jump to navigation

WRC FIA World Rally Championship, o el gran juego que no fue (2) 22/05/2011

Posted by JuMaFaS in Artículos, PC, PS3, Videojuegos, Xbox 360.
Tags: , , , , ,
trackback

Lo siento, antes que escribir sobre el pedido Bangai-o de la Dreamcast voy a hablar de un juego que me tiene enganchado últimamente en la Xbox360, un juego de Black Bean que es el juego oficial del campeonato 2010 del Mundial de Rallies que salió a la venta el año pasado y que de paso sirve también para recordar a los C4 y Focus que han dejado este año paso a los DS3, Fiesta y Mini en el mundial de rallies, que ese es uno de los motivos por los que pillé el juego también. 🙂

He querido escribir esta entrada porque con este juego se ha hecho la misma injusticia que con el Race Pro como ya escribí también por aquí y por eso le he puesto la coletilla “o el gran juego que no fue” como hice con el Race Pro. 😉

Y es que los dos juegos tienen en común lo que está tan de moda en muchos juegos (y no miro al F1 2010…bueno, si lo miro ;P) y es el sacar juegos mal acabados, aunque por lo menos, este WRC solo tienes fallos estéticos, que hoy en día penaliza mucho a un juego, pero por lo menos fallos técnicos de esos que afecta a la hora de jugarlo no tiene, o por lo menos no me los he encontrado.

Ahora al lío, imagino que ya sabéis que es un juego de coches donde hay que correr tramos cronometrados que pueden ser en asfalto, tierra o nieve, los dos primeros con variaciones entre seco y mojado, la nieve que es mojada, pues no puede ser en seco. X-DDD

Para jugar tenemos varios modos, desde el clásico contrarreloj, correr un rally completo, un campeonato con varios rallies o hacer el calendario real de la temporada 2010 además del las carrera online, aunque el mejor modo, para mi, es el “Camino al WRC” donde debemos empezar desde cero montando un equipo con un coche de los J-WRC e ir consiguiendo poco a poco hacer que nuestro equipo vaya subiendo de categoria a base de pasar pruebas y que los equipos del WRC se vayan fijando en nosotros para contratarnos. Y lo mejor es que no se hace pesado (no como llega a pasar con las pruebas del Forza 3 que para mi es el peor planteamiento de pruebas que he visto en ningún juego de coches y que se termina haciendo muy hartante) ya que te plantea pruebas con objetivos, que van desde conseguir una serie de puntos, ganar un número de tramos,superar a cierto rival, conseguir ciertas posiciones en un campeonato o conseguir una cantidad de parciales en verde (cada tramo tiene 5 parciales que se nos indican en verde cuando hacemos el mejor tiempo en ese parcial y en rojo cuando no lo conseguimos), y en cada prueba tendremos 3 objetivos, que según los que consigamos nos desbloquean decoraciones y colores para identificar los coches de nuestro equipo, conseguir patrocinadores que nos darán unos créditos extras al terminar las pruebas, desbloquear pruebas o desbloquear coches para poder comprar. Como veis tiene bastante variedad que consigue que a pesar de ser siempre lo mismo, que es correr tramos, no nos cansemos. A mi me tiene enganchadito perdido. 🙂

Ahora ya paso a comentar lo que es el juego en si, vamos la conducción. Tengo que decir que solo estoy jugando con la vista interior (gracias al SEGA Rally de la 360 ya no puedo ponerme con un juego de conducción con la vista externa) y sin ayudas, las vistas externas casi no las he probado y las ayudas a la conducción no las he probado ni cuando lo jugué en a la demo, así que en esas condiciones he de decir que las sensaciones que transmite a la hora de jugar son una pasada, primero por lo que cuesta llevar bien el coche, entre ir dosificando bien el uso del acelerador, el freno y el pelearte con los tramos hace que tengas que concentrarte bastante para hacer algo decente en un tramo, y eso que tengo a la mitad el nivel de los rivales, en este juego no me puede pasar como en el Forza, que en días que estaba cansado he llegado a dar cabezadas jugando. X-DDD

Antes de cada tramo podemos reparar el coche y cambiar los reglajes, que son básicos pero cumplen y se notan los cambios a la hora de conducir, eso si, si no tocas los que trae por defecto irán bien, aunque yo soy mas de tocarlos un poco para poner el coche mas a mi gusto. 😉

También tenemos que se ha conseguido muy bien el plasmar las diferencias en el comportamiento de los coches de las diferentes categorías, que el juego recoge las 4 del mundial, los J-WRC, P-WRC, S-WRC y WRC.

Y después de lo bueno, vamos a lo que ha conseguido que la gente ponga a parir el juego, que como siempre me pasa, son cosas que para mi no son tan importantes y que compensa plenamente el tema del realismo del comportamiento de los coches a la hora de conducir (como me pasa en el Race Pro), pero he de reconocer que en el tema de los efectos sonoros anda un poco regulero, los sonidos de los coches son diferentes y demás, pero no se, no terminan de convencer. Y para el final dejo una mención a las voces de los copilotos en español, y es que la voz de chico da penita de lo falso que suena y prefiero jugar con la voz de chica que es menos penosa que la de chico. :S

Y llegamos al tema gráfico que es donde se han quedado un poco cortos los señores de Black Bean, ya que los coches tienen un modelado que podría tranquilamente ser de la generación anterior y el tema de las estelas de polvo, barro y demás que levanta el coche si no llega a tener transparencias no me extrañaría que fueran peores que los del SEGA Rally de la Saturn (¡que malo soy! X-DDD), menos mal que jugando con la vista interior no se nota tanto, porque los tramos si que dan mas el pego aunque en ellos podemos ver texturas que aparecen de repente, ver algunas partes de algún tramo del rallie de Alemania donde parece que el asfalto vaya ondulándose delante tuyo, pero son cosas que pasan casi desapercibidas, sobre todo cuando estás en un tramo concentrado en hacerlo bien. 🙂 Eso si, los tramos para cada rally son mas o menos 2 solo que con alguna variante y recorridos en los dos sentidos, ahí se lo podían haber currado un poco más también. Pero como dije en el análisis del Race Pro, si hubieran cuidado el tema gráfico llegando a un nivel de los Dirt seguro que tendríamos un juego que no se hubiera llevado tantas críticas.

Conclusión, esta visto que hoy en día cuenta mas la apariencia que la experiencia. Yo prefiero una experiencia creible antes que unos gráficos ultrarealistas, aunque si se juntan las dos cosas no iba a quejarme. 😉

Y para terminar, como casi siempre, un vídeo de un tramo del rallie de Francia corriendo con un Fabia S2000. 🙂

Comentarios»

1. tiex - 22/05/2011

Después de leer tu análisis y después de ver el vídeo, ahora no me parece tan malo… no se… Cuando probé la demo mis palabras fueron:” ¿Pero esto que es?” y la borre. No duró ni dos minutos en mi disco duro…

Si lo veo barato, es decir, si vale menos de 10€, lo pillo jeje

2. JuMaFaS - 22/05/2011

El vídeo es de la versión de PC, pero no veo mucha diferencia con el de consola, lo típico de más resolución, pero los gráficos no dejan de ser reguleros con más resolución. 🙂
El juego en zavvi lo están poniendo de vez en cuando a 11-12€ y si lo pillas o pruebas otra vez la demo, hazlo desde la cámara interior y sin ayudas, verás que es jodidamente difícil, pero en cuanto coges el tacto es una pasada. 😉
Los tramos de la demo no ayudan si buscas darte un paseo y hacer tiempo, ya que los de Jordania son de los tramos mas chungos del juego y el de Finlandia es un tramo rápido que al más mínimo fallo te vas a tomar por saco. 🙂

3. Vecin - 22/05/2011

Felicidades por el artículo Jumafas, yo no sé si recuerdas que te había comentado por teléfono que había tenido la suerte de poder probarlo en el box de Citroen en el rally de Francia el año pasado, y la verdad es que tenía ganas de pillármelo para la 360 pero al final fué pasando la cosa y aún no me lo he pillado… ahora al leer tu artículo ya tengo más ganas, maldito! xD

Y por cierto que aún tengo pendiente el artículo de la Pippin… a este paso voy a tardar más que tú con el del Bangai-O xD 😉

Saludos

4. JuMaFaS - 22/05/2011

Gracias Vecin, y si que me lo comentaste, pensaba que igual lo tendrías, como eres de los baneables. ;P
Y no te preocupes que seguro que lo publico más tarde que tu. XDDD

5. Cm_blast - 23/05/2011

Creo que yo me quedé anclado con el IRC rally, un videojuego qeu tiene tropecientos años, uno de los pocos que he jugado de rally y es que en condución soy lamentable XD.

El del IRC Rally recuerdo ir quedando primero en varios tramos, y yo creyendome hasta buen jugador, hasta que me di cuenta que había forzado mucho la máquina (quedaba primero y por bastante diferencia, pero me metía alguna que otra leche por el camino) y llegó un momento en el que no podía reparar más de lo que lo dañaba.

Tanto era así, que la caja de cambio se rompía y, cuando menos lo esperabas, la marca se te ponía en punto muerto y tenías que meter 1 marcha para poder recuperar la marcha que tenías. Desde que empezó a fallarme el coche así, ya quedaba tan tan tan atrás que en pocos circuitos había perdido toda la ventaja que había hecho y no conseguía nada más que quedar muy muy atrás, tener el coche muy muy dañado, y finalmente abandonar el juego XD.

Los cohces, no son lo mio XD.

6. JuMaFaS - 25/05/2011

Cm_blast, eres raro hasta para los juegos de rallies, seguro que jugaste a ese porque salía en el el “Prince of Persia” X-DDDDD

7. Adol3 - 03/06/2011

Pero que pasa con Prince Of Persia? Tan bueno son esos juegos? O solo el original? Iluminadme.


Responder

