jump to navigation

Er Juma y sus jueguecitos de coches. Super Off Road. 31/03/2013

Posted by JuMaFaS in Er Juma y sus jueguecitos de coches, General, Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Buenas, esta semana toca daros la vara con un jueguecito de coches de la Master System basado en una recreativa que fue portada a tropecientos sistemas.

Como veis se trata del Super Off Road, una recreativa clásica y cuyo multijugador era y es de lo mejorcito y que su recreativa tenía un mueble con 3 volantes. 🙂 Precisamente este juego lo conocí en ese formato y en el que me dejé algunas monedas. Cuando lo vi de oferta en su versión de Master System (para jugarlo en la Game Gear, que la tenía con el adaptador de Master System y la lupa) no pude resistirme a pillarlo. 🙂

Y menos mal que tenia la lupa de la Game Gear porque sin ella no es que se viera mucho. XD Gracias a ella puede echarme buenas horas de vicio pasándome sus 12 pistas (que en realidad son 24 ya que se corren en los dos sentidos) y llegando una vez ha hacerme del tirón 2 vueltas completas a los circuitos, 48 carreras, ya que cuando terminas todos los circuitos empiezas de nuevo a correrlos. Eso sí, he vuelto a intentarlo en la Master System y como mucho llego a completar las primeras 24 carreras, ya estoy mayor. XD

No recuerdo bien, creo que el juego solo tenía dos canciones que sonaban mientras jugabas, pero no se habían nada pesadas y que siempre iba acompañadas de los ruiditos de los choques y sobre todo los “PLOC” que sonaban al usar los nitros. 🙂 También me molaba que saliera el director de carrera para enseñar la bandera blanca cuando era última vuelta acompañado de un sonido como un trino de pajaros. XD

Me encanta este juego, tiene la jugabilidad ideal, directa y de fácil aprendizaje, aunque en un principio puede ser confuso el control en un momento te acostumbras y empiezas a divertirte. 🙂 Y escribiendo esto acabo de darme cuenta que no he publicado nada sobre el juego aquí, lo he mencionado alguna vez pero poco más, así que igual toca sacar la Master System y echar unas carreritas para refrescar la memoria y así escribirle la entrada que se merece. 🙂

Y la semana que viene estoy entre hablar de un juego de Xbox que es un imprescindible o uno de Dreamcast que es una castaña, que seguramente me decante por la castaña. XD

Comentarios»

1. Adol3 - 31/03/2013

Coches everywhere!!!

Cuando llegará el Chase HQ? ^^

2. Cm_Blast - 31/03/2013

Yo lo conozco más como “ironman”, ya que venía a ser “Ironman off road”. No llegué a completarlo, ya que son muchísimas carreras que la verdad, a la larga las primeras acabas cansándote de correrlas una y otra y otra vez.

Aunque la razón de no llegar a terminarlo fue por 2 circuitos. No recuerdo sus nombres pero eran chungales, y el maldito Ironman corría demasiado T_T. Un circuito era con varios cruces, era fácil colarse por donde no era y ahí adiós un crédito. Luego como se repetía ese circuito aún en dirección contraria me pasaba lo mismo e idem, otro crédito a la porra.

Y claro, el nivel justo después de este entre que es difícil y que era la primera vez que corrías por ella ahí va mi 3º crédito y game over :(.

Pd: ¿En la versión de megadrive esa también había un circuito llamado “huevos grandes”?

3. JuMaFaS - 31/03/2013

Adol, creo que ya te comenté que del Chase HQ no hablaré porque aquí solo hablaré de los que tengo originales y ese no lo tengo. U_U

Cm_blast, según versión tenia el Ironman o el nombre del que se apodaba así, pero la de Master solo se quedó con el super off road.
Y los cruces no eran lo peor, lo peor era el circuito sin muros, que solo unos barriles te marcaban las curvas, y muchas veces pensabas que ibas primero y al final ibas el último con una vuelta menos.
Y el circuito de Huevos Grandes creo que está en todas las versiones, es un imprescindible del juego. XD

4. vecin - 31/03/2013

Es que para ganar las carreras hay que tener los Huevos Grandes, porque mira que es jodío el condenao.

Hace un tiempo, lo estuve jugando en la versión NES, pero la mencionada alta dificultad (al menos para mí) hizo que lo dejara.

A lo mejor a raíz de este articulillo, me da por volver a probarlo…

Saludos

5. Cm_Blast - 31/03/2013

Es que ya te digo, no recuerdo muy bien.
Un nivel tenía unos cruces y en vez de muros era la tierra en forma de montículo, en la recta más larga había como banderitas o algo así similar colgado de postes en la parte superior.

Y la segunda ni me acuerdo, esa ni me acuerdo, la habré visto 3 veces.

Eso si, según leí tu versión es jugar los 12 circuitos, y luego los mismos 12 a la inversa ¿Así es?

6. JuMaFaS - 31/03/2013

Vecin, se ve que en la Master es más fácil, aunque ahora que recuerdo tiene niveles de dificultad que se diferenciaban en el tema de la detección de impactos con los rivales, pero yo no recuerdo que fuera tan jodidillo. :m
Ya te contaré cuando me vuelva a poner con el. 😉

Cm_blast, creo que te refieres al circuito que tiene la recta que tiene montículos a los lados y hay dos cruces que se pasan saltando los montículos. 😉
Y según he leído la recreativa y resto de versiones tienen 8 circuitos que son 16 por lo de recorrerlos al revés , y luego la versión de SNES tiene 16 que son 32, y la de Master son 12 que son 24, aunque lo de la Master lo confirmaré cuando lo juegue. 😉

7. Adol3 - 01/04/2013

*3*)

8. Cm_Blast - 01/04/2013

Si, me refiero a esa. En esa yo perdía dos créditos.

En el caso del juego pc el número de carreras se dispara, porque va así.

Circuito uno – circuito dos
circ 1 (al revés), – C 2 (R) – C 3
C 1 – C 2 – C 3 (R) – C 4
C 1 (R) – C 2 (R) – C 3 – C 4 (R) – C 5
etc…

si son 10-12 circuitos significa que vas a correr el primero de todos unas 10 veces, el 2º 9, el 3º 8… si contamos que sean 11 tenemos al menos 50 carreras, Por esa razón ese circuito que mencioné perdía, solo tenías una oportunidad y entre que llevabas nosecuanto corriendo y que cada vez corrían más pues… T_T.

Y claro, llegas a ese circuito, pierdes 1 crédito
ahora te toca los circuitos 1 al 8, luego te toca de nuevo ese circuito y pierdo un 2º crédito, y luego te toca otro que es aún más difícil y ahí se va mi 3º crédito y game over :(.

9. JuMaFaS - 01/04/2013

Cm_blast, vaya lio en la recreativa, en la Master son todos al derecho, todos al revés.

10. vecin - 01/04/2013

Jumafas, acabo de echarme unas partidillas ahora a las versiones de NES y Master, y efectivamente, la de Master es más fácil, además de ser bastante mejor en líneas generales, sobre todo en aspectos técnicos (mejores gráficos, mejor física de colisiones, etc).

En su día, los usuarios de Master podrían sacar pecho delante de los de NES por su versión de Super Off Road…

Saludos

11. JuMaFaS - 03/04/2013

Bueno Vecin, por lo menos queda demostrado que no es que sea bueno con el juego. XD

12. vecin - 03/04/2013

Hombre, yo no he querido dar a entender eso, simplemente quería constatar que la versión Master es más fácil que la de NES. Que todos sabemos que eres un hacha en los racing games 😉

Saludos

13. JuMaFaS - 04/04/2013

Vecin, no te preocupes, es una realidad que no soy bueno en los juegos de coches. 😉
Me gustan pero soy un jugador normalillo tirando a aceptable. XD

14. molsupo - 04/04/2013

Qué buena elección JuMaFas! Un juego sencillo (en el sentido de simple) pero muy adictivo.

Me acuerdo que era uno de los pocos juegos que tenía en el PC de mi padre (un vetusto 286 olivetti en blanco y negro) y aunque no distinguía mucho las furgonetas, ya me encantaba!

Lo que me extraña que nadie haya comentado aún son las azafatas que te entregaban la copa en el podio y sus “poderosas” razones, jaja!

Y completamente de acuerdo que la versión de Master es muy buena, aunque me quedo con la de megadrive.

Un saludo!

15. JuMaFaS - 05/04/2013

Molsupo, igual este finde le dedico un análisis al juego, ya veremos si me animo. 🙂
Y lo de las azafatas no lo nombré porque yo prefiero la que sale en el Super Monaco GP. 😉
Y normal que te guste más la versión de la Megadrive, si eres el loco de esa consola. ;p Y a ver si me pongo esa versión en la GP2X y le doy un tiento que creo que no la he probado, aunque he de reconocer que en la Megadrive soy más del Super Skidmarks. 😉

16. tulkas - 05/04/2013

Este juego es canela, me he leido los comments y 14 comentarios en que saliera lo de la azafatas, ya estaba flipando, eran mitiquisimas.

Este juego era muy adictivo y siempre tenias tus teorias de como coger los monticulos sus pequeños atajos… epic!!!

17. molsupo - 05/04/2013

Jaja! De acuerdo con Tulkas, las azafatas eran dignas de recordarse!

Y sin que sirva de precedente en un loco de la megadrive (xD), voy a cambiar de opinión JuMaFas: he vuelto a jugar a los dos y, aunque el colorido del de megadrive obviamente está mejor (que es lo que yo recordaba), tras compararlos me quedo si duda con el de master, ya que es bastante más rápido y más divertido de conducir que el de 16 bit (como dices, en mega tenemos las “vaquitas” del super skidmarks).

Además, las azafatas del de mega son más pechugonas pero no son las míticas…aunque la de Super Monaco sigue estando a otro nivel 😉

Un saludo!

18. vecin - 06/04/2013

Tulkas, es posible que tú y yo nos conozcamos?

19. tulkas - 06/04/2013

puede? eres bueno al soul? al forza ya no pregunto!!!!

20. JuMaFaS - 06/04/2013

Tulkas, como le dije a Molsupo, soy más de la azafata del Super Monaco GP. XDDD Y el juego es divertido y tiene hasta su toque estratégico.

Molsupo, pues es curioso que la versión de Master vaya más fluida, al final lo mejor de ese tipo de juego de carreras para la Mega es el Super Skid Marks. 😉

21. vecin - 07/04/2013

Tulkas, tú ya sabes que te gano a tí al Soul me basta con una mano atada a la espalda, y en cuanto al Forza… ya sabes que estoy oxidado 😉 xDDDDDDDD

Saludetes a Tulkas y a los demás

22. Tiex - 07/04/2013

JuMaFas´s Car Game Diary (JCHD) jejeje

23. JuMaFaS - 07/04/2013

Tiex, en español me suena mejor “El diario de juegos de coches del JuMaFaS” (DJCJ) Hasta la abreviatura queda mejor. XDDD

24. Patti Woodward - 24/04/2013

Muy buenos los juegos ya mencionados. Bueno un gran juego de la Master system 2 (estoy acostumbrado a llamarla así) es el Speedball 2. Te lo recomiendo encarecidamente. Además es igual a la versión de Mega drive. Otro juegazo impresionante que para mí es mejor que el de la mega drive es el Ghoulin ghosts. El chuck rock 2 tambien estaba muy pero que muy bien. El mejor en mi opinión es el Phantasy star. Cuando lo juegues no sabrás muy bien a qué consola estás jugando. El super monaco gp para la master tampoco estaba mal. Fantasy zone si te gustan los mata marcianos además del R-type. De la saga wonder boy diría el Wonder boy in monster land. El Rampart como juego de estrategia era único. El Master of darkness y el ninja gaiden tampoco están mal. Incluso el Shadow of the beast que siempre me daba cierta cosa cuando jugaba a él.


Responder

