jump to navigation

Ya se puede pillar la versión Alpha de Voxatron. :) 01/11/2011

Posted by JuMaFaS in General, Noticias, PC, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Y vosotros diréis, ¿que carajos es eso del Voxatron?, pues eso es un proyecto de juego que se basa en voxels, que son pixelacos tridimensionales, pero mejor le veis en este vídeo y una vez que tengáis la idea de lo que es paso a seguir contandoos el tema. 😉

Pues como habréis visto el juego es amoroso 100%, creo que pocas veces se ha conseguido plasmar tan fielmente el concepto “pixelacos como puños”, aunque aquí serían como cubos. 😉 Leí algo sobre el juego y me llamó la atención, y ahora que lo han sacado en su versión Alpha no he podido resistirme a pillarlo, y lo mejor, que solo se necesita un ordenador con procesador de 1 Ghz y cualquier gráfica, así que no hay problema para que vaya en cualquier ordenador viejo, como el mío por ejemplo. 😉

El juego está siendo desarrollado por Lexaloffle Games y está para Windows, Linux y Mac y como veréis es un pegatiros donde tendremos que ir pasando zonas a base de ir eliminando a los enemigos gracias a nuestro robotico que dispara como un campeón. 😉

Los controles son simples aunque tienen variantes, el básico es moverte, saltar y disparar, si dejas pulsado disparo se fija el disparo y puedes moverte disparando siempre hacia el mismo sitio. Luego están las variantes de seleccionar la dirección de disparo con el teclado numérico o el ratón, vamos, para todos los gustos. 😉

Como se ve en el vídeo nuestros disparos y algunos enemigos van destruyendo el entorno, ya que todo se va rompiendo dejando sus “voxeles” por el escenario, mola un montón quedarte en un escenario deshaciendo todo en “voxeles”. 😀

También trae un editor de niveles, y los que crees los puedes subir para compartirlos y desde el juego puedes descargar los niveles realizados por la gente. 😉

Bueno, y dejo de hablar del juego y os cuento como conseguirlo, la forma de hacerlo es a traves del “Humble Voxatron Debut” (si no lo sabéis, la página del “Humble Bundle” cada cierto tiempo sacan pack de juegos independientes) a veces sacan solo un juego pero al final se convierte en un pack porque se van añadiendo juegos, (como ha pasado con Voxatron que ahora está acompañado de The Binding of Isaac y de Blocks that Matter) para poder comprarlos por el precio que quieras pagar y normalmente algunos juegos se pueden registrar en Steam, Desura u OnLive y el dinero que des se repartirá como tu quieras entre el “Humble Bundle”, los creadores de los juegos y un par de asociaciones benéficas (yo me he pillado todas las entregas que han tenido y normalmente he dejado el reparto que ellos ponen por defecto), y no seáis ratas a la hora de pagar y por lo menos pagad más que el precio medio que la gente ha pagado que ahora está en menos de 4 dolares además al comprarlo tienes las versiones para Windows, Linux y Mac para descargar la que prefieras o las 3.

Pues si queréis pillarlo (que yo no me lo pensaría y más estando acompañado de otros dos buenos juegos) tenéis hasta el día 13 para hacerlo desde aquí, podéis pagar con PayPal, Amazon Payments y Google Checkout.

Este juego como es una versión Alpha, al comprarlo ya tienes acceso a todas las actualizaciones que saquen y a la versión final, vamos, que has comprado ya el juego final. 🙂

Ya me contaréis que os parece si os lo pilláis. 😉

Comentarios»

1. Tiex - 02/11/2011

Uff pues me has convencido por completo para pillarlo y eso que ya tengo The Binding of Isaac, gracias a la recomendacion de Alejandro Retro en Arcades 2D.

2. JuMaFaS - 02/11/2011

El “The Binding of Isaac” esta muy bien, pero en mi PC no tira bien y no se disfruta del juego, el “Blocks that Matter” si me va bien y también es un juego que merece la pena. 😉
Y el “Voxatron” es hamor puro y duro. 😀

3. tiendaconsolas - 02/11/2011

Voxatron que no vomitron…

¿se salvó el post? Un saludejo.

4. Vecin - 02/11/2011

Parece que salvo honrosas excepciones, si se quiere ver atrevimiento y aire fresco en la industria, hay que irse obligatoriamente al territorio indie… donde se habrá quedado la originalidad en nuestra afición?

Saludos

5. gamboi - 03/11/2011

Lo he pillado con el Humble y la verdad es que para estar en Alpha pinta bastante rebonico.

Al principio me ha costado un poco hacerme a los controles (al jugar con ratón echo en falta un puntero o algo… casualón que seré XD), pero cuando me he acostumbrado me he pegado un buen rato. Muy juaporl y con margen de mejora :).

6. JuMaFaS - 03/11/2011

Suco, al final todo está bien. Y curioso lo de Vomitron. XDDD

Vecin, es la lacra de que los juegos más comerciales tiene con esos presupuestos tan altos que tienen que tirar sobre seguro y no arriesgan demasiado en hacer cosas diferentes, limitación que no tienen los independientes, por suerte para nosotros. 😉

Gamboi, si que es juarcor y hamoroso el jueguico. 😉
Yo he probado solo a jugar con las teclas de cursor y boton de salto y disparo, tendré que probar con el ratón o a usar el mando de la 360. 😉

7. Cm_Blast - 04/11/2011

La verdad es que suena interesante esos juegos, a veces se echa de menos algo así, como con mi ps2 que juegos de payun payun y de conducir y ya parece que no hay más T_T.

Por cierto Juma, he escrito en mi blog un juego que seguro conoces XD. ¡Va por ustede-s! XD.

Pd: No, no es el prince of persia XD

8. JuMaFaS - 05/11/2011

Cm_Blast, yo escribí antes que tu sobre el, además me enrollé un montón. XDDD
Y los “canguros” se llaman Louies, a ver si nos documentamos. ;P

9. Cm_Blast - 05/11/2011

¿Pero es el mismo del que hablaste tú? Leí por ahí que en otra consola o noseque y una conversión… la verdad es que me da un poco igual sus nombres, el rosado es su canguro señor Juma, sin lugar a dudas, el rosado para usted XD.

10. JuMaFaS - 06/11/2011

Hablé de ese mismo, que es el “Bomberman ’94” de PC-Engine portado a la Megadrive, lo puedes leer aquí en su primera parte, que con ese juego me quedé a gusto escribiendo. XDDD
http://jumafas.blogvideojuegos.com/2007/03/04/mega-bomberman-1%C2%AA-parte/

¿Y me estás llamando inútil? ;P Aunque cuando escribí la entrada, buscando información encontré algún comentario de que el Louie Rosa escondía un secreto, pero me parece que es tan secreto que nadie lo ha visto, y de mientras el baila que te baila. XDDD

11. Cm_Blast - 06/11/2011

Ah vale, yo es que sé que tú eres del bomberman, del forza y del prince of persia (?) XD, por eso bueno, yo la puse y tal, y bueno, yo no soy tan concienzudo, simplemente pongo lo que me acuerdo, tiro 4 imágenes en guerrilla vía emulador y ya, alguno lo juego un rato otro (como este grabando estados) por acabarlo (y grabo estados no por “cargar”, sino porque no me place perder todas las bombas XD).

Eso si, yo este originalmente (consola física) me lo acabé creo una sola vez. Cuando pones la contraseña te reinicia todas las bombas y es dificil terminarlo con lo más básico.

Lo que no entendí es porque el jefe del 5º nivel (el de la nieve) eran tan fácil, si hasta cuando cargas con contraseña y solo tienes una mísera bomba este jefe es endiabladamente fácil (más que el primero).

Y que conste, que en realidad el rosa no era intuil del todo, tenía dos utilidades que lo podían volver formidable:
La primera, un escudo defensor, te protegía de un impacto que no hacía no tenerlo.
La segunda, si tocabas una calavera que te hiciera la enfermedad de “no parar de caminar” (o eres contagiado por otro jugador), bailar te da la posibilidad de estarte parado en vez de caminar de mala manera y chocarte con alguna explosión (y esta utilidad no la tienen ninguno de los otros), así que mira, hasta el rosa tiene utilidad XD.

12. Cm_Blast - 06/11/2011

Canguro rosa + secreto = bulo.

Yo aún sigo esperando a ese “hiper sonic” (del sonic 3 & knuckles) dispare los rayos por los ojos que un amigo de un amigo le había contado.

Incluso hasta me dijeron que en el need for speed most wanted (y digo de esta vez si conocerlo) que la policía le había usado tanques (me acabé el juego unas 4 o 5 veces, y jamás vi un “tanque”, cosa que no tiene sentido si hablas de una persecución, los tanques no destacan por ser rápidos o maniobrables XD.

13. Ayanami - 06/11/2011

Te leía “hablar” de él por el “tuiter”. Y ahora que lo veo es extrañísimo, busco un juego así. Es mucho mata – mata? o tiene cositas de plataformeo….multiplayer? le viene que ni pintao jajaja.

Quitad quitad..que no haya aire fresco, que ahora que vuelven los plataformas como os oigan nos meten experimentos raros.

14. JuMaFaS - 07/11/2011

Cm_Blast, lo de escudo es como todos los LOUIES, aunque lo de para cuando tenias la maldición del “no pares sigue sigue” (así le llamaba yo XDDD) no se me había ocurrido. ¬¬
Y se ve que hay muchos juegos con sus leyendas urbanas. 😉

Ayanami, por ahora es una versión Alpha, así que solo tiene un jugador y no tiene mucho de plataformas, es más un mata-mata pero tiene sus dosis de exploración y plataformeo. Aunque viendo los niveles que se están currando la gente se ve que puede dar para mucho el juego. 😉

15. Cm_Blast - 08/11/2011

Si, ya sé que lo del escudo es igual para todos. Pero cuando se dice “es inutil” significa “no sirve para nada” y aunque solo sea de “vida extra” ya es más util que no tenerlo xD.

Y ya ves, he sido capaz de encontrarle una utilidad a un LUIGUI que diga LOUIES aparentemente inútil XD.

muahaha soy un maestro del megabomberman, soy más maestro que usted muahahahahhaha, ya solo hace falta que Adol le derrote al Forza y ya no tendrás juegos propios XDDDD.

16. Cm_Blast - 12/11/2011

quiero avisar, que es la 2º vez que consigo terminarme el megabomberman (esta 2º vez en emulador)

Y ojo, contando que grabé estados (más que nada por: a) que no se me resetee todas las bombas/explosiones b) flojera de andarle con paswords), y todo así llegando con 7 vidas y el canguro verde lo terminé cuando mi personaje marcaba 0 vidas.

Uf, es un jefe más argh XD, y encima, en los otros jefes si te matan todas las vidas empiezas ahí, en este empiezas desde el principio.

En serio, me acabé el juego en la consola física una sola vez, y pensaba que ahora como guardaba estados en vez de andar con contraseñas lo tendría más fácil (y si, los jefes si son facilongos con las bombas y eso), pero me equivocaba, el jefe final es dificil con todo lo que tengas XD.

17. JuMaFaS - 12/11/2011

Cm:blast, yo no me lo terminé, el último jefe me pudo. U_U

18. Cm_Blast - 12/11/2011

El jefe final es el típico enemigo que no es que sea endiablademente dificil, si no más bien que llegas a él con 1 o 2 vidas, y como es la primera vez que luchas contra él te mata con el primer “ataque”. En la 2º vida consigues evitar su ataque 1 o 2 veces, y como dispara los laser esos no solo en horizontal/vertical sino en ocasiones en vertical, te mata, game over ¿Continue?

Y al continuar como empiezas tooooodo enterito y con 1 bomba las pasas canutas, que era lo que me pasaba a mi, que cuando me cansaba porque claro, el último nivel es chunguillo, son muchas pantallas y muchos enemigos y claro, llegas al final y en cuanto te alcance 1 o 2 veces con esos ataques suyos es gameover y empezar de cero.

Ya como te digo, empecé con el canguro, 7 vidas, y acabé con 0 vidas, es que mató como 2 o 3 vidas ya solo en su primera forma.

Sé que no eres de emus, pero aún tengo el savestate justo llegando al jefazo, lo digo por si te da curio ver el final y eso XD.

19. Diwa - 15/11/2011

Lo bueno de estos juegos es que son un poco ”dificilillos ” y hasta que no te los pasas no puedes dejar de jugar 🙂
Ah y lo mejor de todo es que este disponible para MAC!


Responder

