jump to navigation

Bangai-o 26/06/2011

Posted by JuMaFaS in Artículos, Dreamcast, N64, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Bueno, bueno, si estoy escribiendo sobre un vídeojuego que me “obligasteis” a hablar sobre el hace unos cuantos eones, que cosas. O:)

Ya tocaba escribir sobre otro juego de la todopoderosa y generalmente seguera Treasure que salió en 1999 para la Nintendo 64 solo en Japón y para Dreamcast (la versión que he jugado) pero esta versión ya salió de Japón aunque un año después de su lanzamiento japonés. Y es que después del medio chasco del Guardian Heroes le toca a un juego que si que había disfrutado hace un tiempo y que me gustó, así que lo metí en la elección de artículos a hacer para tener un incentivo para escribir sobre el. 😉

Pues lo primero es reconocer que hace unos años me puse con el juego y llegué (no sin problemas) por lo menos al nivel 10, pero hoy me he puesto y no he conseguido pasar el jefe del nivel 3, se ve que los años no perdonan. :S Pero bueno, tirando de lo que he jugado hoy y de los recuerdos que tengo puedo escribiros sobre el juego. ;P

Para empezar y sobre todo para los que no conozcáis el juego, se trata de una de las mezclas que solo se les ocurre a la gente de Treasure y es que es una mezcla entre matamarcianos y plataformas con un toque de puzzle (que no de ROL ;P ).

De los matamarcianos (pilotamos un “Mecha” en lugar de una nave) tiene los disparos además, como no puede faltar en los juegos hechos por los “tesoreros”, un montón de explosiones y disparos llenando la pantalla sobre todo cuando ejecutamos el ataque especial que llenará la pantalla proyectiles.

Pero a diferencia de los matamarcianos clásicos que optan por el “scroll” vertical u horizontal, Bangai-o opta por niveles que son mapas abiertos (en 2D como tiene que ser) que debemos recorrer hasta encontrarnos con el jefe final, teniendo que eliminar por el camino diversos enemigos tanto móviles como fijos que tratarán de dejarnos con la barra de vida lo más baja posible (sí, aquí tenemos barra de vida que si llega a vaciarse pues nos obliga a empezar de nuevo el nivel donde estemos) y durante también podemos recoger ítemes pero no para potenciar los disparos, “solamente” serán para recuperar algo de la barra de vida o para darnos un escudo que nos protegerá temporalmente de disparos y explosiones. Durante el camino podemos destruir objetos que están en el escenario que nos ira recargando la barra del ataque especial ya que se va rellenando conforme mas explosiones provoquemos, por lo que el mismo ataque especial llega a regenerar la barra.

De los plataformas toma el mapeado, con sus pasadizos, rutas para elegir aunque normalmente se terminan recorriendo todas sobre todo para poder ir recargando la barra del ataque especial y para coger frutas (sí, a esta gente de Treasure no se le ocurrió otra cosa que poner que aparezcan frutas después de destruir algo que al recogerlas nos dan puntos, un clásico del mundo de los videojuegos en el tema de dar bonificaciones). También tenemos que encontrar el camino para llegar al jefe final que debemos derrotar para pasar al siguiente nivel. 🙂

Y de los puzzles tenemos el resolver como pasar secciones del mapeado además en el límite de tiempo que nos dan, donde tenemos que combinar los dos disparos de nuestro “Mecha” ya que tenemos el que más se va a usar en espacios abiertos que son los misiles que cuando tienen un objetivo cerca lo siguen y el que se usa más en espacios reducidos que son los rayos que tienen la cualidad de ir rebotando en la paredes, así que combinando estos disparos podemos ir avanzando según requiera el mapeado, ya que podemos encontrar cañones a los que no podemos acceder directamente, obstáculos explosivos que tenemos que hacer que exploten a distancia para que no nos afecte su onda expansiva o simplemente enemigos escondidos en recovecos.

El control tiene dos modos, uno el menos eficiente pero que es el que uso yo porque con el otro me lío demasiado y es el disparar en la dirección que nos movamos con la cruceta y luego está el modo en que con la cruceta nos movemos y con los 4 botones dirigimos la dirección de los disparos y que es el más recomendable de usar.

Así que al final nos encontramos con una mezcla, que a mi gusto está muy bien realizada y que te da acción, momentos de romperte un poco la cabeza pensando como avanzar y momentos de habilidad para situarte bien y conseguir ese disparo para despejar el camino sin salir muy perjudicado. 😉 Y todo eso con partidas rápidas, de esas que puedes echar para pasar el rato ya que no te va a obligar a dedicarle mucho tiempo a cada nivel. Un juego muy recomendable, y que además de en la N64 y la Dream se pueden jugar en la DS y en el LIVE Arcade de la 360. 🙂

Y en cada nivel nos va contando una historia con un diseño manga y en contado todo de una forma muy cachonda, además de tener algunas pantallas como la que nos da la puntuación al final de cada nivel que es la leche, con un Ultraman dándole un puñetazo a un dinosaurio gigante tipo Godzilla, que no tiene nada que ver con el juego pero queda resultón. X-D

Resumiendo, un juego divertido, con su dificultad que te tendrá probando a pasar algunos niveles una y otra vez hasta que lo pases o te hartes pero que no es de los que dan miedo a ponerte de nuevo con el. 🙂

Y para terminar el vídeo tradicional para ver algo del juego en acción. 😉

Comentarios»

1. Tiex - 26/06/2011

Tengo que hacerme con la versión de Dreamcast. Buen análisis JuMaFas, hacia tanto tiempo que hablamos de este juego, que se me había olvidado que tenias pendiente un post sobre el…. jaja

X cierto, probé la demo de la versión de Xbox Live y no se parece ha esta que comentas ¿es una continuación o algo parecido?

2. JuMaFaS - 26/06/2011

Gracias Tiex.

Y en cuanto al tema de la versión del Live, pues se ve que es el mismo concepto pero con otro desarrollo, yo lo probé y me quedé a cuadros porque no me enteraba de como iba y lo borré. :m Así que es casi un juego diferente.

3. Ayanami - 26/06/2011

A este lo jugué en DS y me dejó un poco con el culo torcio :s, y si, ya era hora de que escribieras ^^ nada, broma, cada uno su ritmo.

4. JuMaFaS - 26/06/2011

Ayanami, el juego es peculiar, pero una vez que se le coge la mecánica merece mucho la pena, además, solo por ver los disparos especiales y la orgía de disparos y explosiones que se monta merece la pena. ;D
Y nada de bromas, que es verdad que tengo el blog muy dejado de la mano de EGJF1 y ya está, si hasta tengo que darle la razón a Adol por mucho que me duela. XDDD

5. Tiex - 26/06/2011

Ya decía yo que lo veía un poco raro el de Xbox Live… jaja

Acabo de estar jugando durante mas de dos horas al Bangai-o de Nintendo DS. Que raro es al principio… pero madre mía, me he quedado enganchadisimo… (he parado porque se ha agotado la batería de la DS, sino seguiría aun…)

No debes tomarte como una obligación actualizar el Blog, sino la cosas no salen bien. Escribe cuando te apetezca y ya esta 😉

6. JuMaFaS - 26/06/2011

Tiex, ya te digo, el juego es raro, pero cuando le coges el punto es un vicio. 🙂
Y lo de actualizar no es una obligación, pero lo que hago yo es una vergüenza que no escribo nada con sustancia y parezco un pro. X-DDD

7. Vecin - 26/06/2011

Buen juego el Bangai O, aunque también es indiscutible que Treasure ha hecho cosas mejores… pero bueno, desde luego que Bangai O no desmerece al sello de la compañía…

Felicidades por escribir el artículo, yo ya ves que estoy hecho un floho, pero es que me he viciado al Noire de mala manera, y para rematar, acaba de salir el SSF IV AE… si es que esto es un sinvivir!! xD

Saludos

8. JuMaFaS - 26/06/2011

Vecin, tampoco seas tan exigente. X-DDD Por lo menos el juego es original, a mi me gusta, en cambio los juegos considerados joyas como el “Radiant Silvengun” o el “Guardian Heroes” no me gustan. ;P
El” Ikaruga” se salva, tiene un algo que engancha aunque en ese soy incluso mas malo que en el “Bangai-o”, que ya es un decir. U_U
Y el “Gunstars Heroes” también me gusta, aunque solo lo he jugado en emu a ratos (ya se sabe mi mania con los emuladores) y en el del Live que jugué con el que tiene Deny y nos echamos una partidita a dobles. 🙂

9. Adol3 - 27/06/2011

Mira que me gusta TREASURE, pero BANGAI-O ha sido de los pocos que no me ha enganchado, tampoco le he dedicado demasiado tiempo. Ya sabes que me gustan más los “churros” como Guardian Heroes o Radiant Silvergun….. xD

Está visto que sobre gustos no coincidimos mucho, la menos SEGA no une a todos. XD

Y vaya, esa camiseta de DC te venía algo apurá! xDDDDDD

10. JuMaFaS - 27/06/2011

Adol, quitando lo de segueros y antisonieros no coincidimos en nada más, ni en tallas de camisetas. X-DDD

11. All your blog are belong to us (CIV) - 01/07/2011

[…] sus artículos tras un parón significativo (tirón de orejas) ofreciéndonos su visión sobre el Bangai-O, el cuál recibimos, por cierto, en una nueva versión para Xbox Live […]

12. All your blog are belong to us (CIV) | Vida Extra - 01/07/2011

[…] sus artículos tras un parón significativo (tirón de orejas) ofreciéndonos su visión sobre el Bangai-O, el cuál recibimos, por cierto, en una nueva versión para Xbox Live […]

13. All your blog are belong to us (CIV) | Encuentralo en Internet | Como hago para... - 01/07/2011

[…] sus artículos tras un parón significativo (tirón de orejas) ofreciéndonos su visión sobre el Bangai-O, el cuál recibimos, por cierto, en una nueva versión para Xbox Live […]


Responder

