jump to navigation

Er Juma y sus jueguecitos de coches. OutRun 03/03/2013

Posted by JuMaFaS in Er Juma y sus jueguecitos de coches, Personal, Recordando, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Vamos a empezar con esta sección semanal de mini entradas (una sección semibollicao 😄 ) donde os iré comentando mis sensaciones más personales con los juegos de conducción (jueguecitos de coches para los neófitos ;P) que tengo, alguno de los cuales incluso no he llegado a jugarlos, esos los dejaré para el final a ver si me da tiempo a meterles mano.

Así que para empezar tengo que hacerlo con el juego que junto a mi afición a los coches me hizo ser el chalao de los juegos de conducción y ese juego no puede ser otro que el intemporal OutRun, para mí EL JUEGO DE COCHES, así en mayúsculas, y para colmo gracias a el conocí a esa compañía llamada SEGA.

OutRun Megadrive

El juego de la foto no es el culpable de mi “adicción”, el culpable es su hermano mayor, la versión original de recreativa, con su mueble con volante, palanca de cambio y pedales donde jugabas de pie y que era todo una experiencia realista en su época gracias a ese genio llamado Yu Suzuki. El de Megadrive me lo pillé después para tenerlo original y así poder jugarlo cuando quisiera (lo ideal hubiera sido pillar el SEGA AGES de la Saturn que es la recreativa, pero es chungo de conseguir).

El juego me marcó profundamente, fue el que mi hizo ver que  gracias a los videojuegos podía “conducir” coches que en la vida real nunca conduciré, (y menos acompañado por una rubia como en el caso del OutRun), y que si estaba bien hecho podía trasmitirte sensaciones bastante próximas a la realidad incluidos los accidentes con trompos o vuelcos según lo grave de la piña que te des, todo un avance y encima con bronca de rubia incluida. 🙂

Jugando hoy día sigue encantándome, no me canso de recorrer sus 15 rutas en todos los ordenes posibles y de ver sus 5 finales diferentes y escuchar sus 3 míticas canciones (yo soy de los de jugar casi siempre con “Magical Sound Shower” de fondo), resumiendo, este junto al juego al que dedicaré esta sección la semana que viene, es de los que siempre me gusta echar unas carreritas ya que hacerlo es una de las cosas más placenteras que puedo tener a los mandos de una consola.

Comentarios»

1. molsupo - 03/03/2013

Buenas Jumafas!

Gran entrada. El Out Run es el jueguecito de coches por excelencia, es casi imposible no enamorarse de ese Ferrari, esos paisajes y esa deliciosa banda sonora con su Magical Sound Shower, y a mi también me encanta por lo bien que se deja jugar aún hoy día para una partida rápida y desestresante (a diferencia de muchos juegos de conducción, el Out Run a mi me relaja muchísimo)

Hace un par de meses también le dediqué una entrada “homenaje” en mi blog, dejo por aquí el enlace si no molesta (verás que en enlaces recomendados ya había incluído otra entrada tuya en la que hablabas de tu historia de amor con el Out Run) :

http://cartuchosmegadrive.blogspot.com.es/2013/01/el-juego-de-la-rubia-y-el-ferrari.html

Un saludo y ánimo con el blog tanto a ti como a Vecin, que sois uno de los históricos del retro, cracks!

2. JuMaFaS - 03/03/2013

Gracias Molsupo.

El OutRun (que como bien dices hay que pronunciarlo es castellano no en pitinglis) es uno de los juegos de coches más relajantes que conozco, es, como dices en tu artículo, disfrutar del paseo en tu Ferrari a diferencia de casi todos lo juegos de coches que son competitivos. 🙂

Y pedazo de artículo el tuyo, muy recomendable. 😉

3. Tiex - 04/03/2013

Yo aluciné en su momento en como se movía el volante en la recreativa cuando te salias de la carretera con el coche O_O

4. Adol3 - 04/03/2013

Nunca me adapté a este género, pero Out Run en arcade fue una revolución, sobre todo por el scaling.

Y admito que hay un par de juegos de conducción que sí me gustan y bastante, pero ya llegarán a esta sección, espero. ^^)

Saludos!

5. Vecin - 04/03/2013

Menos mal que la nueva sección no ha espantado a Adol, fiel entre los fieles!! 😉

Leyenda viva de los recreativos y de Sega, Out Run recibió una prodigiosa actualización con Out Run 2 y Coast to Coast, dignas del original… no como la pesadillesca entrega Out Runners, de la que ya hablé en su día en el blog:

http://jumafas.blogvideojuegos.com/2009/11/03/juegos-para-no-dormir-iii-outrunners/

Saludos

6. JuMaFaS - 05/03/2013

Tiex, ya se sabe que Yu Suzuki además de hacer buenos juegos los acompañaba de muebles acordes a ellos. 🙂

Adol, lo del scaling ya lo usó antes el Space Harrier y el Hang On. Dedicate a tus chupachups. ;P
Y me intriga que juegos de conducción te pueden gustar, porque ahora no caigo en alguno que tenga toques chupachuperos. Bueno sí, ahora caigo en uno que no va a aparecer en esta sección ya que solo hablare de los que tengo originales y desgraciadamente ese no lo tengo 😦 Pero tu sí, que ya hablaste de el en tu rincón. 😉

Vecin, a Adol no nos lo quitamos de encima ni con salfuman. XDDD
Y de secuelas el Turbo OutRun, en su versión recreativa, era también un juego bastante decente, pero creo que dejándome llevar por la nostalgia, el primer OutRun es el más mejor. 😉

7. Cm_Blast - 06/03/2013

Espero no me odie si le digo que detesto this game. Creo mi primera incursión fue con el MSX y jamás pasé más allá de 1 o tal vez 2 checkpoints (o añadir tiempo o como le quieran llamar), desde entonces never, eeeeeeeeeeeeeeeeeeever! he jugado a este juego.

No me destruya, se lo suplico.

8. JuMaFaS - 08/03/2013

Cm_Blast no te preocupes, los matamarcianos y yo tenemos una relación parecida a la tuya con el OutRun. 😉
Aunque el pasar solo 2 checkpoints es de negado total. ;P

9. Cm_Blast - 08/03/2013

Bueno, te hablo de la época de MSX de un juego que ya en su día no me gustó, para empezar no sé si la versión MSX tuviera un manejo mejor o peor que el original y además el hecho de un juego que no te interesa pues como que tampoco le pone uno mucho empeño.

Puede pasar como Head Over Heels, en su día casi no conseguía ni una sola de las coronas, y cuando jugué el remake (al menos uno de ellos) llegué a conseguir 3 o 4).

Pd: El único otro Out Run que he jugado en la última década fue aquel del “sega ages” y su recopilatorio con ese espectacular (yaaaaaaaaaaaa) Golden Axe remake y etc. XD.

10. JuMaFaS - 09/03/2013

Cm_Blast, creo que tampoco has probado los OutRun buenos, los mejores son la recreativa y el SEGA Ages de la Saturn que es la recreativa en consola, el de PC Engine y el de Megadrive.

11. Warp Zone DDuJ(6)|Diario De un Jugón| - 16/03/2013

[…] “Er Juma y sus jueguecitos de coches. SEGA Rally” JuMaFas es una de las personas mas apasionadas a los juegos de conducción que conozco, está haciendo un repaso a sus juegos preferidos de coches. En este caso nos trae el juego de Sega Saturn, SEGA Rally, juego mítico y una grandísima conversión de los salones Arcade a la consola de 32 Bits. Antes de este le dedicó una entrada a Out Run de Megadrive. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: