jump to navigation

Talmit’s Adventure. 09/10/2011

Posted by JuMaFaS in Artículos, General, Megadrive, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Vamos a hablar ya de este plataformas de Namco que me “obligasteis” a jugar porque me conocéis y sabéis que me “encantan” los plataformas. ;P

Y mira que Django me picó y en un principio pensaba pasarme el juego, pero llegué a la fase 3-4 y lo he tenido que dejar, porque cada vez que me he puesto a tratar de pasarlo solo conseguía terminar cabreado y así sí que no juego. :/

Pues vamos al lío y que sea lo que Segata quiera. O_O

Este juego de Namco se llamó “Talmit’s Adventure” en Europa y en el resto del mundo “Marvel Land” (que es el nombre original del juego ya que esta basado en la recreativa de ese nombre que Namco sacó en 1989 en Japón y EE.UU.) aparecido en 1991 para la Megadrive/Genesis.

El juego tiene su historia que va de las típicas de los plataformas de malo maloso que rapta a princesa y al pringao de turno le toca ir a rescatarla. XDDD

Así que aquí somos el principe Talmit que tiene que rescatar a la princesa y para ello tiene que rescatar primero a las 4 hadas que guardaban las cuatro partes del parque de atracciones de Pais de las Maravillas que es de lo que se ha apoderado el maloso.

Por tanto, el juego consta de  4 zonas con 7 fases cada una, aunque la última zona tiene solo 6, pero imagino que tendrá una séptima que será la de salvar a la princesa de las garras del maloso, mientras que en el resto la séptima nos lleva a un enfrentamiento con un jefecillo para liberar al hada que corresponda, que la gracia de las luchas con jefes es que son minijuegos. 🙂 Al final de algunas fases tendremos que atravesar una diana y cuanto más cerca del centro atinemos más puntos extras nos llevamos. 🙂

Cada zona tiene una fase de la montaña rusa, donde vamos encima de los vagones y tenemos que esquivar obstaculos y enemigos para llegar al final, odio esas fases, sobre todo al principio que no me enteraba como había que pasar algunos obstaculos, los gajes de ser un batato con los plataformas. XDDD

Además durante cada fase encontramos puertas, que nos pueden hacer avanzar en la misma fase, avanzar a una mas avanzada o lo peor, retrocedes a una anterior, que me ha pasado y jode un montón. 😦

Por el camino iremos recogiendo objetos que nos darán puntos, vidas, alas que nos permiten volar un ratito  o un poder que es la cola de espiritus que nos permite atacar a distancia con una fila de clones y utilizar esa fila de clones como liana en algunas partes. O_o Estos se esconden en cofres que pueden esconder también enemigos así que hay que ir con ojo.

Por lo menos el juego tiene escenarios variados al igual que los enemigos, algunos específicos de un nivel y otros que aparecen siempre, por lo tanto es avanzar esquivando o eliminando enemigos saltando sobre ellos como un vulgar fontanero. }XDDD Y las melodías no se hacen pesadas si juegas normal, pero como yo repito cada fase tropecientasmil veces, pues termino de ellas hasta los ellos. XDDD

Así que para los amantes de los plataformas creo que es un juego divertido, quizás un poco facilón (y lo dice uno que moría en todas las fases unas cuantas veces jugando en el nivel medio XDDD), de lo que más me gustó fue lo de los minijuegos para derrotar a los jefes y además tiene guiños a juegos de Namco en las fases de bonus que jugamos cada vez que pasamos un jefe. 🙂

Y como siempre para el final un vídeo, dejo primero uno donde se ve jugando una fase normal (con un guiri hablando, pero es que los pocos que hay sin guiri hablando están grabados con el culo en lugar de con una cámara XDDD) y después uno donde se ven los enfrentamientos con los jefes y las fases de bonus correspondientes. 😉

Comentarios»

1. Cm_Blast - 10/10/2011

Chu!

a mi mente vino Ulala XD.

Eso de tirar de la cuerda me recuerda mucho a uno de los bonus que había en un juego de los Tiny toons de la gameboy, era con esa dinámica. Pulsar botones para tirar de la cuerda, y cuando el rival tiraba, que lo hacía con mucha más potencia que tú, tenías que pulsar abajo para intentar resistir, y solo cuando se paraba a descansar podías seguir tirando.

2. Adol3 - 10/10/2011

A este juego le tengo un hamor/hodio increíble.

Me jode que no sea capaz de llegar muy lejos, me desespera. Recuerdo que se habló de él como un juego que iba a llevar al límite a megadrive, pero no creo que sea para tanto, y encima en la Hobby…

3. JuMaFaS - 10/10/2011

Cm_blast, usted desvaría. XDDDDD

Adol, yo lo odio directamente. ¬¬
Y lo de llevar al límite la consola, bueno, se ve que se colaron al decirlo, aunque si lo dijo la Hobby por alguna razón sería… XDDD

4. Vecin - 10/10/2011

Ante todo, felicidades por el artículo 😉

Pues no me considero yo un hacha de los plataformas, pero cuando lo propusiste como juego a analizar, me picó la curiosidad y llegué a la última fase, aunque no conseguí pasármelo 😦

Así que Talmit´s Adventure pone al límite la Mega… estos de Hobby… pues no sé yo entonces qué pensar de Sonic 2, Dynamite Headdy o Nightmare Circus, ya por no irnos del género de las plataformas.

Saludos

5. darthkafka - 10/10/2011

Es de esos juegos que los odias o amas o los odias y los amas…

El post genial, primo…

6. Adol3 - 10/10/2011

Pues sí, Vecin.

Recuerdo que en el comentario ( era una pequeña reseña al juego ), salía la fase de bonus y se decía algo sobre que iba a ser una virguería. xD

Yo creo que se quedo a medio camino. ;D

7. Cm_Blast - 11/10/2011

“Cm_blast, usted desvaría. XDDDDD”

Ah? No, el hada ese le da un beso al protagonista, y aparece escrito “Chu” o vamos, eso he visto en el video. Por eso digo que me ha venido a la cabeza Ulala.

8. JuMaFaS - 11/10/2011

Vecin, gracias.
Y una cosa es no ser bueno con los plataformas y otra ser un inútil como soy yo. XDDD Y el que llegaras a la última fase demuestra mi teoría de que no es tan difícil. 😉

Darthkafka, gracias, y yo he caído en el grupo de los que lo odian a secas. ¬¬

Cm_Blast, tu obsesión con el Space Channel 5 y el Prince of Persia roza lo enfermizo, un estilo a lo que me pasa a mi con el Forza. 😉

9. Cm_Blast - 12/10/2011

Bueno, ponme a una fémina bailando y perderé la cabeza XD.

Que puedo decir, coincidirás conmigo que los juegos antiguos gozan de un carisma que no tienen muchos de ahora. Y no es que hable por nostalgia porque he conocido el SC5 al mismo tiempo que otros muchos y el SC5 lo recuerdo totalmente y otros muchos ni me acuerdo su “género”.

El prince of persia, pché, pa una vez que gano un “de que me suena” sin esforzarme XD.

10. JuMaFaS - 12/10/2011

Cm_Blast, es que el SC5 no es un juego que se pueda olvidar fácilmente, yo he jugado poquísimo a el y es un juego del que siempre se acuerda uno, es como el REZ, un juego peculiar que encima no es malo y que se hace difícil que pase desapercibido en la memoria de uno. 😉

11. Ayanami - 14/10/2011

Me gusta muchísimo, y veo original lo del uso de las sombras o dobles…Seré más manco que usté en plataformas, porque si que me resulta algo difícil jejeje

12. JuMaFaS - 14/10/2011

Ayanami, si al final voy a ser todo un jarcor. XDDDDD

13. cyber2 - 18/10/2011

Me encanta este juego. A mí me parece de los difíciles. Tenéis razón en que es de esos títulos que te hacen amarlo y odiarlo al mismo tiempo. A mí me desespera y me entran ganas de mandarlo a la mierda, pero al mismo tiempo me encanta el reto de superar esos trocitos jodidos que tiene.

14. JuMaFaS - 29/10/2011

Cyber2, pues a mi, a pesar de que se me daba mal, no me parecía de los más difíciles, aunque claro, no soy experto en plataformas, pero me parecía que es de los que con paciencia lo pasas sin demasiados quebraderos de cabeza. 😉

15. Diwa - 14/11/2011

Bonitos recuerdos de mi infancia con este juego…y bonitas horas invertidas con él!
Para mí los juegos de plataformas como este son lo mejor que han creado, nada que ver con los de ahora…por muchos gráficos,por mucha realidad que pongan en ellos,y por mucha variedad que tengan no se puede comparar con los auténticos videojuegos de verdad

16. JuMaFaS - 15/11/2011

Diwa, los juegos de antes eran más divertidos porque los programadores ante la falta de recursos técnicos tenían que tirar de jugabilidad, hoy en día se mira más los gráficos que la diversión. :/

Pero bueno, siempre tenemos ahí los juegos de antes para probarlos como yo o rejugarlos como tu. 😉

17. Rager_NR - 12/02/2014

A mi me divirtió. Recuerdo llegar a la final sin jugar la mitad del juego, debido a que hay un montón de pasadizos ocultos. Curioso fue que unos días después de pasármelo encontré en una revista el password final (al que yo ya había llegado por mi cuenta). Nunca lo he olvidado: ARDE

Saludos

JuMaFaS - 12/02/2014

Yo tenía la mala suerte de que los pasadizos que pillaba eran para retroceder. XDDD


Responder

