jump to navigation

Cositas 45 08/01/2011

Posted by JuMaFaS in Cositas, Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Bueno, primero desearos un feliz año en esta primera entrada del idem, que como no podía ser menos tenía que estar representada por un Cositas, bollycaos al poder.  X-DDD

Así que os voy a ir contando las cositas que he ido pillando estos días navideños tanto para consola como para PC (que ya por fin he conseguido que la nueva gráfica vaya bien y ya puedo jugar a mas cosas que antes en el ordenador) o hasta para el móvil. :)

Por orden, lo primero que me pillé para PC en formato no físico fue el Humble Indie Bundle #2, que pillé cuando quedaban pocos minutos para que lo quitaran ya y de paso regalaban el primer pack, así que me hice de golpe con el BraidCortex CommandMachinariumOsmosRevenge of the TitansWorld of GooAquaria,GishLugaru HDPenumbraSamororst 2. De todos ellos me han encantado el Osmos, World of Goo y sobre todo el Machinarium, que ayer mismo no pude resistirme y me pillé su edición coleccionista en formato físico, y es que es una delicia de aventura gráfica muy cuidada en todos sus detalles, que además no son pocos.  🙂

Después me piqué (sobre todo porque costaba algo menos de 40 centimos y había probado el juego en la 360 y me llamó la atención) y me bajé de Steam el Misadventures of P.B. Winterbotton, un juego muy original de puzzles plataformeros que me enganchó mientras que estuve en el ordenador de mi padre, pero en el mio no puedo jugarlo a pesar de la gráfica nueva, que se ve que se queda corta. Pero bueno, ahí lo tengo para cuando pueda jugarlo, igual tendré que ir a Málaga para poder seguir la partida.  X-D

Y bueno, de vuelta a Ibi paré por el camino para pillarme el deseado volante para la 360, que en Málaga encontré poca cosa, ya que me acordé de Nosologames que tiene la tienda en Molina de Segura y como iba a parar ahí pues me venía de maravilla además de que tenía curiosidad de conocer la tienda, que todo sea dicho, esta chula además de ser una de las pocas tiendas independientes de videojuegos que te puedes encontrar que ya me estuvo contando Javi el mucho daño que le hacen las franquicias, y lo sabe de primera mano porque tiene casi al lado una Game, así que me puse en contacto con el y me enseñó los que me podía conseguir y al final pues ya tengo volante, que como pone en la caja es 100% no oficial, muy cachondos los de Datel, que son los que lo fabrican, es un Super Sports 3X Racing, que vaya nombrecito mas rimbombante que le han puesto, un volante que va por USB y que vale para la 360, la plei y PC y que tiene vibración pero no Force Feedback, pero bueno, va bastante bien, no tiene mala pinta y es cómodo de usar tanto el volante como los pedales, eso si, todavía no lo he probado con otro juego de coches que no sea el Forza 2, a ver si me pongo y lo pruebo con otros juegos de coches, que como no tengo ninguno… :)

Y bueno, después del volante me he pillado el Forza 3 Ultimate Edition, que este miércoles lo pusieron baratito en The Hut, así que lo ví y en un principio no pensé en pillarlo, pero vi muy barato otro juego que quería un compañero de curro y le dije de pillar las dos cosas y de paso le vendía mi Forza 3 normal, así que yo me quedo con el Ultimate y él que quería el Forza 3 se queda con el viejo y así no lo tengo repe y me sale mas barato el Ultimate.  🙂

Y lo último que me he pillado es un juego para el movil, un juego que salió para el aifón y que después han sacado para android, y es que la otra noche que estuve toda despierto reinstalando el güindous en el ordenador ( ya que el conseguir que la gráfica me fuera me costó el que no me arrancara el güindous, los misterios de los PC) y como había tantos ratos de espera me acordé del Game Dev Story, lo busqué en el “Market” y estaba rebajado así que lo pillé, y vaya que peligro de juego, puro vicio, un juego donde tienes que crear tu empresa de desarrollo de videojuegos y que tienes que coordinar a tu equipo para conseguir hacer juegos de éxito, un juego directo, sencillo y que engancha de forma peligrosa, eso si, yo soy mas malo que un “doló”, y no he conseguido hacer grandes juegos que rompan el mercado, solo un par de juegos nº1 de ventas y encima hechos para la plei, ¡horrible!  X-DDD Siempre voy pelao de dinero y al final estoy terminando solo haciendo juegos para PC porque no puedo pagar las licencias para hacer juegos para las consolas, tendré que empezar otra partida e ir con otra estrategia.  🙂

Bueno, y después de este rollo que os he soltado, termino amenazando con escribir un artículo sobre el volante de marras y seguramente escriba otro sobre el Machinarium, puro HAMOR hecho videojuego, aunque este último esperaré a pasarme el juego y tener la edición coleccionista para enseñárosla.  😉

Comentarios»

1. Cm_blast - 13/01/2011

Uf, el Machinarium. Recuerdo que hacía lo menos años, que no jugaba una aventura gráfica. Después de un “Day of the tentacle” creo que fue esa fue la última que jugué así asiduamente XD, y que ni siquiera llegué a terminar XD.

Si que lo ví y me encantó muchísimo, con su gran cantida de minijuegos-puzzles (la del galaxian sin duda es buenísima XD). Es un juego graficamente impresionante, además que no hay textos ninguno y aún así entiendes totalmente la historia a puras imágenes ^^.

2. Ayanami - 13/01/2011

También me pillé el pack de juegos, pero por el Braid! ^^ que juegazo. Disfruta del volante y no lo quemes mucho.

3. Adol3 - 13/01/2011

Que alguien le quite todos los puntos del carnet de conducir ar Juma!!!!

xDDDDDD

4. Darumo - 13/01/2011

Machinarium y Aquaria me fliparon, de este ultimo hay por internet rondando parches para traducirlo al español.

5. Vecin - 13/01/2011

Parece que has estado bastante atareado estos días viciando a cosas nuevas y probando el volante, a ver si ahora sacas algo de tiempo y nos cuentas cosas del Machinarium 😉


Responder

