jump to navigation

Mis nuevos juegos retro. :) 27/08/2011

Posted by JuMaFaS in Comentarios, General, Música de videojuegos., Megadrive, Personal, Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

Ya era hora que pillara algo retro, que hacía un montón que no pillaba nada, y para romper esa racha he pillado un juego que tenía ganas de tenerlo desde siempre, pero que no lo había encontrado a un precio razonable (españoles chorizos) las veces que me he puesto a buscarlo. Y como no hay uno sin dos (adaptación libre del dicho “no hay dos sin tres”) X-DDD, pues me pillé otro de paso, que tenía los juegos a buen precio. 🙂

Bueno, aquí os dejo la foteja de los dos juegos, que son de Megadrive, bueno uno es de Genesis, pero el juego no tiene bloqueo regional. 🙂

Como veis se trata del Dragon’s Fury y el otro es un juego que los que me seguís por Twitter ya conocéis (pesadito que es uno). XDDD

Hablaré del Dragon’s Fury primero porque seguramente con el otro me extenderé algo más. O:)

Este juego me lo he pillado porque en su día me llamó la atención cuando lo veía en la Hobby Consolas y además estaba bien de precio, así que cayó. 🙂

Pues como se ve en la caja, el juego es de Tengen y se trata de un Pinball donde tenemos 3 mesas juntas consecutivas y donde el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos, como en todo pinball, metiendo la bola en ciertos sitios aunque también tenemos “enemigos” a los que cargarnos para ir consiguiendo puntos y abrir también algunos pasadizos bloqueados. También tenemos 6 mesas extras para conseguir bonificaciones de puntos en las que entramos metiendo la bola en el lugar que nos indiquen en alguna de las 3 mesas principales. Vamos, un juego ideal para echar un ratito dando bolazos (aunque si quieres le puedes dedicar tiempo ya que según parece hay una mesa extra que es el enfrentamiento al jefe final pero no tengo ni idea de como se consigue ya que en el manual no lo explican) y en el que podemos jugar contra un rival, que ya que se juega con el mismo mando, podían haber puesto por lo menos un par mas de jugadores, pero bueno. 😉

Dejo un vídeo donde se ve el juego en acción para que os hagáis una idea de como es. 😉

Y ahora pasamos a EL JUEGO, se trata del OutRun el que para mi siempre será el mejor juego de coches que se haya hecho nunca (ni simuladores de juegos de coches como los GT, ni físicas “realistas” como en el Forza o realismo extremo en los GTR de PC), no me preguntéis el porqué, pero es así para mi y para mucha gente, el juego tiene algo que lo hace especial y que no te canses de jugarlo, será las músicas, el poder elegir la ruta, el que lo creara Yu Suzuki, que sea de SEGA, o quizás todo junto, pero eso no quita que el juego sea especial, tiene un carisma al que no pudieron ni acercarse con las secuelas en forma de OutRun 2 y 2006.

Y es que desde que jugué por primera vez en un recreativo a ese mueble con un volante, palanca de cambios y pedal donde conduces un Testarossa acompañado de una rubia que te echa la bronca cuando la cagas me enamoré del juego. 🙂

La versión de Megadrive no es que sea la recreativa pero es una de las mejores versiones (la mejor, como no podía ser menos, es de esa máquina de las 2D y de las conversiones de recreativas clavadas al original que es la Saturn) que conserva las músicas, la velocidad, el Testarossa y la rubia de la versión original. ;D Y una curiosidad, la versión original solo tiene 3 canciones inolvidables, las clásicas “Magical Sound Shower”, “Splash Wave” y “Passing Breeze” además de la tranquila “Last Wave” para la pantalla de records. 🙂 Pero esta incluye una canción más que no es que sea gran cosa, pero es curioso, la titulada “Step on Beat” que me suena más como una canción para el Sonic. X-DDD

Aquí os dejo para oir todas las canciones, y así de paso relleno blog. X-DDD

Magical Sound Shower.

Splash Wave.

Passing Breeze.

Last Wave.

Step on Beat.

Y creo que no se me ha notado que el juego me encanta. X-DDD

Pues para terminar os dejo un vídeo del juego en acción, que el que juega pone el nivel de dificultad en el modo “Superfácilmariquitasuca” como yo. X-DDD

Ahora me queda conseguir el OutRun de la Saturn en su versión japo donde viene el juego con remezclas especiales de las 3 canciones principales. 🙂

Comentarios»

1. Hermano Truñero Menor - 27/08/2011

Juegazo el OutRun, eso sí el video del tio que juega en nivel mariquitilla me decepciona con la musiquita que pone… Por dióh

PD: A ver si juegas en nivel hombre con pelo en peshito

2. Tiex - 27/08/2011

Enhorabuena por tus nuevas Retro-Adqusiciones y ya era hora que tuvieras el que es tu juego favorito de coches de todos los tiempo, OUTRUN jeje

Yo recuerdo como quede impactado cuando me salí de la carretera en la recreativa y temblaba el volante O_O en aquellos tiempo eso no estaba tan visto como ahora y quedé impresionado.

Por cierto, si has probado la versión que se hizo de este juego para MS-DOS…… madre mia… ¡¡que mierrrda!! A ver si encuentro un video de ella :S

Ahora has picado mi gusanillo retro 😉

3. Tiex - 27/08/2011

No ha hecho falta buscar mucho, al menos menos de lo que esperaba. Aquí te dejo el video de la version de MS-DOS

Aunque tengo que decir, que siendo una mierda, la recordaba mucho peor, nose porque…. jeje

4. JuMaFaS - 27/08/2011

Hno. Truñero, he puesto el vídeo porque se ve la pantalla de presentación, pero vaya gusto de poner la canción infiltrada.
Y poco a poco iré subiendo el nivel, ya me toca jugarlo en el fácil a secas que ya he hecho uno de los finales, cuando los haga todos al normal, después al difícil, luego al pro y al final al hyper si es que me termino picando tanto. X-DDD

Gracias Tiex, y es cierto, el volante vibraba, era lo más en su época. 🙂
Y la versión MS-DOS da un poco de pena. X-DDD
Y en cuanto a lo de picarte para jugar, anoche por Twitter ya conseguí sin querer que dos se picaran y se pusieran a jugarlo, se ve que el OutRun en cuanto se menciona su nombre la gente quiere jugarlo. X-DDD

5. Tiex - 27/08/2011

Bienvenidos a la secta OUT RUN, una vez que empiezas a jugar… ¡Ya no puedes dejarlo!!

P.D: Voy a ver si encuentro la rom por ahi…. que me ha picado el gusanillo… jeje

6. vecin - 27/08/2011

Ante todo, felicidades por tus nuevas adquisiciones.

Del Out Run poco que añadir a lo que ya has dicho, incluso he deducido una cosa: Out Run, juego de coches favorito de Jumafas, género de Jumafas favorito, los juegos de coches… Out Run, juego favorito de Jumafas?

En cuanto al Dragon´s Fury, lo cierto es que los juegos de pinball son casi siempre muy divertidos, espero que lo disfrutes mucho 😉

Saludos

7. Cm_Blast - 27/08/2011

Puede que termine siendo apedreado, pero a mi el Out Run jamás me ha llamado ni la más mínima atención XD. No recuerdo en que momento lo había jugado por primera vez, tal vez fuera en la MSX o tal vez esa versión de Ms-Dos (si fuera este caso tal vez sería su culpa por una versión tan mala, al menos como decís).

De todos modos, en juegos de este estilo, creo que los Test Drive (los de antes) siempre me gustaron más, el Street rod, el Harley Davidson (aunque fuera de motos) y el Lotus 3.

El Outrun creo que salía en esa medio-conversión de Sega-ages de la ps2 ¿No? Aunque ahí tampoco me llamó la atención XD.

8. Cm_Blast - 27/08/2011

@Vecin
Será su juego de coches favorito, pero su juego en general favorito es el bomberman, creo XDDDD.

O el Prince XD

9. gamboi - 27/08/2011

Salvo contadas excepciones, los juegos de pinball nunca me han llamado, pero ese Outrun, OGH :).

@cm_hereje_blast ONVRE POR DIOX XD, Outrun es una de las mejores conjunciones en cuanto a música, jraficazolrs y jugabilidad jamás vista. Eso sí, como dices, si jugaste por primera vez a una versión chunga, quizás te haya traumatizado de por vida :P.

10. darthkafka - 28/08/2011

grandes adquisiciones los dos, primo. Grandes de verdad …

11. JuMaFaS - 28/08/2011

Tiex, es que al que lo ha jugado alguna vez, es nombrarlo y entrarle ganas de jugarlo. 🙂

Vecin, gracias, y como dices los pinball siempre divierten.
Y un juego favorito no tengo, tengo juegos que me gustan mucho y que son imprescindibles para mi, como el SEGA Rally, el OutRun, el Forza, el Golden Axe o el Saturn Bomberman.

Cm_Blast, seguramente no te guste por haber jugado a la versión de PC, y como dice Gamboi, te traumatizó, como te pasó con el Prine of Persia. ;P
Y tenís en la plei un SEGA Ages dosmilnosecuantos que es un intento de actualizar gráficamente el juego, pero que no está a la altura, ya empieza perdiendo porque no está el Testarossa. ;P

Gamboi, a mi los juegos de pinball tampoco me vuelven loco, pero siempre es bueno tener uno a mano. 😉

Darthkafka, si das tu aprobación es que son truños mayúculos, ¿no? X-DDD

12. Cm_Blast - 28/08/2011

Pues tal vez fuera por eso XD. No te digo yo que no.

De todos modos, yo soy el de los juegos raros, y este tiene demasiada buena prensa para mi estilo e_e XDDDD.

que se yo, a mi me gustaba el editor del Lotus 3, bueno, no era tanto editor, pero podías elegir el porcentaje de curvas, subidas/bajadas, tráfico y/o dificultad de los rivales, con eso me hacía mis propios “campeonatos” o “arcades” XD.

Eso si, el “Prine of Persia” me traumatizaste tú con el “de que me suena” número…. ok, a tanto no llego XD.

13. Adol3 - 29/08/2011

Dragon’s Fury es canela fina, se nota la mano de Technosoft, sobre todo en la BSO.

Out Run…..ummmm…me suena. xD

Enhorabuena por ampliar tu colección con juegos de verdad, y no eso que sale ahora para no sé que máquinas de 128bit… 😀

14. JuMaFaS - 31/08/2011

Cm_Blast Vale prino. X-DDDDDD

Adol, la única 128 bits que tengo es la Dream, a las nuevas ya ni le ponen bits, se están perdiendo las buenas costumbres. 😉
Y me alegro que los juegos tengan la aprobación Adol. XDDD
Ahora solo falta que me llegue el cable RGB para la Megadrive 1 que me he pillado y disfrutar más todavía del OutRun…bueno, y de los demás juegos también. X-DDD

15. Adol3 - 02/09/2011

Sabía elección lo de ese cable RGB, en una CRT la imagen se ve de lujo, sobre todo en NTSC a 60hz.


Responder

