jump to navigation

Sagas Legendarias (III): F-Zero (Parte I) 24/09/2012

Posted by Vecin in Arcade, Artículos, Game Boy Advance, Game Cube, N64, Sagas Legendarias, Super Nintendo, Videojuegos.
Tags: , , , , , , ,
trackback

 En mi afán permanente por tratar nuevos temas en el blog, he escrito, a lo largo de todos estos años; de muy distintos tipos de juegos de los que normalmente no se hablaban por el blog, o al menos no con mucha asiduidad: juegos de lucha, matamarcianos, RPG´s… De juegos de coches se ha hablado ya en bastantes ocasiones, pero no así de los juegos de carreras futuristas, normalmente con naves; y que parece que no despiertan la curiosidad de Jumafas. Si bien su último artículo trata sobre un juego de este tipo, de su lectura se deduce que el Gran Chaser de Saturn no es gran cosa… hoy vamos a empezar a repasar una saga de juegos que desde luego todos ellos rayan a una buena altura. Empezemos a repasar y a recordar al F-Zero.

F-Zero

 Super Mario World, Super Soccer, Super Tennis y F-Zero. Los cuatro juegos de lanzamiento de la Super Nintendo en nuestro mercado, y todos ellos de una calidad excelente, especialmente Super Mario World y el juego del que tratamos en estas líneas. Y pensar que ahora hace falta, por lo menos, un año para que las compañías empiezen a sacar buenos juegos para sus máquinas… en fin, sea como fuere, la Super Nintendo vió nacer en su circuitería un buen puñado de clásicos de la compañía del fontanero, y F-Zero fué uno de ellos. F-Zero fué el típico juego de lanzamiento para demostrar el poderío de la nueva máquina, en este caso Super Nintendo. Y si por algo se caracteriza Super Nintendo es por su famoso Modo 7, haciendo este título gala de un empleo magistral del citado efecto gráfico, que se asemeja a las 3d. En el momento de su lanzamiento, no había ningún juego de velocidad tan rápido como este, y, desde luego, ninguno tenía un aspecto gráfico más impresionante. Añadidle a este cóctel unas melodías excepcionales y unos buenos efectos sonoros, amén de una jugabilidad suave e impecable, y tendréis como resultado una joya atemporal de los videojuegos. A pesar de su lejana fecha de lanzamiento (1990), F-Zero de Super Nintendo aún es perfectamente jugable y divertido, incluso para los estándares de hoy en día. Unos cuantos años más tarde, concretamente en 1996 y 1997, saldrían para el Satellaview de Nintendo Bs F-Zero Grand Prix y Bs F-Zero Grand Prix 2, que aportaban ligeras mejores (nuevos circuitos y cosas así al juego original). Como la saga F-Zero no es muy extensa, voy a dar por finalizado la primera parte de la misma, y os emplazo a una próxima lectura en la que seguiremos repasando esta saga de velocidad de Nintendo.

Comentarios»

1. Cm_Blast - 25/09/2012

El último juego que recuerdo futurista (bueno, había probado uno de ps2, pero no me convenció y no jugué más) fue uno muy antiguo (de órden de abandonware) llamado “hi-octanes”. Al menos lo jugué entero hasta acabarmelo aunque no me mola mucho eso de “voy primero, pero mejor ir 2º y destruir al que va primero y así ganar fácil”.

Había un juego que bueno, no es que busque desesperadamente, pero que tengo un muy buen grato recuerdo de él. Ni recuerdo su nombre, pero era de carreras con aviones o algo similar (vagos recuerdos de hace al menos 10 años).

Lo jugaba con mi sobrino a dobles (había otros rivales) y me acuerdo de jugarlo durante horas (y hablamos de un juego de ordenador compartiendo un mismo teclado).

Ok, ya divagué demasiado, solo era el hecho de constatar que no siempre juegos “habituales” o “normales” pueda significar que no sean impresionantes.

En cuanto al juego de este post, me suena de haberlo visto, y más de una vez, pero no creo que lo haga jugado.

2. JuMaFaS - 25/09/2012

Yo creo que lo he jugado alguna vez en emu, pero vamos, verlo y quitarlo. O:)

Cm_Blast, el Hi-Octane lo he jugado en Saturn y me gustaron sus circuitos, con atajos, cruces y hasta en alguno recuerdo que te podías meter en la parte incorrecta porque los dos sentidos no estaban separados por muros ni nada parecido.🙂

3. Adol3 - 25/09/2012

Muchas Megadrive fueron al contenedor de basura al ver ese modo 7 en F-ZERO. xD

Como ya saben, no me ataren los juegos de este tipo, pero no sé como lo hago que al final siempre tengo alguno, y este también lo descargué para la 3DS. xD

Se dice que la versión de CUBE es el mejor de todos, pero eso creo que lo veremos en próximas partes de esta saga. xD

4. vecin - 26/09/2012

Adol, yo estuve a punto de tirar mi Super a la basura al ver el Final Fight Cd en el Mega Cd en mi tienda habitual xD (es broma lo de tirarla a la basura, pero no la impresión que me causó).

Lo de que la versión de Cube es la mejor, es una milonga que se han inventado los de Edge y otros “popes” del videojuego; para mi gusto hay dos versiones mejores que esa. Ya os contaré cuáles son😉

Saludos

5. JuMaFaS - 26/09/2012

Seguro que la mejor versión es la de 32X. XDDD

6. Adol3 - 27/09/2012

No JUMA, la de Jaguar… xD

7. Vecin - 27/09/2012

Es que me molesta mucho que la gente se fíe sólamente de la opinión de los “expertos” y no confíen en su propio criterio. Otro ejemplo claro: Zelda Ocarina of Time. También los de Edge, Game Critics y demás creadores de opinión se han empeñado en decir que es el mejor juego de la historia, cuando, al menos para mí; no es ni tan siquiera el mejor de los Zelda.

Ale, voy a echarme una partidilla rápida al Sega Soccer Slam antes de cenar… me quemaré en el infierno por ello!! xD

Saludos

8. Andalbor - 28/09/2012

Pues me quedé con gusto a poco, pensé que abarcarías toda la saga en este artículo. En fin, a esperar la siguiente entrega, que se vienen los mejores ejemplares de F-Zero. De los que he jugado, el F-Zero X de Nintendo 64 es el que más me gusta. Cuando juegue el de Game Cube veré si lo supera o no.

Ahora, saliendo un poco del tema, respecto a lo que dices de Ocarina of Time, creo que es un excelente juego. Lejos ha sido el que más me ha cautivado, y de los que he jugado (de ese género) sí lo considero el mejor… y eso que lo de “el mejor juego de la historia” lo vine a saber tiempo después, cuando me metí a internet a ver cómo pasar un nivel donde estaba atascado xD

A la espera quedo de la siguiente parte de la serie. A ver si das más datos curiosos, que eso de las dos entregas para Satellaview no me lo sabía🙂

9. belen garcia - 04/10/2012
10. Rafa - 23/10/2012

Que recuerdos el F-Zero de Super Nintendo😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: