jump to navigation

La descarga de juegos y yo. 12/07/2011

Posted by JuMaFaS in Artículos, General, Personal, Videojuegos.
trackback

Después de llevar más de una semana sin poner la 360 nada más que para ver capítulos de “Bola de Dragón” y poner un par de veces la Master para tantear un poco el “Super Monaco GP”, sobre el que algún día escribiré, se me ha ocurrido hablar de los juegos descargables, tanto para móviles como para PC, que son los que me han hecho olvidarme un poco de las consolas durante estos días. 🙂

Y es que entre el Android Market en el móvil y las plataformas de descarga para PC que suelo frecuentar (dícese Steam, GOG, Gamers Gate, DotEmu y Green Man Gaming) están haciendo que me deje los dineros (eso sí, pocos, porque creo que lo más caro que he comprado en esas plataformas ha sido de 7€ y la mayoría de las compras no pasan de los 2€) últimamente por ahí.

En el móvil ya no tengo problemas de compatibilidades ya que el LG Optimus Black tira bastante bien de todo lo que le echen, no como el Huawei Selina que está más limitadete. En cambio en PC tengo que ir más con pies de plomo ya que mi cacharro está algo obsoleto y encima cuando le da por desconfigurarme la gráfica ya te cagas en todo, pero menos mal que hay mucho juego que no pide grandes máquinas y los puedo disfrutar y ahora que he pillado el receptor para poder usar los mandos de la 360 en el PC los disfrutaré mas y mejor, que el tema teclado/ratón es para gordopeceros. X-DDD

Y mira que en un principio era reacio al tema de los juegos descargables, sigo siendo más de juego físico, con su caja, manual y cartucho/CD/DVD palpable, pero en la descarga he encontrado una forma de disfrutar de juegos clásicos que no pude disfrutar en su día y “grandes pequeños juegos” , porque hay mucha joyita que solo se puede conseguir en forma de descarga digital, en los móviles es más lógico porque salvo que te vendieran juegos en una tarjeta de memoria no se como iban a sacar juegos físicos, en PC ya es otra cosa, pero claro, esos “grandes pequeños juegos” realizados por pequeñas compañías de videojuegos deben recurrir a ese sistema que es el más factible para la economía de ellos, aunque hay casos excepcionales donde en vista del éxito del juego terminen sacando versión física, como pasa con el “Machinarium” que pillé en formato descargable y después en el formato físico como ya os comenté por aquí. 😉

Pero la gran ventaja (quitando a los de las grandes compañías) son los precios, y es que esos juegos suelen estar dentro del rango de 10€, un precio por el que merece mucho la pena pillárselos, y además algunos traen extras descargables también. 🙂 Por ejemplo, este fin de semana me he dejado 10€ en 4 juegos de Steam y uno del Android Market, a ver quien da más. 🙂

Eso sí, este sistema tiene sus inconvenientes, por ejemplo, en los móviles tenemos que si te da por pasarte a uno que no tenga Android ya no puedes disfrutar de los juegos que has comprado en el Market (lo mismo pasa con la App Store de Apple o la Tienda OVI de Nokia) y en PC tenemos el tema de que algunos sitios de descarga usan programas que te obligan a tener conexión a internet para jugar o los famosos DRM, y eso es un engorro ya que no siempre podrás disfrutar de los juegos que son tuyos ya que los has pagado. Además del siempre presente peligro de que alguna de las páginas de descarga se vaya al garete y si no tenías bajado el juego ya lo perdiste. :m

Así que aunque el tema de las descargas me ha dado es más una cosa secundaria ya que todavía sigo prefiriendo tener mis cajas con sus juegos, anda que no mola nada mirar al mueble/estantería y verlos todos ahí directamente a mano y preparados para ser jugados, sin tener que estar entrando a una página web para descargártelo si quieres jugar a uno que no tienes instalado en el móvil/ordenador y también reconocer que para mí la consola sigue siendo lo mejor para jugar (y donde también hay juegos descargables aunque normalmente a precios abusivos comparados con los de móvil o PC), el PC para jugar es muy superior a las consolas en cuestión de potencia gráfica pero si tienes un equipo configurado para jugar, el mio me desespera para hacerlo y muchas veces no he jugado porque no le daba la gana de ir bien al juego que fuera. En cuanto a los móviles están cada vez más cerca de las consolas, pero el no ser un sistema dedicado solo a juegos lo limita, aunque con la llegada de los procesadores de doble núcleo y las aceleradoras gráficas los tablets están ya casi al nivel de las consolas portátiles y los móviles están camino de ello. 🙂

 

Comentarios»

1. Adol3 - 12/07/2011

Con lo chula que está esa estantería, déjate de descargas de jauja y pilla JOIAS físicas.

O:)

2. JuMaFaS - 12/07/2011

Adol, sabía que ibas a salir. ;P

Lo de las descargas es algo más secundario, aunque lo de juegos físicos últimamente lo dedico solo a cosas de la 360. O:)

Lo malo es que para cosas más retro si no es un truño el juego te los suelen cobrar carillos. Ya me gustaría poder encontrar un OutRun de la Megadrive a buen precio. 🙂

3. Vecin - 13/07/2011

Yo últimamente no tengo tiempo de jugar, y si juego a algo suele ser el Noire o sino una partidilla rápida al SSF IV AE Edition… a ver si me saco este estrés de encima y vuelvo a disponer de una hora o dos al día para viciar…

Saludos

4. JuMaFaS - 14/07/2011

Y para escribir Vecin, y para escribir. ;P

5. All your blog are belong to us (CVI) - 15/07/2011

[…] entre jugadores de PC y consola, ahora también extrapolable a los usuarios de smartphones, la de la descarga de juegos. Un tema que genera bastante controversia por nuestro amor profeso a acumular piezas de polvo y los […]

6. gamboi - 16/07/2011

Yo también soy de cositas físicas, aunque reconozco que el futuro pasará por lo digital tarde o temprano, tanto a nivel “general” como en mi casa, ya que alser un pipiolo que todavía vive con sus padres, he alcanzado el límite de comprar jueguitos con su cajita XDDD. No es que tenga una pedazo de colección, pero coño, por debajo de la cama, por poner ejemplo, tengo dos baules inflados de cajas y lo que no son cajas :P… He aquí la ventaja principal de las descargas.

“Además del siempre presente peligro de que alguna de las páginas de descarga se vaya al garete y si no tenías bajado el juego ya lo perdiste. :m”

Por otraparte y a pesar de lo dicho arriba, a mi, la verdad, me hace gracia la gente que piensa ciegamente que Steam va a perdurar por los siglos de los siglos. Como algún día se vaya al carajo me voy a partir el culo seriamente XD.

7. Ernest - 16/07/2011

Yo laverdad me baje unos emuladores para nes y snes para mi y ahi ando jugandolo jugandolos con un mando de wii 🙂

8. Tiex - 18/07/2011

Me ocurre exactamente lo mismo, las descargas digitales a un precio menos de 10€ son muy tentadoras. Mis favoritos son GOG, porque te permite jugar a joyas sin tener que comerte la cabeza para que funcione en los PC actuales y además lleno mi Netbook de buenos juegos 😀 y Steam, porque de vez en cuando tienen rebajas muy interesantes y es muy comodo a la hora de jugar, además que todo se autogestiona de manera automática y los juegos se actualizan con nuevos parches, sin tener que preocuparte por ellos.

En Android puedes encontrar muchas joyitas de diversion rapida y totalmente gratis 😀 (Tengo que escribir sobre juegos gratis de Android…)

Pero sigo prefiriendo los juegos con caja y manual, por supuesto. ¡¡VIVA LO FISICO!!

9. RICK BLAZE - 21/07/2011

Como dices, el problema del DLC para los juegos pequeños y los complementos de los grandes son las malditas licencias. Si hay algo que he odiado del XBOx 360 es que si no tienes tu consola conectada a Internet, tus juegos no corren las actualizaciones descargadas hasta el momento, haciendo que varios juegos y sus partidas se vayan al garete. Véase Gears Of war 2 antes y después de los parches, una diferencia abismal.

10. JuMaFaS - 21/07/2011

Rick Blaze, eso es una lacra hoy día, la obligación de tener conexión a internet con algunos sistemas de protección de juegos, pagas por algo que no puedes disfrutar si no tienes una conexión. :m


Responder

