jump to navigation

Mi nuevo juguetito, y además del enemigo. ;P 31/12/2011

Posted by JuMaFaS in Consolas, General, N64, Personal, Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

Creo que esta será la última entrada que se escriba este flojo 2011 para er blog y va a ser para dejar constancia de mi última adquisición, que no todo va a ser Forzas. 🙂

Y es que en estos pocos días que he pasado en Málaga en mis visitas al Cash Converters que hay cerca de casa de mis padres vi una Nintendo 64 (que creo que ya estaba cuando estuve en septiembre por allí pero que no me decidí a comprar) y después de dudar unos días al final me decidí por pillarla, las dudas me hicieron perderme comprar con la consola el “Mario 64” y el “Donkey kong 64”, ya que cuando me pillé la consola solo quedaban juegos de furbo, mardita zea mi estampa y mis dudas. :/ Al final, para poder probar por lo menos que la consola iba me pillé el “ISS64”, que por lo poco que he jugado no es mal juego de furbo que ya consuela algo. 🙂

Pues eso, he vuelto de Málaga siendo poseedor de una Nintendo 64, la última consola de sobremesa con cartuchos para los juegos (si no estoy equivocado) y que tiene en su catálogo el que mucha gente considera el mejor juego de todos los tiempos y que es el que me he pillado, que todo sea dicho, los de NK Players son la leche, hice el pedido el jueves por la tarde después de volver de Málaga y este viernes antes de las 10 de la mañana lo tenía ya en casa, me he quedado asín. O_O

Bueno, el juego en cuestión es el “Zelda Ocarina of Time” al que estoy empezando a meter mano y que trataré de pasarme, aunque ese tipo de juego no son de los que más me atraigan, si por lo menos tuviera un circuito de karts como en el “Soleil”. ;D Si me lo paso ya escribiré sobre el y daré mi opinión de si es tan bueno como lo ponen. ;P

Y le tengo echado el ojo a algún juego más que he visto a un precio que pienso que es económico, ya informaré si los he pillado que son pujas por ebay. 🙂

Y ahora mi opinión sobre la consola, que todo sea dicho, nunca había tocado una, y en un principio el diseño es peculiar, con una fuente de alimentación que se enchufa literalmente a la consola, y no por un cable, si no que se encastra toda en la consola, me quedé flipado cuando lo vi. 🙂 Lo que si que veo es que los cartuchos son super fiables, por lo menos a los dos juegos que tengo no les he tenido que soplar, ha sido cartucho puesto y juego andando. 😀 Y en cuanto al mando, he de reconocer que es cómodo de manejar, aunque cuesta acostumbrarse a usarlo sujetándolo del centro pero no por incomodo, si no por ser una posición poco normal que me ha recordado a usar el nunchuk de la Wii, eso sí, el stick tiene un tacto un poco chungo, no se, da sensación de endeblez y el tacto es indeterminado, porque a veces parece que va suave y a veces parece que va duro. aunque puede que sea también que el mando que tengo esté tocado. O:)

En cuanto a gráficos, la consola se ve bastante bien, aunque se vería mejor por RGB más que por componentes, pero según parece las consolas PAL no dan salida para RGB de serie, hay que trastearla (y creo que bastante) para que la pueda dar, pero bueno, tampoco voy a pedirle ver los juegos en HD. Los gráficos los mueve con bastante soltura y a diferencia de mi querida Saturn, crea transparencias sin problemas. 😉

Resumiendo, creo que no me voy a arrepentir de haberme pillado la consola, mi segunda de sobremesa de Nintendo, la primera fue la NES, y que tiene por ahora algunos juegos que me llaman la atención desde hace mucho tiempo como puede ser el “Cruis’n USA”, ya se sabe que el JuMaFaS siempre tira para el coche. XDDDDD

Pues nada más, ya aprovecho para desearos que lo paséis bien esta noche vieja y que tengáis cuidadito al salir por ahí (si salís), que os quiero a todos enteros para el año que viene. 😉

Anuncios

Comentarios»

1. Cm_Blast - 31/12/2011

Pos yo le deseo un feliz Forza 2012 XD, y que los 3 reyes magos de oriente (más concretamente, de persia) vengan y le den algún souvenir digno de mención.

2. Tiex - 31/12/2011

Buena consola te has agenciado y encima con el Zelda, muy buena elección 😀

Los de NkPlayers suelen ser muy rápidos con el envio, casi siempre me lo han traído al día siguiente después de hacer el pedido, siempre y cuando lo hagas antes de las 16 del día. Es una buena página para comprar, pero últimamente están subiendo demasiado los precios, antes se compraba mas barato.

3. Adol3 - 31/12/2011

Disfrútala. Yo vendí la mía, pero porque soy un bicho raro y la tenía sin caja ni nada.

Supongo que en un futuro caerá una completa.

Feliz Nochevieja y AÑO NUEVO!

4. Vecin - 01/01/2012

Feliz año nuevo a tod@s, espero que no lo empecéis con resaca como yo xD

Felicidades también a Jumafas por su nueva máquina, es una consola a la que le tengo un especial cariño: fué mi elección en la época de la primera Playstation, y me dió (y me sigue dando) muy buenos momentos a su lado, no me arrepiento de habérmela pillado en absoluto.

Jumafas, el ISS 64 es un juegazo, tal vez el mejor de la saga ISS, de cuando Konami sabía hacer juegos de fútbol, no como ahora xD y el Zelda… bueno, seguramente me lluevan pedradas por esto, pero creo que está un poco hypeado. Es indiscutible la calidad del título, pero para mí desde luego hay Zelda´s mejores. El A Link to the Past, en mi opinión, es bastante mejor juego. Yo creo que eso de “el mejor de la historia” le queda grande a OoT.

Jumafas, conociendo tus gustos, creo que deberías conseguir cuanto antes los siguientes títulos:

– F1 World Grand Prix, cualquiera de sus dos partes, exclusivas ambas de Nintendo 64, (aunque posteriormente hubo conversiones a sistemas como Dreamcast, aunque no llegaron a la calidad de los originales) son dos juegazos de F1 como la copa de un pino. Yo aún no he jugado a ningún juego de F1 mejores que éstes, y eso que por alguna razón que desconozco, no suelen ponerlo muy bien en páginas de reviews y cosas de esas.

– Diddy Kong Racing, tengo entendido que este juego es el que más ventas tiene de la historia sin tener continuación. Es mejor que Mario Kart 64, con eso ya os digo todo, una auténtica joya del catálogo de 64 que suele pasar bastante desapercibida.

Iba a recomendarte también el F Zero X, pero creo que una vez comentaste que no te gustaban los F Zero (rarito que eres, colega xD

Y por supuesto, tienes disponibles juegazos como Super Mario 64, Conker´s Bad Fur Days, Sin and Punishment (Treasure nunca falla), Lylat Wars, el ya mencionado Mario Kart 64, Pilotwings 64, Wave Race 64 (una bocanada de aire fresco en un género tan poco dado a la originalidad como es el de la conducción) y muchos más, a poco que la “alimentes”, con la 64 te lo vas a pasar bien 😉

Joer, me he enrollado casi tanto como si fuera una Atari xD, saludos a tod@s

5. Joseluki - 02/01/2012

¿Cruis n USA? ¡No, por favor, hazte un favor y no lo pilles! El único juego de conducción donde puedes ver un coche haciendo el caballito, lamentable…

6. JuMaFaS - 02/01/2012

Cm_Blast, por si no lo sabes tengo el Prince of Persia de la 360. XDDD

Tiex, pues por ahora estoy contento con la adquisición.
Y si, los precios de NKPlayers no es que sean bajos, pero el servicio compensa el precio, que tampoco es tan alto. 😉

Adol, ya me ves, un seguero comprando cosas de Nintendo, aunque mejor eso que comprar algo de la plei. 😉
Y ha sido una buena compra. 🙂

Vecin, gracias por las recomendaciones, y de los recomendados tengo que hoy terminan unas pujas por el F1 y el Starfox además del Pilotwings, y los 3 por unos 17€ con gastos. A ver si hay suerte y no me los quitan. 😉

Joseluki, ya se que no es un gran juego, pero siempre tuve la curiosidad de probarlo, que decían era la competencia para el Daytona USA o el SEGA Rally tanto en recreativas como en consola. 😉

7. Ryo Suzuki - 02/01/2012

Hombre! Juma con una 64!!

Aunque tiene un catalogo mas limitado que las competidoras de su generacion -PSX y Saturn- si que es cierto que tiene juegos que valen por si mismo la compra de la consola.

No se… Mario 64, Ocarina, Conker Bad Fur Day, Banjo, etc.

A disfrutarla!!

P.D: Lo de la alimentacion que has dicho, va muy bien por ejemplo si te compras una yanki o japo…. Porque usas el de la PAL y no te complicas con stepdowns.

P.D2: RGB en las PAL creo que es casi imposible. Solo algunos modelos muy contados PAL Australia si no recuerdo mal.. lo mejor es en una japo. Yo tengo una asi y vale muuucho la pena 😉

8. elvizius - 02/01/2012

Yo sigo considerando que el mejor juego del catalogo es el Goldeneye (por algo habran hecho un remake para la Wii) solo que si no te van los shooters en primera persona …Yo la mia la tengo en Gandia,me la compre por Ebay con el cartucho de expansion que se le ponia a la consola(creo que le da mas ram) A disfrutarla!!

9. JuMaFaS - 03/01/2012

Ryo, pues no había caído en lo de la fuente de alimentación. 🙂
Y si me engancha la consola habrá que ir pensando en buscar una japo. ;P

Vizius, pues lo PTPP no es que me atraigan mucho, pero si se pone a tiro (jujuju) el juego a un precio aceptable no dudes que caerá. 😉
Esta tarde por ebay han caído por menos de 10€ el “Lilat Wars” y el “F1World Grand Prix”. 🙂
Y si, la expansión es para aumentarle la ram, como los cartuchos que gastaban algunos juegos de Saturn.

10. denymetanol - 07/01/2012

Tremenda adquisición amigo jumafas, el primer salto de nintendo a los SIXTYFOURBITS fué un poco descafeinado, además con NIEBLA a porrillo, y texturas super suaves, tanto que costaban de ver…xdd…

Sin duda es un sistema que pudo haber dado mucho más de si, sobre todo, en el mencionado RGB, misteriosamente capado, que ha de PONERSE y con suerte, si posees una máquina JAPONESA, queda pendiente echarse un FZERO-X , o darse de tortas para no pasar frío en el primer SMASH BROS……sin brawls ni sonics, pero divertido como pocos. Aunque Darthkafka imagino que te habrá recomendado cosas como el Superman64 te desaconsejo su adquisición, podría destruirse el universo si se ve a 50hz, poniendo la consola en vertical, cuando los ñoños de Crepúsculo están en celo ;-P

Vuelvo a pasarme por estos lares, que les tengo más abandonados que al 32x clónico de Tectoy (suponiendo que haya alguno). Abrazoskis 😉

11. Vecin - 08/01/2012

Debo de estar soñando… Deny en el blog de nuevo!!

Bienvenido a tu casa, esto es como el retorno del hijo pródigo… y que no se te ocurre marcharte más, vale? 😉

Me consta que te estás Fm Townizando a pasos agigantados, debe ser cosa del Adol, con lo Amiguero que eras tú xD

Ale, me voy a echar un R-Type III, un abrazo Deny

Saludos

12. denymetanol - 08/01/2012

Me quedo camarada Vecin, aunque sea a modo de comentariasta complementario de vuestros tremendos posts, ahora bien, voy a irme leyendo todo lo que me he estado perdiendo estos meses de ausencia. Que veo que habéis hecho que el blog se nutra muy bien.

El sistema Amiga siempre tendrá un hueco en mi corazoncito, por ser de los que más marcaron mi adolescencia (mutante ninja) ….. aunque las mieles de un exótico y poco conocido sistema de Fujitsu es una cosa que ha de vivirse. Espero que en Madrid, en la próxima Gamefest, aunque sea en un rinconcito apartados del tremendo ruido, podamos comentarlo contigo de tu a tu, con los amigos Juma y Adol, y todo aquel que se pueda acercar 😉

Delicioso R-Type III, menudo manjar para la SNES, y exclusivo, algo de lo que IREM no solía prodigarse, aunque luego en la PS2 tuviera otro desliz con el R-Type Final. Yo como vinieron los reyes, me dejaron por fin la capturadora de video, y ya puedo hacer mis pinitos con los sistemas que le enchufe 😉

Aquí probando la 360 y la 3do

warning! Sony Hazard! o_O

Me queda sacar pruebas con la Fm-Towns e intentar un gameplay. Veremos como se porta y luego por rematar, CD32…. e incluso Atari Jaguar o_O’

Como se han portado los reyes? 😉

13. Andalbor - 21/01/2012

Vaya, JuMa, felicidades por tu compra 🙂 Es una buena consola, potente y robusta. Lamentablemente, como no tengo de las teles viejitas, no la ocupo mucho. De hecho, la tiene mi hermano mayor, porque de verdad en los LCD y similares se ve, como decimos en Chile, “como el ajo”.

En mi pequeño catálogo de juegos de N64 tengo algunos juegos que quisiera recomendarte:

1. “Super Mario 64”. Genial, aunque para algunos se torna repetitivo eso de entrar una y otra vez a los mismos niveles.
2. “Beetle Adventure Racing”. Una joya de parte de EA para la N64 Es un muy divertido juego de carreras, de veras, mira videos en internet y ve si te lo pillas 😉
3. “World Driver Championship”. Este sí que empuja las gráficas del N64 al límite. Un muy buen juego de carreras de autos, aunque algo difícil de manejar. Seguramente tiene un motor de físicas más serio que el anterior xD
4. “F-Zero X”. Tal como recuerda Vecin, hace ya mucho tiempo te recomendé este ejemplar y luego de explicarte de qué se trataba (carreras a velocidades extremas de naves flotantes a ras del suelo) me dijiste que solo te gustaban los juegos de carrera de “autos con ruedas”, jajaja. Pero vamos, aunque sea échale una miradita xD
5. “Wave Race 64”. No tienen ruedas y ni son autos, pero de puro mirar el juego sientes que estás en una playa xD Entretenido, hazle caso a Vecin 🙂
6. “Excitebike 64”. Si te gustan las carreras de motos enduro, este juego es una muy buena opción.

Y bueno, como no tengo la consola conmigo, no recuerdo qué otros juegos tengo xD

¡Un saludo, JuMa!

14. JuMaFaS - 22/01/2012

Vaya, tenemos el retorno de Deny, a ver si nos dejas tus extensos comentarios, que a falta de entradas siempre son bien recibidos. 😉

Andalbor, gracias por las recomendaciones, de la lista el Excitebike 64 es uno que me ha recomendado bastante un compañero del curro que es fan de la consola y fan del motocross, así que para el es de los mejores juegos de la N64, ya le diré que me lo deje para probarlo. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: