jump to navigation

Mass Destruction. 07/11/2012

Posted by JuMaFaS in analisis, Artículos, General, PC, PSX, Saturn, Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

Buenas, aquí estoy después de unos cuantos millones de años para escribir sobre un juego, y no es broma, si hasta he dejado el primer Forza (con el que estoy enganchado ahora para conseguir el 100% en todos los Forzas) descansando para ponerme a escribir. ;P

Pues esta vez me toca hablaros de un juego que por lo que recuerdo pasó sin hacerse notar demasiado y que yo tengo original pero al que no me había puesto en serio con el, hasta que me puse hace poco y descubrí una joyita de la diversión. 🙂

El juego es el Mass Destruction, un juego creado por NMS Software en 1997 y que salió para PC, Saturn y la plei esa. ;P

Mass Destruction es un juego que hace honor a su nombre, porque consiste en coger nuestro tanque y cumplir las misiones que nos dan, aunque de paso puede ir destruyendo todo lo que encuentres por el camino, que es lo más divertido , las misiones se pueden hacer en pocos minutos, pero yo he llegado a hacerlas en mas de media hora por dedicarme a destruir todo lo que había en el mapa y así de paso sacar puntos extras descubriendo objetivos secundarios, que solo sabes que lo eran cuando ya los has destruido. ;D Como me dijo por twitter el amigo Gamboi, el juego es un Desert Strike con tanque y pandiloco. 😄

Voy a empezar a contaros como va el juego, tenemos 24 misiones de las que al principio tendremos algunas bloqueadas que se irás desbloqueando conforme avancemos y las desbloqueadas las podemos jugar en el orden que queramos, además hay algunas extras de bonificación, a las que yo todavía no he llegado pero a las que espero llegar ya que lo voy catando poquito a poco como a los buenos vinos. 😉 Las misiones se pueden dar en diferentes entornos, urbano, rural, desierto o ártico  cada terreno tiene sus obstáculos que pueden cerrarnos el paso o ralentizar nuestra marcha, como rocas, zonas pantanosas, ríos, etc. Al principio de cada misión se nos explica de que va y los objetivos a cumplir y después ya nos dejan en el campo de batalla para que empecemos a dar cañonazos. 🙂 Aunque antes de todo eso debemos elegir que tanque usar (que ya es mala leche que te lo pongan antes de la misión ya que la primera vez no sabes que tanque te viene mejor para usar), tenemos a elegir 3, el Viper que es el que cojo prácticamente siempre que tiene un blindaje y velocidad intermedios, luego esta el Cobra que tiene un blindaje fuerte y poca velocidad y para terminar el Cheetah que tiene poco blindaje pero mucha velocidad.

En pantalla tenemos un indicador que nos dice los puntos que llevamos, el tiempo transcurrido, el estado del blindaje y el arma seleccionada junto a la munición que nos queda, decir que el cañón normal y la ametralladora tienen munición infinita y son las únicas armas que tenemos disponibles al empezar la misión. Este indicador, cuando estamos cruzando un río se va inundando y si se llena se acabó la partida, así que hay que estar muy seguro de si merece la pena cruzar un río a pelo o mejor buscar un puente para hacerlo. 😉

El control no es muy complicado, el pad para controlar el movimiento del tanque, dos botones para mover la torreta, dos para seleccionar arma, uno de disparo, uno para centrar la torreta, otro para desactivar el radar y el más importante para completar bien las misiones, el mapa, que primero te hace un repaso de la misión con los objetivos principales por cumplir, los completados y los objetivos secundarios descubiertos y completados, después ya nos aparece el mapa donde se nos indican los objetivos principales y cuando ya los hemos destruido todos nos indica el punto de evacuación para terminar la misión.

Durante la misión iremos encontrando cajas con munición para las diferentes armas especiales que tenemos, munición altamente explosiva, minas, mortero, bombas racimo, lanzallamas y misiles guiados, vamos, un buen surtido para destruir a tutiplén. ;D También aparecerán cajas para reparar el blindaje del tanque, cosa que se agradece sobre todo en misiones “largas”. 🙂

Los enemigos que encontraremos será desde tropa a pié (con garantía de aplastabilidad con nuestro tanque 😄 ) que nos atacan con morteros, lanzacohetes o lanzallamas hasta otros tanques, pasando por helicópteros, bunkers, barcos, aviones que te bombardean o torretas lanzamisiles.

Y así vamos completando misiones, que las hay para todos los gustos, desde las normales de ir a por un objetivo claro en el mapa para destruirlo y punto, a interceptar un grupo de transportes antes de que se vayan del mapa o encontrar un objetivo que no está identificado en el mapa de la misión, una buena excusa para destruir todo lo que haya en pantalla. 😉

Al final de cada misión tenemos una lista de logros conseguidos en el juego con sus correspondientes puntos, que se suman al total, así que tenemos la opción de una vez completada una misión volver a jugarla más adelante para mejorar los puntos conseguidos en ella. 🙂

En cuanto a los gráficos, son poligonales pero con un aire muy pixelero que cumplen bastante bien, con montones de explosiones en pantalla que hace que parezca un juego de Treasure y sin ralentizaciones apreciables, eso sí, hay cositas en los escenarios que si te descuidas te puedes quedar enganchado si te metes por sitios raros, que tuve que reiniciar una misión porque me pasó eso.

En cuanto al sonido, pues lo normal, explosiones, disparos, gritos… vamos, lo que suele sonar cuando se están destruyendo cosas. 😄 Y la música me gusta, acompaña muy bien a las misiones y son variadas, no es de esas que hace que uno termine quitando el sonido por terminar harto de las músicas. 🙂

Resumiendo, un juego que a mi me ha encantado (y eso que ese tipo de juegos se me dan muy mal) y que lo gasto a ratos; que no se que hacer, pues me enchufo la Saturn y a probar a pasar una misión, que no la paso, pues la intento de nuevo o pruebo con otra o lo dejo para otro día. La cosa es pasar un buen rato haciendo honor al nombre del juego. ;D Además al ser su cometido destruir y poco más, tampoco es que sea muy complicado, por lo menos en el nivel medio las misiones se fallan más por culpa de uno mismo que porque los enemigos te maten, en el difícil no se como será. 🙂 ¡Ah!, y además está el españolo como uno de los idiomas en los que viene el juego, por lo menos en Saturn es así. 🙂

Y me he encontrado esta imagen de la versión para PC, donde parece ser que delata que los gordopeceros pueden darse cañonazos unos  a otros jugando en red. O_O

Para terminar, lo de siempre, un vídeo para ver el juego en acción, aunque lo mejor es disfrutarlo en persona. 😉

Comentarios»

1. Cm_blast - 07/11/2012

Cuando leí el título pensé en el Mass Effect, no por nada en particular, sino porque siempre es uno de esos que se hablan ahora y bla bla bla. Luego al ver la imagen de introducción dije “hey, esto me suena” y ¡Si! fíjate que juego era.

Lo de los tanques yo siempre lo consideré el nivel de dificultad implícito en el juego. El tanque más pesado es como jugar a nivel fácil y el más rápido al difícil, y no vale decir el “bueno, si esquivas bien no te matan”, porque entonces diría: Te lo curras usando tu suprema agilidad para esquivar lo innombrable sin que te maten… yo voy a saco y la supero :/.

De hecho, niveles del principio con el tanque pesado puedes intercambiar impactos y lo pasarás, no tanto así en niveles avanzados/del final pero… para mi eso fue nivel fácil xD.

En cuanto a las armas, la ametralladora era algo graciosa, pero en el fondo era más práctico matar a los soldados a cañonazos igualmente XD. Y si algo recuerdo de este juego es que si lo juegas mucho tiempo seguido y lo haces con el disparo “manual” (vease, pulsar el botón de disparo rápidamente y no con el autofire) acababas con el dedo un poco machacado si te dedicabas a destruirlo todo todo todo.

Pero si, en definitiva es un gran juego, yo cuando lo descubrí ya solo con el título me llamó la atención y cuando vi que realmente cumplía lo que decía me quedé como “I love this game”.

Si mal no recuerdo el nivel 2 te pedían destruir un convoy o algo así antes de que llegara a un sitio y luego irte al punto de evacuación: Nivel que se pasaba en apenas 40 segundos con el tanque rápido XD.

2. JuMaFaS - 07/11/2012

Cm_Blast, a mi nunca me leerás algo sobre Mass Efect, sobre todo porque no hay coches en ese juego. 😄
En cuanto a lo de ser un nivel de dificultad los tanques, el juego ya tiene sus niveles de dificultad, creo que es más un poco de estrategia y un poco de estilo de juego de cada uno, además de como digo, un poco de estrategia para algunas misiones. 😉

3. vecin - 07/11/2012

Aunque ya hacía tiempo que no escribías, sigues haciendo buenos artículos, felicidades 😉

El juego ya lo conocía, aunque nunca me ha dado por probarlo. Me tiene pinta de ser similar al Blasts Corps de la 64, y como no me gustó demasiado el Blasts, por eso nunca me dió por probar el Mass Destruction. De todos modos, a ver si este finde saco un hueco y le doy una oportunidad.

Saludos

4. JuMaFaS - 07/11/2012

Gracias Vecin, y para este finde a lo mejor escribo otra entrada. 😉

Y prueba el juego, que destruir a saco siempre divierte. 🙂

5. Adol3 - 09/11/2012

Prueba algún chupa-chup de vez en cuando. 😀

Otro que conocía de refilón, y lo raro es que no lo tengo. 😛

Bienvenido Juma, folho!

6. JuMaFaS - 11/11/2012

Venga Adol, cuando me canse o complete los dos juegos con los que estoy “perdiendo” el tiempo ahora (el Forza en la Xbox y el Saints Row 2 en la 360) me pondré con alguno, aunque originales no tengo muchos y los que tengo ya he escrito sobre ellos (lease Bangai-o y Sagaia).
Igual le echo valor y pruebo a ver si soy capaz de jugar al Radiant Silvergun, que alguna vez he probado a jugarlo pero no me aclaro con el juego. 😉


Responder

