jump to navigation

Un poco de Justicia (II): Super Street Fighter II Turbo (3do) 07/04/2013

Posted by Vecin in 3DO, Un poco de Justicia, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

 Vuelvo a la carga con mi ración de artículos “justicieros”, esta vez para intentar hacer justicia con el Super Street Fighter II Turbo de 3do. Aunque el Super Street Fighter II es sobradamente conocido por sus buenas conversiones a Super Nintendo y Mega Drive, no lo es tanto esta versión Turbo para 3do. Capcom hizo un gran trabajo en este juego para la 3do, pero salió en unas fechas en el que la atención de los jugadores hacia los juegos de lucha se estaba moviendo hacia las 3d; con Virtua Fighter y Tekken como máximos exponentes. Por eso, cuando salió SSF II Turbo para 3do (lógicamente, el que haya salido esta versión en un sistema “minoritario” tampoco ayudó) pasó prácticamente inadvertido. Incluso recuerdo que en la añorada Ultima (una revista española similar a Edge que había en los kioskos por aquel entonces) fueron especialmente crueles en la review del juego. Pero desde luego que no hay ningún Street Fighter II doméstico mejor que este. El roster de personajes recibió las ya conocidas incorporaciones de Cammy, Fei Long, Dee Jay y Thunder Hawk; pero por primera vez en una versión doméstica hacía su aparición Akuma. Se hicieron pequeños ajustes en la mecánica de los combates con respecto a las versiones de 16 bits, pero sobre todo se incorporaron los nuevos movimientos súper (un estándar hoy en todos los juegos de lucha; incluso en juegos de lucha 3d como Soul Calibur V), combos y animaciones para hacer de SSF II Turbo la experiencia Street Fighter definitiva. El sonido es incluso mejor que en la recreativa original. Eso sí, al parecer no es muy recomendable jugar con el gamepad original de 3do (recordemos que sólo disponía de tres botones, además de los L y R de la parte superior del mismo); pero no olvidemos que para el sistema hay disponibles gamepads de 6 botones, e incluso sticks arcade para que las sensaciones que transmite el juego no se vean empañadas por un mal control. Ahora veamos un vídeo del juego.

 En definitiva, un juego que por sí solo ya justifica la compra de una 3do, y el mejor SF II doméstico jamás realizado. Deberíais probarlo, aunque sea en emulador como hago yo….

Anuncios

Comentarios»

1. JuMaFaS - 07/04/2013

¿Mejor que el de Saturn?, creo que está en el CAPCOM Generations, que está en plei también, pero ya se sabe que la plei es penosa para los 2D. ;P

2. molsupo - 07/04/2013

Pues no tenía ni idea de esta versión, pero es verdad que en el vídeo se vé y, sobre todo, se oye de lujo, aunque para mi los SFII ya estaban un pelín “sobados” para justificar la adquisición de un sistema (otra cosa era el Road Rash de 3DO, creo que el juego que más me llamó la atención de su catálogo)

Un saludo!

3. Adol3 - 08/04/2013

Coincido con Vecin, hay que probarlo, y si puede ser en un sistema original, mejor.

Ahora tengo que buscarlo ente los cd-r que tengo de 3DO….ains…. xD

4. vecin - 08/04/2013

Jumafas, pruébalos y ya me dices, tal vez sea porque el 3do lo probé antes; o porque el catálogo de 3do no es tan bueno como el de Saturn, pero para mí es la mejor versión del clásico… por no hablar que el de Saturn, al fin y al cabo, no deja de ser un recopilatorio sacado 4 años después de la salida de SSF II Turbo en los arcades, y el de 3do es contemporáneo.

Molsupo, Road Rash es uno de los grandes del sistema, aunque a mí el que más me impresionó en su día fué Need for Speed… aún recuerdo un vídeo de la revista Ultima con imágenes de ese juego para 3do, la de veces que ví ese vídeo en aquellos días…

Adol, menuda suerte el poder disfrutar del juego en su sistema original, y eso que tu no eres muy “de luchas” xD

Saludos

5. Bolgor - 08/04/2013

Jumafas, el recopilatorio que incluye Super Street Fighter II Turbo para Saturn es “Street Fighter Collection”. Y sí, también salió en PlayStation. Y sí, PlayStation es penosa para los juegos en 2D, ja ja ja. En Capcom Generation 5 se incluyeron SFII, SFII’ y SFII’ Turbo.
Por cierto, me gustó el artículo sobre Sega Rally.

6. Bolgor - 08/04/2013
7. JuMaFaS - 12/04/2013

Bolgor, gracias por lo del artículo del SEGA Rally. 🙂
Y no se si estaba en uno o en otro recopilatorio, pero yo es que todos los SF2 me parecen el mismo y se que en esos venía varias versiones indistinguibles para mi si no veo la pantalla del título. O:)

8. Kelley P. Ashley - 25/04/2013

The MS-DOS version, developed by Eurocom and published by GameTek , was released on May 1995 in North America and Europe. The port is almost accurate to the arcade version and utilizes a six-button controller. There are secret commands to use each character’s original color scheme, as well as moves that were removed from the 3DO version due to memory issues. The option menus have custom settings (such as enabling and disabling parallax scrolling) that allows the game to be played in a low hardware specs. The biggest change is the game’s resolution. The game is played on a resolution of 320×200 on AT/PC-compatible machines and since the graphic data is ported straight from the arcade version, all the characters appear large due to the narrow screen size. Because of this, the distance between both fighters at the beginning of a match is a bit narrower than in the arcade version. There were many glitches in the initial shipments of the DOS port, such as characters landing and recovering normally after landing from a jump if they’re knocked out in mid-air with a basic attack. A patch file was distributed that corrected these bugs, which were later fixed in version 1.5 of the retail release. A patch file for a version 1.6 was released as well. The music has been remixed as well, although the soundtrack is different from the one released for the 3DO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: