jump to navigation

Diario jugón veraniego. Día 9. 19/08/2013

Posted by JuMaFaS in Game Boy, General, Master System, Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Este día tuvimos sesión de Game Boy para empezar yo jugando un rato a Tetris y Montse jugando y pasándose el Super Mario Land.

Me emocioné al ver el cartucho con el juego porque fue el primer juego que tuve junto al Tetris cuando me compré mi Game Boy con 12 años. Con una sola partida probé a jugar después de no haberlo jugado en unos veinte años y sorprendentemente llegué hasta el final del juego. Eso sí, muy justita de vidas -_-U

gameboy

Luego ya pusimos la Master System y empezamos dándole al Alex Kidd in Miracle World, donde Montse no se aclaraba y yo menos, que soy un negadísimo con los plataformas.

Me saturó muy pronto el manejo del juego, lo vi un poco ortopédico. Y hasta le encontré un bug al juego según empecé a jugar.

Pasamos a la otra mascota de SEGA, al Sonic the Hedgehog donde yo lo dejé porque  no podría parar ya que más o menos se me da bien de tanto jugarlo en su día, pero Montse demostraba lo nintendera que es llevando a Sonic como si fuera un Mario del tres al cuarto. ¬¬

En vez de llevar a Sonic corriendo todo el rato y dando volteretas, andaba despacito y lo llevaba con mucho cuidado. Iba con miedo. -_-U

Después pasamos al Ghouls’n Ghosts, que a pesar de ser muy jodido no se me dio muy mal del todo, aguanté sin quedarme en calzoncillos hasta llegar a la lluvia de rocas y me sentí poderoso durante un momento. XDDD

A mi para no variar se me dio de pena, pasé casi todo el tiempo o convertido en pato o en ropa interior. Eso sí el culo de Sir Arthur me tuvo hipnotizada durante toda la partida. 😀

Arthur culete

Que yo no vea que ese culito pasa hambre (copyright Darthkafka)

Llegamos al momento Wonder Boy III que nos dejo con cara de O_o porque se hace pesadísimo, por lo menos se nos hizo así.

Era el infierno en videojuego, no hay quien lo aguante. Y eso que sólo hicimos la intro de la partida.  ¡Buf! >_>

A continuación jugué al Dynamite Dux que es pelín repetitivo pero que es más divertido que el Wonder Boy aunque a Montse no le apetecía probarlo.

Con el Wonder Boy ya se me quitaron las ganas y este no quise ni probarlo. Con verlo ya me pareció bastante.

Y para terminar una agotadora partida a dobles al Gauntlet, que llegamos al nivel treintaitantos hasta que nos quedamos sin continuaciones y terminamos tan cansados que decidimos dejarlo.

Acabé agotada. E incluso un poco mareada de tanto fantasmón por ahí suelto. Cada vez que veía una salida para la siguiente pantallla huía como una cobarde dejando a Juanma en la estacada 😛

Comentarios»

1. Cm_blast - 20/08/2013

Resulta curioso que justo en la entrada anterior Monste y yo comentamos como Tetris y el Mario land habían sido los primeros juegos en nuestra gameboy ladrillo.

Contrario a lo que pueda parecer, el primer Mario Land es un juego dificilillo. Obviamente a estas alturas te conoces todo y lo juegas pero nadie te quita que no te vayan a matar unas cuantas vidas. No es como el mario land 2 que terminaba con 99 vidas y sin esforzarme ni nada de eso. El 1 es un juego no frustrante pero tampoco es un paseo, por eso me encantan.

Y eso que el primer Sonic era un juego más o menos comedido, nada que ver con el 3 en el que podías pasarte 1 minuto de reloj mirando como el personaje corría solo XD.

Siempre me cayó mejor Sonic que Mariolo.

El gauntlet fue un juego que yo jugaba en la MSX; por un lado eso de tener que esperar cierta cantidad de minutos para que cargara era una de las cosas que te hacían querer seguir jugando. Sabías que si querías poner otro era esperar y era mejor seguir con el que estabas.

Cosas aparte, este juego jamás lo acabé, y eso que tenía “vidas infinitas”. En realidad no las tenía ni continues infinitos ni nada, pero tenía mi método para revivir veces infinitas.

Cuando al jugador 1 le quedaba poca vida para morir sacaba el Joystick del primer jugador, lo metía en el segundo y pulsaba el botón de disparo para que apareciera ese jugador. Esperaba a que el primero muriera para poder seguir avanzando.

Normalmente no seguía o por cansancio o porque entre que sacaba de un jugador y metía a otro a veces me lo mataban y ahí ya si era game-over.

JuMaFaS - 20/08/2013

Bueno, creo que el Super Mario Land no es tan difícil porque yo me lo he pasado en la GB del tirón, eso sí, después de probar muchas veces.
En cambio el 2 me lo pasé en la GP2X pero guardando partidas. O:)

Je, je, Mariolo es bigotudo y gordo. XDDD

Y el Gauntlet es agotador, por lo menos a dos jugadores.

Cm_blast - 20/08/2013

Ahí está la cosa “después de probar muchas veces”. Luego hay otros que los pasas a la primera y sin sudar. No estoy hablando de un juego que te mate mil continues, sino más el hecho de que si tú lo juegas después de mucho tiempo te van a matar vidas, ya sea por chorradas o por barrancos, pero morirás.

En el 2 yo también guardaba partidas, para eso te dejaba la opción, pero no debemos confundir terminar un juego del tirón con algo fácil. Yo en el 2º ni siquiera me paraba a conseguir monedas ni los “secretos” y nunca terminé con menos de 15 vidas. En el 1 si me pongo a jugar después de muchos meses dudo mucho que termine con más vidas de las que empecé.

Sonic 1 me parece un juego respetable, y el Sonic 2 me parece mucho más difícil y más tedioso. Si hubieran puesto puntos de guardado me lo hubiera acabo tarde o temprano (y hubiera dicho que es un buen juego tal vez superior al 1) aunque me mataran vidas y vidas y vidas y tuviera que usar continues (o game over y volver a cargar la partida), pero por desgracia no lo pusieron y es un juego demasiado largo que para cuando estás tan lejos uno empieza a cansarse y a matarte chorradas que solo deseas avanzar más.

Es decir, si intento matar a robo-sonic (o silver-sonic o como se llame) y me matan 2, 3, 4, 10 veces… a la número 12 igual ya me sé sus patrones y es más fácil, pero cuando llevas jugando mucho tiempo y de pronto te ponen ese enemigo… te sorprende y eso fue lo que me pasó.

Llegué a ese jefe, me mató las 2 vidas porque nisiquiera sabía sus patrones y claro, game-over.

Luego hicieron el sonic 3 que era un 500% más fácil y por si fuera poco puntos de guardado :/.

El último Gauntlet que jugué fue en una ps2. Si bien era un hack,slash o beat em up, o machaca botones me pareció un juego entretenido y con la esencia del juego (productores de enemigos, enemigos infinitos), vale que tenías poderes especiales, pero bueno, me pareció un juego potable.

JuMaFaS - 24/08/2013

Cm_Blast, ahora que recuerdo, es verdad que el SML2 era algo más fácil, no me atascaba demasiado.

Y de los Sonics, yo me refería a los de la Master, que son los que me he pasado, los de Megadrive los he jugado poco, solo he probado más el primero pero con poco éxito. U_U

2. Vecin - 25/08/2013

Ahora comentaré los juegos de este día:

– Tetris y Super Mario Land, del Tetris simplemente diré que pocas veces se ha producido una simbiosis mejor entre máquina y juego que la que se produjo entre Game Boy y Tetris. En cuanto a Super Mario Land, es un buen juego que ayudó al despegue inicial de ventas de la portátil de Nintendo, aunque pronto se demostró que se podían hacer cosas mejores en la Game Boy (pensemos en SML 2 por ejemplo). Algo parecido ocurrió en la NES con Super Mario Bros. y Super Mario Bros 3.

– Alex Kidd in Miracle World, pues es una pena que no os hayáis enterado bien de la mecánica (lo cierto es que no es un plataformas al uso), porque el juego tiene calidad a raudales. De mis favoritos de Master, junto con Psycho Fox.

– Sonic, hay mucha gente que prefiere la versión Master que la de Megadrive. Yo me quedo con la de Mega, aún reconociendo que la de Master también es un juegazo.

– Ghouls’n Ghosts, una meritoria conversión para la Master, mejor que la de NES, aunque lógicamente palidece en comparación con las máquinas de 16 bits (especialmente buena es la entrega para la éxotica Supergrafx).

– Wonder Boy III, joer, de verdad que tenemos gustos a veces dispares, porque para mí este es otro de los imprescindibles de Master. Este en concreto, para mí solo está por detrás del incomparable Monster World IV de Megadrive.

– Dynamite Dux, este si que es verdad que es un poco malete.

– Gauntlet, nunca me ha gustado demasiado, aunque supongo que así a dobles tiene que resultar más divertido.

Redios, mira que mancillar el nombre de Alex Kidd y Wonder Boy el mismo día… os condenaréis al infierno por ello!! xD

Saludos

JuMaFaS - 01/09/2013

El Alex Kidd en su día estuve a punto de completarlo y eso que los plataformas no me molan, aunque las peleas a piedra, papel, tijeras me ponían malo, y ahora me he puesto y como que soy un delicado con el tema de las dificultades de los juegos y se me hacía chungo de jugar. O:)

Y al Wonder Boy III no le encontré la gracia, aunque tampoco es que lo probara mucho. XDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: