jump to navigation

Er Juma y sus jueguecitos de coches. Daytona USA. 14/07/2013

Posted by JuMaFaS in Er Juma y sus jueguecitos de coches, General, Saturn, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Bueno, ya tocaba estrenarse por la nueva localización der blog y nada mejor que hacerlo con un jueguecitos. ;P

Esta vez le toca a un clásico de las recreativas de SEGA y uno de los juegos que acompañó a la Saturn en su salida al mercado y que por culpa de las prisas por ello no tuvo un acabado demasiado cuidado, aunque por lo menos queda el consuelo de que salió mejor parado que el otro juego que vio la luz junto a la 32 bits de SEGA, el Virtua Fighter. ¬¬

Daytona USA

Al Daytona USA no le he dado demasiado, a pesar de tenerlo original y que me gustan los juegos de coches siempre lo he dejado un poco de lado, lo pillé con la consola cuando se la compré a mi primo, pero claro, vino acompañado del SEGA Touring Car y del SEGA Rally, dos juegos que me han encantado de siempre, pero el Daytona no me llega, no se si por ser basado en la NASCAR que nunca me ha atraído o su manejo que tiende a derrapar más que en el SEGA Rally, pero no me termina de enganchar, solo me enganché a el cuando en el foro de Sega Saturno nos hicimos un pique a ver quien hacía mejores tiempos.  🙂

Eso sí, echaba algún rato mirando los detallitos del juego, como la Montaña de Sonic, jugar a la tragaperras o ver dar volteretas a la estatua de Jeffrey. 🙂

Pero vamos, no es un juego al que me guste jugar demasiado, por lo menos decir a su favor que en cuestión de sensación de velocidad le gana a la versión que sacaron después para arreglar algo el tema gráfico del juego y añadirle algunas cosas más como fue le Daytona USA CE, se ve que al mejorarlo gráficamente perdió velocidad.

Pues nada, para el siguiente a ver si le meto mano a uno de Master System que no es de coches pero entra en el género de “jueguecitos de coches”. 😉

Comentarios»

1. denymetanol - 14/07/2013

Estimados DAMOS y CABALLERAS, lo cierto que que tanto Sega Saturn como cuando los “JEJEJE-JENIOS” de Sega PC les pegó por versionar para compatibles Daytona USA (Paella Rusa) les salió más torcido que un esguince del mortal kombat, tiquismiquismos aparte, un popping que ríase usted de las popitas en el microondas, y así como entornando los ojos, podías ver que el juego por mucho que se moviera de vicio en el mítico anuncio del señor pariente de nacho cano con corona de espinos al que se le salían los ojos de sus órbitas nos estaba engañando, aquello distaba eones, melones i diodenones de toda aquella magnificiéncia de los salones arcade, Model 2 daba tal varapalo a la competencia que los juegos eran o de coches, o eran Daytona USA, el resto ya eran de otros deportes, claro…… o la tragaperras o el cambia chapas, no había nada igual en un salón, la meta de Sega era peor que una etapa de montaña en el Everest lleno de zombies.

La tecnología sin embargo permitió tras un buen descanso de unos meses o años, llevar la edición a buen puerto, con su championship circuit edition, o darle un merecido homenaje mediante el port de GENKI para dreamcast en 2001, incluso finalmente tener un buen emulador en pc o tenerlo en ps3/xbox360 a modo de DLC digno de lo que se vió VENTIPICO antes.

Creo que el tiempo no fué justo con la recreativa, tampoco lo fué con el malogrado SCUD RACE, Sega Rally en cambio tuvo mucho más MIMO, misteriosamente, incluso el Sega TOURING “CAR demorenau” con sus velocidades absurdas tuvo su dedicado paso a la sobremesa consolera.

Menos mal que el amigo JuMa nos lo ha rescatado del olvido, tengan en cuenta que NAMCO le apretaba la corbata de mala manera a Sega, había un pique muy SANOTE en aquellas 32 bits novedosas, si una tenía un juego de piños en 3d, la otra no iba a ser menos, e iría a rizarle el rizo. Curioso que ahora Sega, Namco e incluso con Capcom hagan a día de hoy CROSSOVERS y colaboraciones, hasta en LA CONSOLA 3ds de la competencia. Definitivamente el mundo está loco, loco loco…….. voy a por mi pastilla azul con extracto de erizo silvestre AsoSEGAdo ;-P

JuMaFaS - 14/07/2013

Aquí tenemos el retonno de los comentarios/entrada de Deny, ¡BIBAPORÚ! ;D

denymetanol - 14/07/2013

^ ^ me he “emosionado” – por cierto, te mandé un GUASAP de esos, ya me dirá como lo tiene 😉

JuMaFaS - 14/07/2013

Sí, creo que podré ir, ya te confirmo el viernes. 😉

2. Cm_blast - 15/07/2013

Sé que no tiene nada que ver con la entrada, pero al menos en mi caso blogger está como super-gay y no actualiza las entradas de este sitio. Es decir, cuando la última de Monste me salía (En mi lista de blogs) una entrada de hace 6 años.

He esperado a que haya una entrada nueva a ver si se actualizaba y… bueh, actualizarse se actualizó, pero ahora con el “Kizuna encounter” – hace 4 años.

No sé si esto le pase a más gente o solo a mi (o solo a los usuarios de blogger) =(.

Por comentar algo que si tenga que ver con la entrada: Este juego lo he visto “millares” de veces, vamos, que me suena de verlo en muchas partes navegando y tal. Lo que es jugarlo no mucho, los de Nascar no me suelen gustar demasiado.

3. adol3 - 19/07/2013

Daytona Chusca, por Dioh!

Si es que las prisas no son buenas.

El feed es malo maloso, 4 años ago nos manda entradas. xD

4. JuMaFaS - 19/07/2013

Lo del feed lo he mirado y no tiene ninguna configuración rara, se ve que es que blogspot no se lleva bien con wordpress. ¬¬

Y este es er blog der jumafas, offtopiqueando los comentarios desde 2006. XDDD

5. molsupo - 21/07/2013

Buenas JuMa!

La recreativa me gustaba por la cantidad de coches (40?) que te encontrabas en el circuito, aunque la versión que disfruté (creo que por suerte) fue la de Dreamcast y, todo y no ser de mis favoritos de coches, le tengo buen recuerdo.

Y el comentario de arriba de denymetanol genial para completar la entrada.

Por cierto, que te he leído en Otakufreaks y aprovecho…Feliz cumpleaños!!!!

JuMaFaS - 21/07/2013

Pues creo que eran 42 como en la NASCAR, si no recuerdo mal. Y la versión de la Dreamcast es la recreativa tal cual, porque he visto las dos versiones (recreativa y Dreamcast) y son clavadas.
Deny no escribe ya entradas, pero sus comentarios valen como una de ellas. 😀
Y gracias. 😉


Responder

