jump to navigation

Tócala otra vez, gamer (I) 27/05/2013

Posted by Vecin in Curiosidades, gamer, Música de videojuegos..
Tags: , , ,
trackback

 Hace un tiempo, Jumafas tenía una sección en el blog que consistía en que él ponía una melodía, y nosotros teníamos que adivinarla. Pues bien, yo voy a hacer algo similar, aunque esta vez no habrá que adivinar nada. Simplemente, voy a iros poniendo melodías de videojuegos que a mí personalmente me parecen buenas o destacables por algún motivo. Y voy a empezar por un clásico de Megadrive:

 Rocket Knight Adventures, uno de los grandes plataformas de Megadrive que destacó especialmente en el apartado sonoro, demostrando que Konami, si quería, también sabía hacer grandes programas en Megadrive. Ahora es vuestro turno, para que en las respuestas vayáis poniendo vuestras melodías favoritas, o vuestra opinión sobre la que he puesto yo.

Comentarios»

1. Cm_blast - 28/05/2013

Dejame pensar… ¡Es Prince of Persia! Ah no espera, que esta sección no es de adivinar, uups.

Melodías favoritas, así de a primeras pienso en los temas del Streets of Rage y del Dynamite Headdy.
De este 2º me encantaba la manera de ponerte a un jefe muy facilito de vencer con la música número 22 – “walk towards me” y, tras una primera derrota, reaparece sonando la música número 23 – “you-re-izayoi” que es todo un cambio de tercio y te mete en el que siempre consideré el punto de inflexión del juego (donde el juego se volvía difícil de verdad).

2. Adol3 - 28/05/2013

La que más me marcaron en mi juventud, todas de megadrive, empezando por las del Revenge Of Shinobi y Streets Of Rage, a otras como Thunder Force III, Elemental Master o Ys III

3. Cm_blast - 28/05/2013

Hey Adol, el Elemental Master me costó un triunfo completarlo la primera vez ¿Cómo me iba a imaginar yo que el disparo básico también se podía cargar? con los otros no le hacía niente a la mujer transformada T_T. Yo solo hacía que disparar y esquivar y finalmente morir por agotamiento.

4. Darumo - 29/05/2013

Yo entre MSX y Commodore Amiga me faltaría web para marcar mis favoritas. xD

Por poner algo por ejemplo algunas concretas de MSX.
Metal Gear: Red Alert
Metal Gear2: Frecuency 140.80, The Front Line, Advance Immediately
Usas: fase Pegu Ruins, fase Juba Ruins
Nemesis: fase 1
Space Manbow: fase 1 Battle ship



De Amiga:
Lotus II (intro magistral) https://www.youtube.com/watch?v=kes7RQFnzk4
Lotus III https://www.youtube.com/watch?v=ZQkA07AtwPk
Chuck Rock 2 especialmente el Ending https://www.youtube.com/watch?v=UJ5mUog7kmQ
Yo! Joe! (ni una tiene desperdicio, al igual que los anteriores) http://www.youtube.com/watch?v=NJOcNALJytM http://www.youtube.com/watch?v=oq8Gc7OLy7Q http://www.youtube.com/watch?v=MATC9nzlm3w
Cannon Fodder (que se mea literalmente en cualquier otra conversion del juego) http://www.youtube.com/watch?v=PiYuq6Ac3a0 http://www.youtube.com/watch?v=55cbGTlgHqI
Turrican II (la intro es para mi de lo mejor en musica 16bit) https://www.youtube.com/watch?v=Fvha_2hAzq0 (faltaría mas decir que soy un futuro poseedor de esto http://www.kickstarter.com/projects/chris-huelsbeck/turrican-soundtrack-anthology-by-chris-huelsbeck )

5. Darumo - 29/05/2013

Lo dicho, he puesto un 0.01% de las que quería poner y he puesto casi una pantalla de links. XD

Que Vecin pueda ponernos una pequeña selección de las que les gusta a el, es digno de mi admiración, yo no puedo. xD

6. Cm_blast - 30/05/2013

Pues yo porque en su momento no me acuerdo, pero también si me pusiera a pensar tendría varios temas (ahora mismo me vienen a la cabeza Golden Axe y del C&C: “Just do it up”).

7. Adol3 - 31/05/2013

Si es que a Cm_Blast le quitas los Prince Of Persia y ya no se aclara…. 😛

8. Cm_blast - 01/06/2013

Pues Adol, del Elemental Master recuerdo jugarlo en los distintos niveles de habilidad y aprenderme las diferencias entre ellos, sobretodo con los jefes finales.

9. JuMaFaS - 01/06/2013

Yo aquí no digo nada porque al Rocket Knight le he dedicado poco tiempo alguna vez en emu.
Y proponer canciones, casi todas serían de juegos de coches. XDDD
Cuando pienso en canciones de videojuegos que me gusten siempre las primeras que me vienen son “Magical Sound Shower” del OutRun, “Club Paris” del Metropolis Street Racer o “Hell March” del C&C Red Alert, que es curioso que no lo he jugado (de los C&C solo me he puesto con el primero y el Tiberian Sun) pero la canción me encanta.
Pero para saber canciones que me gusten solo teneis que buscar por “música de videojuegos” en er blog y saldrán muchas de las que me gustan. Eso sí, muchas de ellas tienen fastidiado el enlace al reproductor, a ver si me pongo un día y los voy arreglando.

10. Cm_blast - 02/06/2013

Pues Juma, el Red Alert es casi lo mismo que el primero; de hecho, soldados y unos cuantos vehículos se repiten. Lo único que en vez de GDI, Nod y Tiberio tenemos Aliados, soviéticos y oro.

Yo he jugado ambos y me parece que el tiberia (el primero) se me antojó quizás demasiado lento (de recolección sobretodo)

Así que el Red Alert 1 no te cogería de sorpresa.

Pd: Si tu eres amante de juegos de coches/conducción para mi es el RTS XD.

11. molsupo - 06/06/2013

Metal Squad de Thunder Force IV, impresionante!

Y continuando con megadrive, las BSO del Devil Crash, Super Monaco GP, Super Hang On, Golden Axe, Out Run, SoR 1 y 2, Revenge of Shinobi o el ritmillo brasileiro del Italy 90.

Las que habéis puesto los demás son buenísimas, pero me quedaría con Elemental Master y con “Club Paris” de MSR.

Un saludo!


Responder

