jump to navigation

Sagas Legendarias (III): F-Zero (Parte II) 06/10/2012

Posted by Vecin in Arcade, Artículos, Game Boy Advance, Game Cube, N64, Sagas Legendarias, Super Nintendo, Videojuegos.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Ya han pasado unas cuantas semanas desde que escribí mi anterior entrada en el blog, que versaba sobre el primer F-Zero para la Super Nintendo. Así que, y en vista de que Jumafas tampoco se anima a escribir; vamos a continuar repasando la saga F-Zero, en esta ocasion recordaremos el capítulo que tuvo como escenario a la Nintendo 64, me refiero lógicamente a F-Zero X.

F-Zero X

 A F-Zero X le tengo un cariño especial. Cuando llegó la época de las 32 bits, todos mis colegas se pillaron la Playstation. Yo tuve paciencia, seguí tirando con mi Super Nintendo (con juegazos como Donkey Kong Country 2 o Yoshi´s Island, no se me hizo muy dura la espera). Mientras, yo iba a casa de mis amigos a echarme vicios a la Playstation, a juegos como Ridge Racer, Toshinden o Wipeout. Yo, mientras, seguía confiando en Nintendo, estaba seguro que una empresa que había parido la Super Nintendo, no me podía fallar con su siguiente sistema de sobremesa. Fué así como, en las Navidades del 97, me pillé una N64 con el Super Mario 64. Como ya he dicho, ya había visto un montón de juegos de la PSX (ninguno de mis amigos se compró la Saturn), pero todos ellos parecían versiones beta al lado de Super Mario 64. Era increíble el colorido, la belleza y las excelencias jugables del debut del fontanero italiano en la 64. Mis amigos, se ponían verdes de envidia cuando los invitaba a mi casa… Unos cuantos meses más tarde, cuando ya me había pasado el juego y lo había exprimido a fondo, me acerqué una mañana de Sábado a mi tienda habitual, para comprarme un cartucho para mi consola. Aunque la N64 tenía un buen catálogo, es muy cierto que el ritmo de lanzamientos para el sistema distaba mucho del que disfrutaba la PSX. Así que entré en la tienda sin tener muy claro qué comprar. Después de un buen rato echando un vistazo, me decidí por el F-Zero X. Aunque el F-Zero original no lo tenía para mi Super Nintendo, sí que lo había jugado a fondo ya que me lo habían prestado, y me había parecido un gran juego. Os puedo asegurar que nunca me arrepentí de mi elección. Todas las virtudes que presentaba el cartucho original, estaban aquí potenciadas y mejoradas al máximo. Aunque los gráficos habían perdido el colorido del juego original, se le había dotado al juego de un aspecto oscuro más acorde con el argumento del mismo. Las músicas eran, en su mayoría, remixes del juego anterior, y se incorporaron también nuevas músicas de una gran calidad. Pero donde más mejoró el juego fué en el apartado jugable. Se incrementaron muchísimo el número de naves disponibles (sólo 4 en el original, en este podías desbloquear hasta 30 naves distintas, cada una con sus características bien diferenciadas). También aumentaron el número de pistas y campeonatos disponibles. Uno de los pocos aspectos jugables negativos del primer F-Zero fué la imposibilidad de echarse unos piques en un modo a 2 jugadores. F-Zero X resolvió este problema con creces, permitiendo partidas de hasta 4 jugadores simultáneos a pantalla partida. Y la característica primordial de F-Zero, que es la velocidad, se aumentó aún más en esta continuación. Todo en este juego se mueve de maravilla, sin ralentizaciones ni ningún otro defecto que moleste en el desarrollo de la partida. Para mí, este es el mejor F-Zero junto con otro del que hablaremos en una próxima entrega de este Sagas Legendarias. Sé que a veces, los recuerdos y el cariño que le puedas tener a determinado título te lo hacer ver mejor de lo que realmente es; pero creo sinceramente que este no es el caso. F-Zero X es un juegazo, y deberías probarlo aunque sea en emulador. Con un vídeo del juego os dejo hasta la próxima entrega de este Sagas Legendarias, en el que ya daré por concluído este pequeño recordatorio al F-Zero.

Comentarios»

1. Andalbor - 06/10/2012

Vaya, sí que F-Zero X es un gran juego. Como dices, la velocidad sí se siente en esta versión. Creo que olvidaste mencionar otro aspecto genial de F-Zero X: los giros en espiral de las pistas, las pistas cilíndricas o también las de túneles… todas ellas brindan una experiencia tridimensional magnífica. Creo que las cilíndricas son las mejores🙂

Yo conocí este juego gracias a mi hermano menor, que lo jugaba en emulador, así que cuando me compré mi N64 en 2008 (un poco tarde, sí) no me demoré mucho en pillarme el cartucho de F-Zero X. Sin duda, indispensable dentro de una colección de juegos de 64.

2. Joseluki - 07/10/2012

Juegazo, difícil como pocos, y una sensación de velocidad muy conseguida.

3. JuMaFaS - 08/10/2012

Vecin, ya veo que ese te gusta, igual lo busco, que ya que tengo una 64 igual merece la pena probarlo en ella, a ver si lo encuentro a un precio aceptable.😉
Y tengo que ponerme a escribir sobre el Mass Destruction, pero antes quiero jugarlo más, lo malo es que he vuelto a recaer en la Forzitis y no me pongo mucho con la Saturn. O:)

4. DarthKakfa - 08/10/2012

El FZX es algo grande!! al igual que la entrega de Sega para GameCube que creció exponencialmente en dificultad. Gran título, sí señor.

5. vecin - 08/10/2012

Jumafas, si los ves hazte con él sin dudarlo… si después de jugar a este siguen sin gustarte los juegos de carreras de naves, entonces es que definitivamente no te gusta el género.

Saludos

6. Adol3 - 08/10/2012

Esto ya es otra cosa.

Joder, que mono de N64 me ha entrado, si hasta se hacían buenos juegos para ella.

xDD

7. Vecin - 08/10/2012

Adol, es que ahora está de moda decir que la N64 es una kk. Cosas de la moda, pero me sé yo que tú no haces caso de esas tonterías.

Saludos

8. Ciudadano Postmoderno - 27/11/2012

Este es un señor juegazo, mi preferido de carreras de alta velocidad junto con SW: Episode I Racer.

Muy buen artículo!!!


Responder

