jump to navigation

Er Juma y sus jueguecitos de coches. SEGA Rally. 11/03/2013

Posted by JuMaFaS in Er Juma y sus jueguecitos de coches, General, Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Bueno, en este jueguecitos de coches le toca al segundo juego de conducción que me marcó, que para seguir con la costumbre, es una recreativa de SEGA. 🙂

SEGA Rally Saturn.

En este, a diferencia del OutRun, el que me marcó fue la versión de Saturn ya que la recreativa la jugué 3 ó 4 veces, que esos 20 duros que costaba la partida dolían. ¬¬

Con el descubrí lo que es un juego de coches realista (hasta la fecha lo más realista que había jugado era el OutRun y el Super Monaco GP) y creo que sigue teniendo unas físicas de los coches muy decentes a pesar de no ser un simulador. 🙂

Mucha gente puede tacharlo de tener solo 4 circuitos y 3 coches, pero a mi me basta, sobre todo porque SEGA solía diseñar circuitos, en sus juegos de conducción, que esconden trampitas que si sabes sortearlas (cosa que no es fácil conseguir hacer perfectamente) conseguirás bajar un poco más tu tiempo. 🙂 Por eso mismo este juego, como me pasa con el OutRun, es de los que siempre me gusta echar unas carreritas de vez en cuando, sobre todo por el placer de recorrer sus circuitos, y si cae un record pues mejor. 😀 Y si tengo ganas de emociones fuertes, pues solo hay que pillar el Lancia Stratos y tratar de ir a hacer tiempos. XD

SEGA  Rally ha tenido varias secuelas, pero para mi el original de Saturn con sus transparencias punteadas, texturas poco definidas y grandes coches cuadradotes sigue siendo el mejor, nostálgico que es uno. :”)

Y la semana que viene ya le toca a uno de los juegos de coches que han pasado sin pena ni gloria en mis recuerdos jugones, que no voy a poner seguidos todos mis favoritos. 😉

Comentarios»

1. Adol3 - 12/03/2013

Amo este juego, no me gusta jugarlo pero lo amo, porque fue el que hizo que los Saturneros levantáramos a barbilla frete a los fanboys de plei!!!

2. Darumo - 13/03/2013

La verdad es que nunca le he dado en serio a este juego, extrañamente siempre me ha llamado mas la atención el Daytona USA, aunque siempre termino jugando en Saturn pasando de estos dos completamente… al Sonic R. xD

3. Tiex - 13/03/2013

Un juegazo. Yo lo disfruté en Pc, con los port que había de Sega Saturn, tanto este como Panzer Dragoon. Por aquel entonces no tenía una Sega Saturn y con mi Pentium 133Mhz podía jugar a estos juegos. Recuerdo que Sega Rally, en versión ARJ o AIN – los veteranos sabrán de que hablo – ocupaba la friolera de ¡¡50 disquetes!! 😀

4. JuMaFaS - 13/03/2013

Adol, zemos los mehores. ;D

Darumo, quizás porque el Daytona es más menos realista. ;P Y a mi el Sonic R es un juego que me encanta, en su día desbloquee todos los personajes y pistas. 🙂

Tiex, pues no se la conversión a PC del SEGA Rally, pero si era como la del SEGA Touring Car mal asunto. XDDD
Joer, ¿y no era más fácil una ISO? O_o

5. vecin - 13/03/2013

Si hay un juego que la gente asocia a Saturn, al menos es occidente, es esta magnífica conversión del Sega Rally. Y Jumafas tiene razón, a veces la que no es mejor versión acaba siendo tu preferida, por una razón u otra.

Saludos

6. Tiex - 14/03/2013

JuMaFas, por aquél entonces, poca gente tenia lector de CD-Rom y tirábamos de ARJ o AIN, comprimidores de MS-DOS y de disquetes 🙂

7. Darumo - 15/03/2013

Tiex ni me imagino como instalarías Windows entonces… yo juraría que en el 95 ya tenía lectora de CD y era bastante habitual, al menos en equipos nuevos… yo recuerdo de 1x 2x y 4x, marca OKI y Creative.

8. Darumo - 15/03/2013

o ponle que fuese en el 96.

9. JuMaFaS - 16/03/2013

Tiex, pero imagino que tendrías disco duro, porque yo tuve mi amstrad de 2 disketeras y los juegos de 3 ó 4 disketes ya eran una pesadilla jugar con ellos, con pedidas de disco cada 2×3

10. Warp Zone DDuJ(6)|Diario De un Jugón| - 16/03/2013

[…] “Er Juma y sus jueguecitos de coches. SEGA Rally” JuMaFas es una de las personas mas apasionadas a los juegos de conducción que conozco, está haciendo un repaso a sus juegos preferidos de coches. En este caso nos trae el juego de Sega Saturn, SEGA Rally, juego mítico y una grandísima conversión de los salones Arcade a la consola de 32 Bits. Antes de este le dedicó una entrada a Out Run de Megadrive. […]

11. molsupo - 16/03/2013

Uno de los juegos de los que me daban envidia de Saturn, aunque puede resarcirme después con la Dreamcast…míticos Celica y Lancia, muy grande Jumafas!

12. JuMaFaS - 16/03/2013

Molsupo, y no olvidemos el complicado Stratos. 😉

13. Bolgor - 24/03/2013

Un artículo algo breve Jumafas, a ver si te estiras más en un futuro… Pero has expresado la esencia de este juego bastante bien. A mí también me gusta, Sega Rally es un juego excelente y yo me compré el nuevo de Xbox 360 (y también su versión de PC 😉 ).
Tengo que reconocer que en la época jugué más a Sega Touring Car, me atraía más, sin embargo su pobre tasa de imágenes por segundo lo coloca por debajo del juego analizado.

Conocía a unos chicos que solo jugaban al Sega Rally de Saturn, siempre, incluso rodearon la consola con cinta aislante para no abrir la tapa :D, sus récords en los circuitos eran impresionantes.

14. JuMaFaS - 24/03/2013

Bolgor, es que estos artículos son mini, simplemente comento las sensaciones que me han dado los juegos de conducción que tengo originales. 😉
Y de SEGA Rally tengo análisis extensos de las versiones de Saturn, Dreamcast y de 360/plei3.
Aquí tienes el de Saturn. 😉
Faltan las imágenes en el artículo, a ver si me pongo y le busco imágenes nuevas. O:)

15. Bolgor - 28/03/2013

Gracias :D.


Responder

