jump to navigation

Guardian Heroes. 20/02/2011

Posted by JuMaFaS in analisis, General, Personal, Saturn, Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

Bueno, después de conseguir gracias al truquito de ponerte 99 vidas para jugar en la dificultad normal llegar a uno de los finales del juego, me pongo a escribir sobre el, porque creo que no voy a jugarlo más y hasta me alegro de ello. 😛

Como ya casi todo el mundo sabe, el juego salió en 1996 en exclusiva para la SEGA Saturn realizado por Treasure.

Se trata de uno de los llamados “beat’em up”, o un “yo contra el barrio” para uno o dos jugadores (donde el modo de 2 jugadores como siempre es el mas divertido menos cuando juego yo, ya que yo me agobio y cabreo como en el de un jugador y mi compañero se cabrea conmigo porque no paro de perder vidas 😐 ), de ambientación místico/fantástica (muy estilo Golden Axe hasta en el tema de los enemigos tenistas XD) y varias cosas que lo distingue de otros juegos del mismo tipo, con muchos detalles que les encantan a la gente de Treasure y que además ayuda a ralentizar el juego, que son expertos en llevar las consolas a sus topes de potencia. 🙂

Y vamos con las cosas que diferencia al juego de otros, lo primero es tener un toque RPG que tan de moda está en esta en esta última generación de consolas con el tema de subidas de nivel de los personajes (que son 4 para seleccionar y creo que alguno se desbloquea durante el juego), que aunque para la época ya había juegos del mismo estilo en este tenemos un pequeño toque de estrategia al poder elegir en que característica del personaje aplicar los puntos de experiencia ganados para mejorarlos en facetas específicas. Además una cosa que aplicaban que era mas novedosa es el poder movernos en 3 planos de profundidad, lo que hace que los combates sean mas complejos.

Nota del autor: y una de las cosas que hacen que el juego no termine de gustarme.

Cada personaje además de los típicos ataques de magia y a golpes tiene sus propios ataques especiales que se realizan con combinaciones de botones al mas puro estilo de los juegos de lucha y que hace que el juego no sea solo pulsar botones a lo loco para ir avanzando. Y también nos acompaña el Guerrero Dorado al que podremos dar ordenes para que nos eche una mano en los combates.

Nota del autor: yo he jugado a machacar botones porque lo de los ataques especiales como que no se me dan bien, pero claro, con 99 vidas como para no pasarme el juego a lo bruto. O:)

Y ahora toca comentar otra característica, y es que durante la partida se nos va contando la historia (desgraciadamente solo en inglés) con unos dialogos con algunos toques graciosos (como el prejuicio a los esteroides cuando se encuentran con la banda de ladrones musculosos XD) y al final de algunas fases hay que tomar decisiones que lo que nos va a hacer es que tomemos un recorrido u otro lo que va variando la historia y que nos llevará a diferentes finales, 5 si no estoy equivocado.

Así que ya se sabe, es avanzar a palos y magias e ir decidiendo cuando toque, podremos jugar con 3 niveles de dificultad, el fácil con 99 vidas y donde creo que no se guardan los personajes que van apareciendo para usar en el modo Versus, el normal donde tenemos solo 9 vidas y el difícil donde hay que apañarse con 3 vidas.

Y hablando del modo Versus, es un modo de combate donde pueden jugar hasta 6 jugadores al mismo tiempo y a darse palos entre todos a ver quien queda vivo al final pudiendo escoger además de los personajes protagonistas a los enemigos que nos hemos ido encontrando durante el modo historia. 🙂

El tema del sonido, pues golpes, explosiones y gritos mezclados cuando nos estamos enfrentando a casi diez enemigos y todo el mundo dando palos. En cuanto a las músicas, pues cumplen muy bien, la mayoría son peligrosamente pegadizas, cosa que demuestra que acompañan bien al juego. 🙂

En cuanto a los gráficos, tenemos un juego hecho en 2D pero con efectos tridimensionales muy logrados, unos personajes y enemigos con muchas animaciones y lo que les gusta tanto a Treasure, muchas y grandes explosiones que terminan ralentizando el juego unos momentos pero que quedan tremendamente espectaculares. 🙂

Un buen juego, que a pesar de mis prejuicios (que explicaré a continuación) he de reconocer que merece ser un juego de los eternos como está considerado ya que en su época rompió a pesar de ser un juego en 2D cuando la moda ya eran las 3D. 🙂

Y ya explico el porque me he alegrado de no tener que jugar más, y es que este tipo de juego no termino de disfrutarlos porque lo que hago es mas cabrearme que pasarlo bien, sobre todo cuando llegan los enemigos tenistas (enemigos que te cogen cada uno por un lado y van lanzando a tu personaje cual pelota de tenis y tu solo puedes mirar y esperar que te dejen un momento para que puedas salir del “partido”, que normalmente yo salgo porque me matan) además de que el cambio de plano solo hace que empeorar mi experiencia ya que eso hace que me líe más, y para colmo cuando se juntan mas de 5 enemigos en pantalla es que soy incapaz de encontrar a mi personaje y solo lo encuentro o cuando lo matan o cuando le dan un palo que lo sacan del barullo. Así que este gran juego para mi no puede serlo porque soy un paquete que solo disfruta con juegos de puzzle y de coches.

Como no podía ser menos, un vídeo para terminar. 😉

Y ahora a preparar otra lista de juegos para que me digáis sobre cual queréis que escriba. 😉

Anuncios

Comentarios»

1. Guardian Heroes, Sega Saturn 1996 - 20/02/2011

[…] Guardian Heroes, Sega Saturn 1996 jumafas.blogvideojuegos.com/2011/02/20/guardian-heroes/  por diariodeunjugon hace 3 segundos […]

2. tiex - 20/02/2011

No hace falta que digas que los juegos de coches se te dan bien…. jajaja Forza-adicto!! xD

No hubiera estado mal comentar algo de la historia del juego. El artículo conciso y correcto 😉

3. JuMaFaS - 20/02/2011

Tiex, pues si que podía haberme metido en algo de la historia, pero como para esas cosas soy muy malo y además está en inglés que no lo domino demasiado y seguro que se me ha pasado algo, pues mejor voy al grano que es el juego en si, y punto. 😉

4. Ayanami - 20/02/2011

Jeje los muñecotes son feillos :s, pero viendo el video me han dado ganas de probarlo, y ese versus tengo que catarlo.
Juma, nadie querrá jugar contigo a juegos de leches….

5. Adol3 - 20/02/2011

Al contrario del HAMIJO Juma,a mi el GH ( no confunir con Gran Hermano xDDD ) me chifla.

Los beat’em up siempre fueron de mi agrado y éste, no es la excepción.Es cierto que hay momentos que marea,con tropocientos de bichos dando tumbos y alguna ralentización.

La historia es algo compleja,y si no sabes inglés no te enteras de nada,pero puede ser algo secundario.En el tema técnico,nada que reprochar,gráficos wapos,bso tremenda y jugabilidad endiablada ( si no eres Juma ) xDDDD
Lo de los 3 planos de juego es una ventaja ya que muchas veces te salva de ser sableado y con los gatillos del pad es muy intuitivo.

Lo considero uno de los grandes de Saturn.

6. elvizius - 20/02/2011

Veo que coincido con Juma,y que conste que a mi me encantan los beat´ em up.La caracteristica del juego son los tres niveles de profundidad que debes solventar a base de saltar hacia adelant o hacia atras.A mucha gente esto le gustara pero a mi se me hace complejo, por ello una vez llegue al final pase de rejugarlo.Mi final,si no me equivoco, fue yendo al cielo(hace ya muchos años que lo jugue).Y mi tecnica para localizarme entre todo el mogollon era simple:Me ponia a saltar como un loco,tecnica adquirida al intentar localizar a los colegas en medio de los conciertos ;P

7. JuMaFaS - 20/02/2011

Ayanami, ya ves, pero por lo menos el compañero irá sobre aviso de lo que se va a encontrar “ayudandole” en el juego. X-DDD

Adol, ¿pero lo tuyo no son los chupa’chups esos? 😛
Y ya te digo, para mi la jugabilidad es nula, porque si no eres capaz de dominar los movimientos especiales y aclararte cuando la pantalla está rebosante de enemigos, explosiones y demás es imposible jugar, y encima si te cogen y se ponen a jugar al tenis contigo ya se te quitan las ganas de seguir. 😛

Hombre Vizius, una persona que le pasa como a mi, y eso que a ti se te dan mejor ese tipo de juegos, pero es que a mi me desespera.

8. Vecin - 21/02/2011

Qué pena que la primera vez que te dejas aconsejar por los lectores del blog el juego no te haya dejado un buen sabor de boca.

Son ciertas las limitaciones y carencias que comentas, pero creo que en general Guardian Heroes es un juegazo (por algo le votaría, no? xD

Espero que la próxima vez te guste más el juego elegido.

Saludos

9. JuMaFaS - 21/02/2011

Vecin, la primera limitación soy yo. X-DDD

10. gamboi - 21/02/2011

“Nota del autor: yo he jugado a machacar botones porque lo de los ataques especiales como que no se me dan bien, pero claro, con 99 vidas como para no pasarme el juego a lo bruto. O:)”

XDDDDDDDD, anda Juma, que como para darte a probar un Tekken.

Cuando pude jugar a este GH, si bien se me hacía un poco coñazo el cambio de plano al principio, una vez me acostumbré se me hizo una delicia (de hecho, si lo dominabas bien, era algo bastante útil a la hora de escaquearte de una buena guaya).

En fin, esperemos que te guste más el siguiente ;P.

11. JuMaFaS - 21/02/2011

Gamboi, por eso los juegos de lucha tampoco son lo mio. ;P

Vamos a ver el siguiente que tal se da, por lo menos así voy probando juegos que por “voluntad propia” no probaría. 🙂

12. gamboi - 21/02/2011

Yo me lo estoy autoimponiendo, aunque he empezado esta semana con uno que precisamente ya tengo machacadísimo, por aquello de rejugarlo y tal. Un tal Sonic :P.

13. Adol3 - 22/02/2011

Guardian Heroes=HAMOR

Recuerdo la preview en Super Juegos,rezaban por que lo trajesen a la zona PAL y así fué. Precisamente en ese artículo fué donde babeé por él.

Me encanta el juego,HOYGAN!

14. Remake de Guardian Heroes en camino - 08/05/2011

[…] consolas actuales, por medio del remake HD que están preparando. Si queréis saber más del juego, solo tenéis que ir a la página de JuMaFas, ya que escribió un artículo sobre el no hace mucho y que os recomiendo que […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: