jump to navigation

Los tres juegos del apocalipsis. X-DDD 10/12/2010

Posted by JuMaFaS in Comentarios, Forza Motorsport, Personal, Videojuegos, Xbox, Xbox 360.
Tags: , ,
trackback

Si señores, los tres juegos que junto a mi flohera consiguen que tenga el blog medio abandonado, y lo curioso, que me hacen escribir esta entrada, ¡que cosas! X-DDD Esos tres, que como pasa con los Pokemon me he hecho con todos, son los juegos de coches que mas me han enganchado en consola y a los que les he dedicado muchos días y meses, en PC el Grand Prix 2 de Microprose o el Colin McRae y Toca 2 de Codemasters consiguieron un efecto parecido en su época, pero lo de estos 3 es cosa a parte, porque además de “perder” el tiempo conduciendo han conseguido que lo haga también haciendo diseños para los coches, sacando fotos y vídeos (como podéis ver en el tumblr Tontolaba Racing donde faltan ahora fotos del Forza 2, pero no se porqué en la página del juego no me salen las fotos que voy mandando) y pujando en la casa de subastas.  🙂

Esa foto es un ejemplo de las cosas con las que he echado el rato en el Forza 3, y todo sea dicho, es entre las muchas fotos que he sacado en el juego, una de las que mas me gustan.  🙂

Y como me siento inspirado, pues os voy a ir comentando que me parece cada uno de ellos así por encima, que si me enrollo mucho me van a dar agujetas.  X-D

Forza Motorsport (2005)

Este es el juego que dio origen a la saga, un intento de plantar cara al monstruo sonier de los Gran Turismo y se sacaron un buen juego, yo por lo menos todavía me echo mis carreras en el, sobre todo para volver a conseguir todo lo que perdí con la partida que las 3 luces rojas me fastidiaron en la 360, pero es juego tiene un planteamiento de pruebas que engancha además de que a la hora de “conducir” es bastante divertido sin llegar a ser un arcade de conducción ya que te obliga a plantearte las carreras teniendo en cuenta reglajes del coche, desgastes de neumáticos, consumo de combustible o posibles daños que causes en el coche que afectan al manejo. Lo que no se es si las bajadas de “frames” muy puntuales  son causadas por la emulación de la 360, pero el juego va bastante fluido.

Forza Motorsport 2 (2007)

Pues en esta segunda parte tenemos el salto gráfico que trae la nueva generación de consolas, pero quitando eso, y que el tema de la conducción ha sido depurado (consiguieron que  se notase mucho mas las diferencias entre los diferentes coches ya que en el primero todos tendían a derrapar mucho ya fueran tracción delantera, trasera o total) lo demás mantiene la misma base, un sistema de pruebas del mismo estilo y una conducción divertida sin llegar a ser arcade, además de añadir los extras de tener un editor para decorar tu coche a tu gusto, de poder sacar fotos y mandarlas a la página del juego para poder descargarlas y el tema de las subastas de coches. 🙂

Forza Motorsport 3 (2009)

Ya en esta tercera parte se aplica el “si es bueno para que tocarlo”, por lo menos en el tema de conducción, que en ese sentido es un Forza 2 con mejores gráficos, ya que en esta tercera parte el salto del juego ha sido en el tema de los gráficos con coches mucho mas detallados que en los anteriores, que ya es un decir porque los coches de los anteriores tampoco es que estén muy faltos de ellos, aplicar la vista interior para jugar, cosa que los dos anteriores no tenían, el aplicar el tema de poder rebobinar para arreglar un fallo (que se agradece que esté pero que quita algo de emoción a las carreras ya que el fallar en la última vuelta, por mucho que no quieras usarlo, del cabreo lo usas.  X-D ) y lo que me llama la atención es el tema de los daños en los coches, que es lo único que no ha cambiado desde el primero, unos daños muy cutres, que en el primero se podían perdonar, en el segundo se mejoraron un poco mas los detalles, pero en el tercero clama al cielo que lleguen a ser hasta mas cutres que los que podemos ver en el segundo. Y otra cosa que no me gustó de este tercero es el sistema de campeonatos que se les ocurrió, que lo veo muy pesado y nada desafiantes (no como el sistema de los dos anteriores que te están retando a desbloquear pruebas y coches hasta el final), yo completé el campeonato además de todas las pruebas porque soy un viciado pero hubo momentos en que el juego se me hizo cansino.

Y bueno, ya me he ganado unas agujetas para mañana porque me he enrollado al final.  X-DDD

Pero como conclusión, para mi gusto el mejor Forza es el 2, sistema de pruebas muy divertido y viciante, control muy bueno, presentación de los menús muy acertado y agradable de ver e incluso la banda sonora que en lugar de ser canciones realizadas por un mismo compositor, es una recopilación de diferentes grupos que le da mucha mas variedad.

Y añadir que los Forza son juegos muy cercanos a la simulación, pero que todavía le queda mucho para considerarse simulador, mas cerca de un simulador esta el Race Pro que también es exclusivo de la 360 y del que ya hablé por aquí y que además tiene variaciones climáticas cosa que no tienen los Forza.  😉

Comentarios»

1. Adol3 - 10/12/2010

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDD

2. Alejandro_Retro - 10/12/2010

Precisamente hace poco me he pillado el Forza de XBOX, me tiene que llegar.

3. Tiex - 11/12/2010

Ya faltaba que comentaras por aquí la saga de juegos que te tiene absorto… jajajaja 😉

Si dices que el mejor es el Forza 2, pues me voy olvidando de comprar el Forza 3 entonces… jeje Es el único que me falta y que aparte de la demo, no lo he jugado aun.

Tenemos que probar un multi al Forza 2, porque el otro dia… con el juego ese de saltos…. mejor no hablo… xD

4. JuMaFaS - 11/12/2010

Adol, tranquilo, la próxima entrada la escribo sobre un matamarcianos. 😛

Alejandro, me parece que el juego no te va a gustar siendo de los que les gusta los juegos de coches de hacer el loco, porque este precisamente lo que no hay que hacer es el loco si quieres avanzar en el juego. 😉

Tiex, el Forza 3 tiene que gráficamente es una delicia y jugar desde la vista interior es una pasada, pero el tema del campeonato es una cagada, han hecho una cosa que no te engancha, se hace demasiado monótono, estaba jugando al 3 y echaba de menos el sistema del primero, que supieron mantener en el segundo. Y a ver si coincidimos y echamos unas carreritas, y si se apunta algún conocido mas mejor, en cuanto a los del juego ese de los avatares, solo puedo decir que soy un gallina. X-DDD Eso si, esta mañana me desquité dándole un baño (nunca mejor dicho) a un compañero del curro. X-DDD Y cuando quieras repetimos al SEGA Superstars Tennis. ;P

5. Ayanami - 11/12/2010

Yo solo he jugado al Forza 2…y lo vi sosete, bueno, es que a mi los de conducción no me molan mucho. Por cierto, no se por qué, confundía el Forza 1 con el Metrópolis Street Racing, no se, se me cruzaban los cables y creía que eran continuaciones.
Del Tontolaba Racing me mola el coche seguero que hicistes!
Y ya de últimas, estoy contentillo, en el salón del manga de Jaén he podido volver a jugar al Fighter Megamix en una Saturn, y trollear con los zagales que decían que er Tekken de la Play era mejó.

6. Eddy - 11/12/2010

Oh No!. Esos son los culpables! Quemenlos!, Quemenlooosss!

7. JuMaFaS - 12/12/2010

Ayanami, si solo te gustan los juegos de coches tipo Burnout, Need for Speed no te va a gustar un Forza en la vida. 😉
Y mucha gente cree que el Forza es la continuación del MSR cuando en realidad es el Proyect Gotham. 🙂
El coche Seguero es lo mas, ese FIAT 500 se ganó ser la cabecera del
tumblr. 😉
Y seguro que esos zagales ven al Hornet peleando y o salen corriendo horrorizados o deja de gustarles el Tekken. X-DDD

Eddy, tendréis que pasar sobre mi cadáver para quemarlos. X-DDD

8. Ayanami - 12/12/2010

Jajaja Juma…el Hornet no me cogia, pero se les torcia la boca al ver que le ganaba con el pepino con maracas!
Por cierto…anunciado Forza 4…ya si que nos cierras el blog. ^^

9. JuMaFaS - 12/12/2010

Ayanami, si es que el Fighters Megamix es para torcerle la boca a cualquiera, vaya reunión de “personajes” que tenía. 🙂
Y ya he visto lo del Forza 4, aunque no me sorprende, a diferencia de los de GT, los Forzas salen uno casa 2 años por lo que este año que entra les toca sacarlo. Cuando salga el GT6 ya habrá empate de números, ya que por lo menos estará el Forza 6. X-DDD
Y no te preocupes, que el momento de cerrar el blog llegara en octubre, todavía quedan unos cuantos meses. ;P

10. elvizius - 12/12/2010

¿Que es,tipo Gran Turismo?Yo es que soy mas de arcade,donde esté el Out Run…¿Juma,como puedes ser tan Floho teniendo tanta “Forza”?

11. JuMaFaS - 12/12/2010

Vizius, el juego es la respuesta de micro$oft a $ony y su GT, aunque creo que el sistema de campeonatos es diferente, en el fondo son juegos que tratan de ser simuladores mas que arcades, vamos, que solo gustan a los locos de los coches y las carreras serias. 🙂
Y ya vez, es que me “Forza” a tener flohera. X-D

12. vecin - 13/12/2010

Bonito repaso a la trilogía “forzera”, aunque me dejas con el gusanillo porque yo precisamente al único que no he jugado ha sido al 2, y por lo que dices es el mejor de todo… maldito, ahora ya tendré que hacerme con uno, o por lo menos intentar alquilarlo o algo así 😉

Saludos

13. Adol3 - 14/12/2010
14. Eddy - 15/12/2010

Hey! Juma! te conocias este jueguito?: /www.youtube.com/watch?v=9Zk20hfEtZo

Tambien hay version para la Megadrive.

15. Javi - 16/12/2010

Los videojuegos despiertan en mi la mejor de mis sonrisas… Compartid vuestra sonrisa!!

http://sonriesmile.com/


Responder

