jump to navigation

Pequeña reflexión sobre Shenmue 07/09/2012

Posted by Vecin in Dreamcast, General, Personal, Recordando, Videojuegos, Xbox.
Tags: , , , , ,
trackback

 Llevo unos cuantos días que me había hecho la promesa de “desconectar”, olvidarme un poco de los videojuegos y centrarme en otros hobbies y aficiones… pero ha pasado algo con lo que no contaba: una tarde de domingo, he visto mi querida y ya un poco vieja Dreamcast, y me dió por encenderla otra vez. Virtua Tennis 2, Jet Set Radio, Sonic Adventure, Soul Calibur… demasiados juegos buenos para alguien que murió tan joven…. pero por encima de todos, al menos para mí, se encuentra la aventura de Ryo Hazuki, Shenmue. Así que, después de muchos años (5 o 6, tal vez) me he vuelto a pasar las dos partes de Shenmue. Y aunque ya me los he pasado un montón de veces, siguen aportándome algo en cada nueva partida, un nuevo secreto, una nueva habitación, un nuevo personaje… la extensión de Shenmue es tan grande, tan mastodóntica, que creo que te puedes pasar años jugando y siempre te sorprenderá con algo nuevo. Jugando a Shenmue parece que no pasa el tiempo, los gráficos a día de hoy no deslucen del todo, las músicas siguen siendo un gigantesco compendio de folclorismo asiático, los detalles se suceden rayando en el paroxismo, todo encaja, todo tiene una razón de ser en Shenmue… por no hablar de la historia en sí y de la interconexión entre los distintos personajes, dignos de una película; pero de las buenas. Creo que en la actual generación, tan sólo Red Dead Redemption y, sobre todo, L.A. Noire; (aunque claro, sobre esto, cada uno tendrá su opinión, yo sólo estoy exponiendo la mía) se podrían comparar a algo como Shenmue, pero creo que la ambientación y la historia de Shenmue aún no ha sido igualada… y eso que el juego ya tiene más de 10 años, toda una eternidad en un mundo tan cambiante como el del videojuego.

Hay cientos de imágenes emotivas en Shenmue, pero esta es

una de mis favoritas: la visión, por vez primera, del árbol Shenmue

al final de Shenmue II

De todos es conocido los numerosos rumores acerca de un posible Shenmue III, aunque yo ya no sé que pensar. Han pasado tantos años desde los dos primeros capítulos, ha cambiado tanto Sega como, por qué no decirlo, nosotros mismos; que posiblemente el impacto de un Shenmue III ya no fuera tan grande como podría serlo en la anterior generación de consolas. Aunque también os aseguro que, si algún día sale el Shenmue III, en mí tendrán un comprador seguro. Como véis, esto no es un “artículo” muy corriente, y en esta ocasión, más que nunca; me gustaría que participárais y nos contárais vuestra experiencia personal con Shenmue. A ver si hay alguien que comparta mis opiniones sobre la serie, a ver cuantos piensan que soy un poco exagerado, y a ver cuántos opinan que Shenmue es un “simulador de paseo”. Espero vuestras opiniones con impaciencia, y ale, que os prometo que mis próximas líneas en el blog serán más “normales” xD

Comentarios»

1. Adol3 - 07/09/2012

Vas a matarme pero me quedé al principio del primero…

Me jodió su no traducción, y como no me enteraba de mucho, me frustré tanto que lo deje estar.

Nunca más lo retomé…

Era joven, quizás hoy día sería diferente.

Si no me hablas más, lo comprenderé… ¬¬

2. Tiex - 07/09/2012

Comparar Shenmue con L.A. Noire en mi opinión me parece un error, en todo los demás, completamente de acuerdo contigo. Shenmue es sorprendente, revelador, es una historia como pocas, cada pieza del juego conforman un puzzle magnifico y el final de Shenmue II, epicidad al 100%

Aun sigo esperando ese Shenmue III, como miles de fans hoy en dia y no creo que salga algo tan bueno como los otros dos primeros, pero al menos completaríamos la historia inacabada y con eso me vale.

Adol, no tienes perdon…. xD ¡¡JUEGALO YA, ES UNA ORDEN!!

3. Tiex - 07/09/2012

Tanto oir y leer sobre el juego estos últimos días, rumores del remake HD, la traducción al Castellano. Al final vais a conseguir que conecte la Dreamcast y termine los dos juegos otra vez jeje

4. vecin - 07/09/2012

Adol, ¿dejarte de hablar? no hombre, no es para tanto. Pero me sorprende que alguien que ha demostrado en tantas ocasiones tener un gusto exquisito para los juegos, haya dejado pasar por alto algo como Shenmue. Yo sólo puedo decirte que le des otra oportunidad, si se la das, nos estarás eternamente agradecidos tanto a mí como a Tiex.

Tiex, la comparación de Shenmue con L.A. Noire viene dada por la intención de ambos de recrear una época con todos los detalles posibles, lógicamente, las mecánicas jugables de ambos títulos no tienen nada que ver. Pero vamos, que para mí aún no hay nada mejor que Shenmue.

Gracias por vuestras opiniones, me interesa mucho saber lo que opinan los parroquianos del blog sobre Shenmue😉

Saludos

5. Toni Galvez - 07/09/2012

Pues mi experiencia con Shenmue no pudo ser mejor, me lo compre cuando salio y con el nivel de ingles que tenia pude acabarmelo, eso si, lo jugue en navidad, asi que no podria haber mejor momento para jugar al juego, con el ambiente perfecto.

Tengo Shenmue2 en Dreamcast y Xbox, pero la verdad es que prefiero jugar en la Xbox, es una version del juego mas completa y mejor acabada.

Nunca entendere lo que le ve la gente a los GTA, donde en vez de hablar con la gente de la calle, solo tienes opcion de pegarles o atropellarles, quizas en Shenmue no se puedan coger vehiculos, mucho menos robarlos, pero es que en GTA le falta todo lo que tiene Shenmue.

6. Toni Galvez - 07/09/2012

Por cierto, muy bueno er blog del vecin jajaja lo pones en catalan jajaja

Mol ben amig xD

7. JuMaFaS - 08/09/2012

Yo he completado el primero, a pesar del pitinglis y me encantó, aunque los “QTE” como siempre me fastidian el juego, los odio en cualquier juego. Pero es una delicia poder pasear por ahí a tu bola, ir al recreativo, coleccionar las figuritas de “gashapon”, ir a comprar y sobre todo me encantaban las carreras de toritos, estaba deseando ir a currar para hacerla cada mañana. XDDD

Tengo pendiente el segundo que lo dejé cuando me robaron la mochila, que me cabreó porque el Ryu este es tonto. XDDD

8. vecin - 08/09/2012

Toni, a nivel argumento, comparar GTA con Shenmue es como comparar la elegancia de un Fiat y la de un Maserati, no hay color.

Jumafas, no sé por qué, pero tenía la intuición de que tu parte favorita iban a ser las carreras con las carretillas elevadoras xD

Acábate Shenmue II hombre, no lo dudes. Si lo dejaste cuando te roban la mochila, eso es al principio del todo, no debes llevar ni media hora de juego.

Saludos

9. JuMaFaS - 08/09/2012

Vecin, ya lo se que es el principio, pero es que me pone de mala leche lo tonto que es Ryu. XDDD

10. Isa - 09/01/2013

Hola a todos !!!! Yo aún sueño por las noches con la tercera parte de Shenmue……. Tampoco me he tropezado con otro juego mejor. Si algún día sale a la venta …. Avisarmeeeeeeee !!!! jajaja un saludo a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: