jump to navigation

Tamagotchi Park. 06/10/2013

Posted by JuMaFaS in Artículos, General, Saturn, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Buenas, después de un parón vuelvo para hablar de un juego peculiar editado por Bandai en 1998 en exclusiva para la SEGA Saturn y solo para Japón como es el Tamagotchi Park: SEGA Saturn de Hakken!!

Portada Tamagotchi Park.

En los diarios jugones de estas vacaciones ya lo mencioné varias veces y al final me pillé el juego original sobre todo por tener su cartucho de memoria, ya que tiene la particularidad de que solo puede guardar las partidas en su cartucho, nada de la memoria de la consola o el ‘Memory Backup’. Y para colmo es rosita. XDDD

Cartucho mono y achuchable. XDDD

Pues ese cartucho rosa es imprescindible para jugar bien, porque este Tamagotchi no es de esos de minijuegos ni cosas raras, es lo normal, cría a tu bichito lo mejor que puedas y a ver en que diferentes formas va creciendo, una cosa que yo pensaba que iba a ser un aburrimiento y que al final me ha enganchado, aunque últimamente se está haciendo un poco cargante como os contaré más adelante.

Las opciones que tenemos para criar a los bichitos son las normales, alimentarles para mantener llenos sus indicadores de alimentación y felicidad, jugar y mejorar sus barras de inteligencia y físico, regañarles cuando se ponen bordes y así mejorar su disciplina, limpiarlos cuando caguen, curarlos cuando enfermen y acostarlos cuando se duerman, aunque tiene un añadido de poder participar en competiciones.

Así se crian.

Y con esas opciones debemos conseguir que duren la mayor cantidad de días (del juego) antes de que la palmen. La cosa así pinta aburrida, pero hay unos detalles que hacen que te enganches incluido el partirte de risa poniendo nombres ridículos a los bichitos. XDDD

En el parque tenemos 3 edificios, el primero es el que llamo “La huevera”, y el nombre le viene porque ahí aparecen huevos para poder criar nuevos bichitos, después está “El cementerio” que como su nombre indica es donde podemos “enterrar” a nuestros bichitos fallecidos y si miras su lápida te aparece una imagen de el con su nombre y algunas estadísticas y el último edificio es “El registro civil” que es donde podemos ver los diferentes arboles de evolución de los bichitos para que te piques tratando de sacar todas las variantes disponibles.

A sobar.

Y los bichitos pueden nacer desde diferentes orígenes que cada uno tiene su propio árbol de evolución, lo normal, nacer desde huevos de color liso, luego tenemos espíritus que pueden salir de la tumba de algún muerto, luego espíritus que aparecen dentro de cagadas brillantes que te encuentras en el parque XDDD y después los huevos estampados, que por ahora solo me han salido a lunares, pero también los hay a rallas que creo que tendrá su propio árbol de evolución o eso espero. Los huevos se pueden conseguir en “La huevería” o de vez en cuando un bichito agonizante antes de estirar la pata pone un huevo cual Piccolo.😄

Y nada, con todo eso solo queda criarlos lo mejor (o peor) que quieras y esperar que cada vez te salga algún bichito que no hayas visto, y la gracia del juego está que cuando ya empiezas a cansarte de el te sorprende con algo nuevo, que si una ampliación del parque, que si una evolución que no esperabas, que si un huevo que no has tenido antes…

Cagan como ángeles. XDDD

Aunque he de reconocer que estoy empezando a cansarme ya que uno de los árboles de evolución siempre me da los mismo bichos y ya me estoy cansando de que no aparezca ninguno nuevo. ¬¬ A ver si el juego me sorprende con alguna cosa nueva.

Pero he de reconocer que nunca hubiera imaginado que al final me enganchara con un juego así al que le estoy dedicando mucho tiempo, a este paso voy a darle más a este juego que al SEGA Rally o al Saturn Bomberman. ¬¬

Comentarios»

1. Montse Akane - 09/10/2013

Anda que no me lo he pasado bien jugando a este juego contigo, la de risas que me echado no tienen precio.

Lo mejor los nombrecitos que les poníamos a nuestros bichillos y su aspecto ‘encantador’.

Estoy deseando volver a jugar otro rato😉

JuMaFaS - 09/10/2013

Creo que somos las dos únicas personas fuera de Japón a las que les engancha este juego. XDDD


Responder

