pero como en la realidad no como en las pelis, que hay circuitos donde hay cambios de rasante y el coche se levanta, pero eso, nada de saltos a lo SEGA Rally. ;P
En cuanto a los daños, mira el Gran Turismo que siempre ha sido considerado el mejor juego de coches y los daños solo se han visto, y no en todos los coches, en su penúltima entrega, sí que no te quejes por eso. ;P

Molsupo - 10/02/2014

Pues yo debería pillarme coches muy pesados (o me falla mucho la memoria, que también podría ser😉, pero los míos no saltaban, iban bien pegaditos al asfalto como si fuese un scalextrix…lo de los daños te doy toda la razón en que no es nada imprescindible, simplemente es algo que siempre me ha gustado (ya flipaba con los TOCA de play por ver como se destrozaba poco a poco el coche), pero aunque el MSR no los tenga, tampoco los necesita para ser un juegazo (para mí, bastante mejor que esos “toca”, por ejemplo).

El Tokyo Xtreme te aviso que en su día no conocí a casi nadie que le gustase, pero a mí la segunda parte me hacía mucha gracia y me lo pasé muy bien (conduces traquilamente por “la noche de Tokyo”, y si quieres competir tienes que “hacerle luces” a los cochazos que pasan de vez en cuando…y otras veces, verás por tu retrovisor como te las hacen a ti, está curioso)

Un saludo!!!

5. Vecin - 10/02/2014

Molsupo, yo solo jugué a la segunda parte del Tokio y aunque era plenamente consciente de sus limitaciones técnicas y jugables, no es menos verdad que me engachó manera mala… y me hacían gracia detalles tan tontos como poder ponerle la matrícula de mi coche a un Supra de 700 Cv… xD

Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: