jump to navigation

Confesiones de un jugador retro "renegado". :S 05/07/2011

Posted by JuMaFaS in Artículos, General, Personal, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Sí, lo reconozco, soy un aficionado a los videojuegos retro que sin darse cuenta a renegado de esa condición.

Y es que últimamente solo le doy a juegos actuales ya que en cuestión de consola normalmente solo estoy usando la 360, las consolas antiguas están las pobres ahí muertas del asco, y más pecado tiene que no las use ahora que tengo una tele de tubo donde se pueden ver bien esas consolas que se conectan por el cable de antena de toda la vida o como mucho por euroconector.

Y ahora me voy a plantear varios puntos que creo que pueden ser la causa de que tienda mas a jugar con una consola de la que renegaba en sus principios y ahora es la consola prioritaria (pobre Saturn que está ahí abandonada cuando siempre ha sido mi ojito derecho), motivos algunos un poco raros, pero bueno, es que si no suelto alguna chorrada no me quedo tranquilo. X-DDD

  • Pereza : Dícese de eso que siempre tengo encima, causado por leer tantas tiras de Garfield. X-DDD Pero bueno, la pereza puede ser una de ellas, sobre todo porque para poner las consolas ahora tengo que hacer un poco de cableado ya que toca poner la tele de tubo y enchufar los cables de la consola correspondiente, no es gran cosa, pero ya sabéis que cuando se juntan mas de 2 cables a veces montan unos enredos que dan miedo. Aunque claro, ahora vendrá Adol a decirme que antes no tenía la tele de tubo y tampoco las usaba, y yo le responderé que ahí me daba cosa ponerlos porque en la tele LCD se veían de pena y se me quitaban las ganas de jugarlos. Una excusa barata pero que igual cuela. X-DDD
  • Forzas : Sí, esa es una de las razones que más rato me tienen pegado a la 360, bueno los Forzas y demás juegos de conducción, y es que lo siento, pero los juegos de coches ganan mucho en esta generación, aunque he de decir que una carrerita al OutRun de la Megadrive  en la GP2x o al Outrun (“Pixel perfect”) de la Saturn no me la quita nadie, que una cosa son los juegos de coches de ahora y otra cosa es el OutRun de toda la vida. 😀

  • Vejez : Y es que ya estoy muy mayor y me doy cuenta de que los juegos que son algo dificilillos me tiran para atrás, aunque nunca he sido muy de pasarme juegos difíciles, por lo menos les daba un tiento ya que mi umbral de la frustración lo tenía algo alto, pero hoy en día ese umbral esta bajo mínimos, ya llego a pensar que me estoy convirtiendo en un casualón de cuidado, aunque por lo menos todavía ni se me pasa por la cabeza hacerme con un “kinect” o una Wii…bueno, lo de la Wii, si viera una baratita y pudiera comprarla igual me la pillaba, pero vamos, que si no la compro no me pasa nada. ;P 
  • El PC : Y es que soy masoca y todavía me pongo a comprar y jugar a juegos en el PC a pesar de los conflictos que siempre tengo con la tarjeta gráfica y sus drivers y el puñetero puerto AGP que no quiere funcionar junto a los drivers. :(Pero bueno, mientras iba bien la gráfica he podido disfrutar de juegazos como el “Machinarium”, “VVVVVV”, “Braid” o el “Super Meat Boy”, aunque creo que podría seguir disfrutando algunos de los juegos, pero es que cuando me toca pelearme con el PC se me quitan las ganas de jugar en el y ahora mismo estoy en una racha de ello, pero tendré que ponerme con el “Free Space 2” que es un juego de simulación de naves muy apañadete cuando me llegue el receptor para poder usar los mandos inalámbricos de la 360 en el PC, qe así tendré excusa para ponerme y probar que tal va el receptor. 🙂 

Bueno, pues esas pueden ser las razones que pienso que causan que no juegue ahora tanto a mis queridas consolas retro, aunque gracias a los “Necesito vuestra ayuda” voy jugando a algunos que tenía abandonados y ya de paso escribo sobre ellos, que espero que el próximo artículo que escriba sea sobre el “Super Monaco GP” de la Master. 🙂

Así que espero intercalar más sesiones retro entre tanta sesión “Forzada”, pero no puedo prometer nada. O:) Aunque me parece que gracias a esta racha de recuperación de ganas de escribir voy a recuperar también parte del darle caña a las consolas de toda la vida. 😉

Comentarios»

1. Tiex - 05/07/2011

Yo la verdad es que tiro bastante de emulador y cuando me apetece pasar un rato Retro, pongo el MAME o algun que otro emulador, para jugar al juego en cuestion. Además me pille un Jostick Arcade hace poco (en un chino, pero va de lujo) y jugar con el al MAME, no tiene precio. Aunque no hace falta tener un PC a la ultima para jugar a los juegos con emulador, bueno si quieres emular Ps2, Game Cube, Dreamcast, por ejemplo, si te hara falta, pero para las consolas de anteriores no te hará falta, sobre todo las de 16 y 8 Bits. Pero de vez en cuando prefiero pasar del PC y conectar la consola en cuestión, pero raras veces lo hago y es mas o menos por lo mismo que tu, por pereza 😉

Por cierto, me he hecho con un Forza 3 en Mediamarket, por 10€ de na, a ver cuando hechamos unas carreras 😀 (tengo que practicar, que tenia muy abandonado el Forza 2 y he perdido practica… jeje)

2. JuMaFaS - 05/07/2011

Tiex, yo no se el por que, pero nunca me ha hecho mucha gracia jugar en emuladores, ahora mismo en el PC no tengo ninguno instalado, y antes tenía algunos, pero sobre todo los usaba para sacar las canciones para los “¿De que me suena?” que para jugar, solamente uso algo los emuladores en la GP2x y tampoco mucho, sobre todo jugar al “Final Match Tennis”, que es al que casi siempre juego en los momentos WC o antes de dormir. 🙂

Y en cuanto al Forza, pues a ver si coincidimos un día (o quedamos por twitter) y nos echamos unas carreritas. 🙂

3. Tiex - 05/07/2011

No es lo mismo jugar en emulador que jugar en la propia consola, eso está claro, pero cuando hay prisa, desgana por enchufar la consola original o simplemente no disponemos del juego en cuestion (y tenemos la rom) lo emuladores no vienen nada mal, la verdad.

Queda pendiente el Forza 3, pero ya te digo, soy bastante paquete… jeje y en Xbox 360 no tengo volante…

4. Adol3 - 05/07/2011

Lo importante es que has vuelto.

( floho )

xD

5. Cm_Blast - 05/07/2011

Eso lo dices porque aún no has jugado al mónaco GP e_e XDDD.

Yo tengo dosbox, pero uf, lo del pc… estoy que me subo por las paredes porque quiero el league of legends y no hay manera de que me rule (formateé hace hoy mismo, y me las estoy viendo negra para tener las 4 cosas que uso siempre).

6. Vecin - 05/07/2011

Yo comparto muchos de los factores que mencionas: Pereza (más una dosis demasiada elevada de estrés últimamente), asuntos personales que me roban muchísimo tiempo, L.A. Noirismo, lo de la Wii ni de coña; y el PC sólo lo uso para los emus.

Pero bueno, que conste que todo son escusas baratas para no escribir el artículo de Pippin que tengo pendiente… 😦

Saludos

7. JuMaFaS - 06/07/2011

Tiex, algún juego me he pasado en emu, pero eso fue la época en que poca consola tenía, ahora con las consolas me parece sacrílego el jugar en un emu, como mucho ver juegos como son o lo que dije antes, lo de sacar las canciones. 🙂
En cuanto al Forza, si quedamos y juego con el volante me darás para el pelo porque con volante mi “paquetismo” se multiplica por 10. X-DDD

Adol, eso sí, he vuelto con mi flohera bajo control, a ver cuanto tiempo la consigo contener. :m

Cm_blast, pues hoy he jugado al Super Monaco GP y probando unas cuantas carreras estoy viendo que tiene su miga, creo que es de los pocos juegos de F1 que he probado de el era 2D en el que hay que frenar en casi todas las curvas, y como empiecen a derrapar las ruedas y no dejes de acelerar o no frenes tienes un trompo asegurado, vamos, que probando en la vuelta cronometrada siempre quedo el último a más de 10 segundos del penúltimo y en carrera por lo menos adelanto algún puesto. X-DDD Pero tendré que dedicarle tiempo, que el juego pica solo por ver si en la cronometrada soy capaz de coger por lo menos al penúltimo. X-DDD
Y el PC para jugar tiene la pega de las configuraciones, siempre pasa algo que te obliga a tocar otro algo que al final termina arreglando el algo pero fastidiando otro algo diferente. :S

Vecin, ya veo que esta entrada nos puede representar a los dos, pero bueno, tu a tu ritmo que por lo menos ahora te cubro las espaldas yo a ti, que casi siempre ha sido alrevés. 😉

8. Cm_Blast - 06/07/2011

Hay algunas curvas que haciendo un giro bien hecho se pueden dar algunas curvas sin necesidad de frenar, pero hace falta tener un buen control y dominio y de hacer los giros en el momento preciso, que a veces por adelantarte un poco de comes el interior de la curva XD.

Y bueno, depende mucho de los circuitos, el de Brasil es bastante cabroncete, la de Francia (la 3º) es sencillita, y luego hay otras que tienen muchas curvas así y otras que apenas hay 1 curva que requiera de destreza, hay de todo en el juego.

Lo la carrera cronometrada, te puedo asegurar que lo normal es quedar el 10º (según el circuito también) pero que no te preocupes si haciedolo muy bien no consigues quedar en la pole, la razón es que los tiempos de la “IA” son siempre los mismos (o sea, están prefijados), porque cuando corres en la carrera hacen tiempos distintos y es más, ves que realmente puededes adelantarlos y correr mucho más que ellos, pero en la cronometrada es imposible ganarlos XD.

Pero bueno, saliendo 8º en la salida si no te espetas con ellos les pillas el rebufo y consigues adelantar unos cuantos, además que en las curvas ellos siempre frenan, así que nada, eso es que conozcas un poco los circuitos y hacer las curvas bien y conseguirás quedar entre los 10 primeros que, visto lo visto, quedar 6º es bastante logro ^^.

Si, lo del pc es eso, es un asco XD.

9. Manuel Mora - 06/07/2011

Yo si juego a algún juego retro es siempre en emulador y con todos los filtros imaginables activos, jeje.

Para que montar la consola si tengo el juego emulado en la tele del salón y que se ve bastante mejor que utilizando el sistema original.

De todas formas últimamente dedico poco tiempo a los juegos retro, estoy centrado en PS3, 360 y Wii, sobre todo las dos primeras ya que creo haber terminado todos los imprescindibles de la consola de Nintendo.

10. JuMaFaS - 07/07/2011

Cm_Blast, tu dame ánimos. X-DDDDD

Manuel, ahora que dices lo de la tele, igual cuando me llegue el receptor para PC de los mandos de la 360 pruebo a enchufar el netbook a la tele y probar algún emulador. 🙂

11. Ayanami - 07/07/2011

Me pasa como la mayoría, me voy al Mame…de lo demás ya ni juego ^^.
Oyes, que la Wii mola mil.

12. Adol3 - 07/07/2011

Malditos MAMElucos! Hay que ser original y jugar a lo original! xDD

13. JuMaFaS - 08/07/2011

Ayanami, sois unos MAMEnes. XDDD Renegáis de las consolas originales. ;P
Y la Wii mola según que juegos cojas. X-DDD

Ado, eres un poco redundante. X-DDD


Responder

