jump to navigation

Er juma y sus jueguecitos de coches. Virtua Racing. 19/05/2013

Posted by JuMaFaS in Er Juma y sus jueguecitos de coches, General, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Buenas, aquí estoy de vuelta después de una semana con quedada jugona, otra de no querer pisar la entrada de Vecin y otra de lío en el curro.

Y el retorno es, como dije en el anterior “Er Juma y sus jueguecitos de coches”, un juego que fue un fracaso a pesar de que podía haber sido un acierto.

20130511_110940_1

Como veis el juego es el Virtua Racing, un juego que contenía el Sega Virtua Processor (SVP), el equivalente a los chips FX de Nintendo, y que hacía que la Megadrive pudiera mover los polígonos más o menos como la recreativa y que el cartucho se convirtiera en uno de los más caros del catálogo de la Megadrive en su época, yo el juego lo pillé en la época final de la consola lo que sirvió para que lo pillara a un tercio de su precio original. 😉

Y lo que dije de que podía ser un acierto me refería a lo que se comenta en el artículo que Deny tradujo y adaptó hablando de la historia del SVP que podéis leer aquí.

Pero vamos al lío, a contar lo que sentí jugándolo  y lo que sentí es una sensación de tener el juego de coches definitivo (en su época claro) ya que al ser en 3D la trazada que se hiciera afecta al tiempo de vuelta, no como en los juegos en 2D donde prácticamente la trazada no afecta al tiempo, solo el según como frenes y aceleres. En cuanto al control, a pesar de tener el coche un movimiento tipo scalextric en cuanto cogías el tacto podías llevar el coche por donde querías controlando la derrapada.  Cuando lo jugaba en su época veía bien la pista y los demás coches, pero hoy en día no soy capaz de distinguir bien las cosas por las texturas a puntos y la baja resolución (que malo es el Forza para mi forma de ver ahora juegos antiguos).

Eso sí, en su época (cuando no estaba Forzado) conseguí ganar en todos los circuitos y ver los créditos donde se ve un coche mucho más cercano al que se puede ver en la recreativa como se puede ver en el vídeo. 🙂

También me divertía no solo corriendo, si no buscando detallitos como un pájaro sobre una pancarta de un “Check Point”, una cabra que tira p’al monte… Además como tienes 4 vistas diferentes iba cambiándolas para ver diferentes ángulos y buscar  más detalles. 🙂

Me encantaba también el tema de las llamaradas de los escapes, o las chispas que suelta el coche al rozar por debajo o que al chocar el coche se fuera estropeando y además empeorara el rendimiento pudiendo entrar a boxes a repararlo y ver a esos “mecánicos” cambiando las ruedas. He de reconocer que tengo fijación con lo de poder entrar en boxes, porque en el Forza me encantan las pruebas de resistencia donde estás obligado a entrar varias veces durante la carrera. 🙂

Vamos, en su día fue un juego al que dediqué muchas horas a pesar de ser “solo” 3 pistas (más el modo espejo) y un coche y con unos gráficos que hoy en día no comprendo como podía jugar bien con ellos, lo que demuestra que el juego no ha envejecido demasiado bien. Por lo menos nos queda la versión de la 32X que salva el tema gráfico. 🙂

Si queréis saber más sobre el juego aquí podéis leer la entrada que escribí allá por lo inicios der blog sobre el.

Y en el proximo “Jueguecitos de coches” creo que hablaré de uno de Saturn que no es literalmente de coches y del que espero no terminar enrollándome tanto como con este. 😉

Anuncios

Comentarios»

1. Cm_Blast - 19/05/2013

Pos yo este lo jugué lo tenía un amigo mío. Luego en uno de esos Sega ageS de ps2 recopilatorio lo tenían. Yo lo recordaba igual, pero ni siquiera estoy seguro de ello (miles de años y tal).

Aún a ese de ps2 le dediqué bastantes horas con sus modos campeonatos y tal. Aunque según leo me imagino que el original solo tenía ese modo arcade con los 3 niveles de dificultad y esos checkpoints y esas chispas triangulares, serían doritos supongo.

2. JuMaFaS - 19/05/2013

Cm_Blast, de los SEGA Ages 2500 esos de la plei no te puedes fiar ya que son intentos de modernizar clásicos y normalmente lo que hacían es desgraciarlos. El de plei no lo he probado pero seguro que es una castaña, como digo en la entrada la mejor versión es la de 32X con los gráficos al nivel de la recreativa pero con más pistas y coches.
El juego de Megadrive y de 32X tiene el modo arcade y el time attack solamente.
Y sí, las chispas triangulares creo que era un tipo de publicidad subliminal. XD

3. vecin - 19/05/2013

Recuerdo un vídeo promocional de esos que regalaban en las revistas, que ponían imágenes de este juego pero de la versión recreativa haciéndolas pasar por imágenes de Megadrive, y pensar: “esto mi Super no puede hacerlo” xD qué tiempos aquellos….

Efectivamente, visto ahora el juego no ha envejecido demasiado bien, pero lo mismo pasa con la mayoría de juegos de la época de las 32 bits. Al menos, el potencial de divertir del Virtua Racing de Megadrive sigue presente.

Saludos

4. Tiex - 19/05/2013

El juego no ha envejecido bien hoy en día, en parte porque el modelado de polígonos es muy primitivo, pero aún se deja jugar bastante bien, la verdad.

Por hacer un poco de Spam (Espero que JuMaFas me deje) en Zehn Games le dediqué una entrada no hace mucho 😛

http://www.zehngames.com/virtua-racing-primerizas-carreras-poligonales/

5. molsupo - 19/05/2013

Yo había visto la recreativa (que no jugado) en un viaje de fin de curso y no podía creerme que esa bestialidad fuese a salir en megadrive.

Lo compré en cuanto salió, y aunque era consciente que el bajón sería vertiginoso, no pude evitar sufrir una decepción.

Es verdad que esa forma de conducir era otra cosa, que las 4 cámaras eran un detallazo y que cuando cambiabas a la interior con un zoom y veías los brazos del piloto era espectacular, pero tan pocos circuitos y “forzarme” a jugar con checkpoints hacían que no me divirtiese ni la mitad que con un super monaco… aunque sí que tuve algunos buenos piques con un amigo jugando a dobles.

Aún así, visto en perspectiva tiene mucho mérito, pero para mi el de megadrive es más curioso que divertido (aunque también es verdad que sólo quedaba primero en el circuito fácil y nunca me pasé el juego entero)

Un saludo!

6. Cm_Blast - 19/05/2013

En su defensa diré que creo que los 3 circuitos iniciales eran el mismo. Y no sabría decirte si el manejo era el mismo porque hace muchos años, pero esa versión del juego me gustó bastante.
Yo solo jugué al de megadrive, aunque hace muchos años.
si que es verdad que en este al ganar el campeonato te daban otros vehículos y algunos no valían para nada y otro era un coche “de calle normal y corriente” y con ese ganabas de calle (o incluso los doblabas), pero bueno. Malo del todo no fue XD.

Sé que otros como el golden Axe pues… en fin… lo intentaron XDDDDDD (por ser amables).

7. JuMaFaS - 21/05/2013

Vecin, que época esa en la que SEGA encasquetaba capturas de las recreativas como si fueran juegos de las consolas. XDDD
Y el juego sigue siendo jugable, aunque a mi me cuesta pillarle el punto como se lo pillé en su día. O:)

Tiex, mientras que no metas publi de viagra o webs ponno puedes hacerte la publi que quieras. 😉
Y el juego tienes que ponerte en situación y volver a principio de los 90 para verlo bien, yo ya te digo, me he puesto varias veces con el juego y no lo disfruto igual que antes, porque ahora no veo por donde voy. XDDD

Molsupo, bueno, todos los juegos de conducción de SEGA en la época de los 8 y 16 bits, que yo recuerde, siempre han sido de “checkpoints” sí o sí (el Super Monaco los tenía en forma de rivales si no recuerdo mal, es otra forma de enfocarlos pero son “checkpoint” 😉 ), cosa que como a ti nunca me ha gustado demasiado, pero bueno, se hace el esfuerzo. 😉

Cm_Blast, En todos los V.R. meten los tres circuitos de la recreativa. 🙂
Aunque no he probado el de plei, para mi seguirá siendo el mejor el de 32X, y por lo que he leído a Tiex en su artículo es más completo que el de plei. 🙂
Y creo que casi todos los Ages de plei son dignos de un pupita jarl. XDDD

8. Adol3 - 21/05/2013

Jajaja, como dice Vecin, nos la colaron a base de bien con el VHS. Aquello no podía ser MD, y no lo fue.

Sigue siendo uno de los referentes de conducción, y un cartucho enorme y hamoroso. Costaba un webo en su época y ahora los tiran a la basura…. ains…

9. JuMaFaS - 23/05/2013

Adol, es de SEGA y eso lo dice todo. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: