jump to navigation

RetroManiac quiere salir en papel. 31/08/2012

Posted by JuMaFaS in Avisos, revistas, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Buenas, aquí estoy y no es para una entrada “bollycao” como suelo acostumbrar a hacer. O:)

Es para comentaros que están intentando sacar en papel una revista de videojuegos retro, se trata de RetroManiac (que ya la publican en formato PDF en su blog), y lo mejor es que no será en quioscos, cosa que suele terminar mal, si no que ha recurrido a la web Lanzanos donde por medio del crowdfunding , tan de moda ahora, van a tratar de recaudar lo suficiente para publicar 200 números de la revista en papel con una calidad bastante alta, así que el sistema solamente es aportar para asegurarte el envío de tu ejemplar, hay varios tipos de donaciones, que cuanto más alta sea esta pues algún extra recibirás, puedes verlo y de paso aportar para conseguir tu número aquí.

Yo lo reconozco, no he aportado ni he leído la versión digital (me agobia un montón leer libros o revistas en el ordenador), a ver si me cuadran los números este mes que viene y aporto aunque sea lo mínimo para tener la revista, que mira que he promocionado la Old!Gamer brasileña y como no voy a hacerlo con una española y encima donde colabora el colega Tiex. 😉

Comentarios»

1. Adol3 - 31/08/2012

Gañán! Tacaño! xDD

Venga Juma, que es por una causa noble, y encima tiene una calidad nunca vista en una publicación.

A mí tampoco me gusta leer en el ordenata, me cansa la vista, así que esto puede ser el principio de algo gordo.

2. Tiex - 31/08/2012

Gracias por la mención y ¡¡Suelta la pasta!! jajaja xD

No te vas a arrepentir si la pillas, la calidad de impresión de la revista supera a cualquiera que puedas encontrar en los kioskos o librerías de España – voy de sobrao jaja – Mas que una revista, la sensación es de que sostienes un libro de texto en las manos y lleno de ¡¡Retro!! 200 páginas.

Además, ya quedan menos de 100 aportaciones, al final te quedas sin ella 😛

3. JuMaFaS - 31/08/2012

Adol, si ser tacaño es no pagar 17€ porque solo me quedan en la cartera un par de euros en metálico y unos 7€ en cheque descuento del Consum para aguantar hasta la semana que viene que es cuando me pagan la nómina, soy un tacaño. ;P
Pero cuando cobre trataré de pillarla, que tiene muy buena pinta.

Tiex, de nada, ya en la respuesta a Adol te respondo también a ti. ;P
Y ya me gustaría poder pillar un par de ellas, una para mi y otra para Orakio Rob, “o gaga” que le debo una por haberme mandado la Old!Gamer desde Brasil. 😦

4. Adol3 - 01/09/2012

Tranquilo que hay muchos días hasta que termine el couwdfunding. Otra cosa será que corten en seco cuando hayan cubierto el cupo, pero yo en su lugar aguantaría y así recaudaría más para próximos números.

5. JuMaFaS - 01/09/2012

A ver si puedo pillarla antes de que lleguen al límite y si no esperar que lo hagan con otro número. 😉

6. Tiex - 02/09/2012

De momento quedan 53 apoyos para cerrar el proyecto. No se si seguiremos con el una vez cubierto el cupo, con una nueva hornada de revistas, todo se vera de la aceptación que tengamos la semana que viene.

JuMaFas, era broma. Si no hay dinero, no hay dinero. Ya con mencionarnos por aquí nos has ayudado. Yo por mi parte con los aportes de familiares y el mio, me voy a juntar con cuatro ejemplares de la revista y aviso por aquí, que veré lo que hago con ellos 😛

7. Adol3 - 03/09/2012

Regala una al JUMA. ^^

8. JuMaFaS - 03/09/2012

Tiex, eso huele a concurso. 😉

Adol, ya conseguiré una por mis propios medios. 😉

9. shin - 04/09/2012

A mí me parece una pasada 17 €… Luego nos quejamos cuando una revista sale nueva al mercado por 8 o 9 euros. No necesito una virguería ni chapas, con tener la revista me vale. No les pongo en duda pero a ver cuanta gente aguanta un pago de esta revista varios números… (y no entiendo los precios disparatados de las modalidades más caras por una entrevista y un póster). Sí, es políticamente incorrecto decirlo, pero tenía que decirlo.

10. JuMaFaS - 04/09/2012

Shin, no es incorrecto, eres libre de pensarlo.
Lo de los 17€ lo entiendo, yo trabajo en artes gráficas y ahí cuanto menos tirada se imprima más caro te sale, así que el precio por unidad de solo 200 ejemplares no se pueden equipara en precio por unidad de 2000.
En cuanto a los extras, bueno, ellos lo ponen y si alguien quiere pagarlos, pues que lo hagan, no te obligan a pillar los packs. 😉

11. Vecin - 06/09/2012

Maldita sea mi estampa… esto me pasa por estar una semanita o así “desconectado”… sabía que había ganas de hacer el proyecto de Retromaniac en papel, y ahora veo esto y llego tarde, ya han superado el cupo que tenían pensado hacer de revistas… habrá que estar atento a DDUJ por si a Tiex le da por hacer un concurso sorteando una revista o algo así…

Saludos

12. shin - 07/09/2012

@Jumafas y las modalidades más caras? 70 y pico euros, creo recordar, por un poster, una entrevista y una chapa………

13. JuMaFaS - 08/09/2012

Vecin, vaya dos que somos, yo por falta de pelas y tu por falta de tiempo. U_U

Shin, ya te dije que no te obligaban a pillar las versiones caras, si a uno le parece justo pagar eso por lo que dan, pues que lo pague y así se llega antes al dinero necesario para imprimir todo. 😉
Pero si solo querías la revista pagabas lo que cuesta y ya está. 😉

14. Adol3 - 10/09/2012

Está claro que estas iniciativas no están hechas para todo el mundo…

15. Adol3 - 10/09/2012

Vecin y Juma, merecéis una FUSTA de las gordas! xD

16. JuMaFaS - 10/09/2012

Adol, ya vez, somos un desastre. ¬¬

17. Adol3 - 11/09/2012

Pues creo que todavía aceptan pedidos, parece que van a imprimir más para que nadie se quede sin ella.

Así que a mandar mails toca. ^^


Responder

