jump to navigation

Un poco de Justicia (I): Terminator (Mega Cd) 17/03/2013

Posted by Vecin in MegaCD, Un poco de Justicia, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Con esta nueva sección del blog, que inauguro hoy y a la que he bautizado con el nombre de “un poco de Justicia”, pretendo hacer una pequeña reivindicación de una serie de juegos, que por una razón u otra han pasado prácticamente desapercibidos para el gran público. Y empiezo hoy recordando al Terminator de Mega Cd. Estos días, hablando de juegos clásicos, estoy dándole caña al Life Force de NES, pero antes que este estuve con el juego al que dedico esta entrada, y me ha parecido una pasada. El bueno de Adol incitó mi curiosidad desde su rincón, y como pasa siempre con las recomendaciones de Tito Adol, acertó de pleno. Ya me impactó el que el juego tuviese la misma intro que la peli (recordad que estamos hablando de un juego de 1993), pero no menos impactantes son sus escenas al empezar las distintas fases, lo bien que suenan los efectos sonoros con calidad Cd, gráficos buenísimos, las soberbias animaciones, y las músicas… bueno, qué decir de las músicas, Tallarico nunca falla. Para mí es, de largo, el mejor juego de Terminator que se ha programado, y una de las mejores adaptaciones que se hayan hecho de una película a videojuego. Me imagino que al salir para Mega Cd, es por eso que no se conozca o se hable de él mucho, pero os recomiendo encarecidamente que lo probéis aunque sea en emulador. Os dejo un vídeo del juego, por si no lo conocéis.

 Quiero dedicarle este artículo a Adol por dos motivos: primero, por descubrirme esta joya del videojuego; y segundo, porque me consta que está pasando por un mal momento, pero ya sabe que en el blog de Jumafas tiene buenos colegas para lo que haga falta 😉 Animo, Adol!!

Comentarios»

1. Cm_Blast - 17/03/2013

Yo si que voy a pedir un poco de justicia.

Tu juegas al “buen outrun” y yo juego a la versión cutronga, y ahora me muestras este terminator y yo jugando al de pc que si, molaba el nivel de la moto pero… no diré que es malo el juego solo porque echaría por tierras las horas que jugué en su día, pero eso no quita que algunas partes fueran un completo asco XD.

Hablo del “terminator 2” de Msdos, con ese nivel de disparar tan insustancial, seguido de una persecución con un coche que jamás pasé de ahí WTF menudo salto de dificultad T_T.

En una guía de como superarlo lo hace en 5 minutos, y ni siquiera es un speedrun…

2. molsupo - 17/03/2013

Desde luego, y aún dejando a parte la banda sonora impresionante por tener la ventaja del soporte CD, se vé una versión mucho más atractiva que las de megadrive”pelada” y supernintendo (la de PC ya ni idea)…no la he podido jugar mucho, pero me parece la única digna del peliculón (y eso que, de pequeño, tenía en un pedestal la de megadrive, pero al rejugarla hace unos meses se me cayó el mito)

Un saludo!

3. vecin - 17/03/2013

Molsupo, las versiones de Megadrive y Super no están mal, pero es que la de Mega Cd es una puñetera obra maestra a la que no se le ha hecho justicia, de ahí este pequeño homenaje. Ni las de Pc, ni ningún otro juego de Terminator, para mi gusto, tiene la calidad de éste de Mega Cd.

Saludos

4. Adol3 - 17/03/2013

Gracias amigo, sabes que aprecio mucho vuestro apoyo. ^^

Coincido con tus alabanzas a este juego, y es que le tuve ganas desde el día que salió, y nunca pude pillar hasta hace un unos pocos años. La espera mereció la pena.

Es un juego que todavía hay quien ve soso, o flojo, y critican que los enemigos necesiten 200 tiros para morir, algo que le da una jugabilidad mayor, pienso.

Imagina mi cara cuando lo conseguí en versión SEGA CD americana y me entero que con funciona ni con cartucho compatibilizador, sólo cambiando la BIOS o en máquinas NTSC. U.U

Menos mal que pude hacerme con un PAL más tarde, y mi ansia fue recompensada.

Un abrazo!

5. JuMaFaS - 17/03/2013

Vecin el justiciero. 😉

Yo aquí no puedo opinar del juego, porque creo que donde salga Terminator solo he jugado al “Robocop vs Terminator” de la Megadrive. O:)

6. Adol3 - 18/03/2013

Pues a ese creo que no he jugado, pero superar al CD del que nos habla Vecin, no es tarea fácil. O:)

7. vecin - 18/03/2013

Jumafas, el Robocop vs. Terminator no está mal, pero compararlo con el Terminator de Mega Cd es como comparar un Fiat con un Maserati…

Saludos

8. Darumo - 19/03/2013

Se ve realmente bien el juego. Los juegos de Terminator no son objeto de mención por su calidad precisamente… hay unos cuantos para prenderles fuego…


Responder

