jump to navigation

Recordando : Metal Mutant. 21/11/2010

Posted by JuMaFaS in Amiga, Atari ST, General, PC, Recordando, Videojuegos.
Tags: , , , , , ,
trackback

Bueno, no creo que vaya a ser una sección esto de “Recordando”, pero bueno, le pongo nombre porsiaca me da la picada.  😉

Sea sección o no, esta vez lo que voy a hacer es comentar recuerdos que me traen el Metal Mutant (un juego para PC, Amiga y Atari ST, lanzado por Silmarils en 1991 y al que jugué en su versión PC) , que comentando con Cm_Blast me he dado cuenta de que se me habían olvidado muchos detalles, y hay cosas de las que ni me acordaba, como las pantallas finales, aunque viendo algún vídeo empiezo a recordar lo mal que lo pasé para terminarme el juego, y lo peor es que me pongo ahora y soy incapaz de pasar las primeras pantallas.  ¬_¬

En un principio tenía pensado hacer un análisis del juego, pero me da pereza probar a pasarlo otra vez, y nada mejor que aprovecharse del trabajo de otros, así que para el análisis os dejo el que hizo Cm_Blast en su Blog de un jugador. 😉

Yo solo comentaré alguna cosita del juegos, cosas que recuerdo de el o sensaciones que me vienen a la mente.

Lo primero, por si no habéis leído el artículo de Cm_Blast, es que el juego es de ir superando pantallas resolviendo puzzles, o sabiendo atacar a los enemigos, porque hay enemigos que solo se pueden derrotar con una de las formas del robot, y digo formas del robot porque este se puede transformar en 3 (de ahí le viene el nombre al juego, por si no habíais caído. ;P), cyborg, dinosaurio y tanque cada uno con sus ventajas e inconvenientes, aunque el mas versátil siempre va a ser el cyborg. Así que transformándonos iremos consiguiendo pasar pantallas.

Y el primer recuerdo que me viene es la paciencia, porque para pasarte este juego la necesitas ya que es como la mayoría de los de su época, un juego donde hay que morir bastantes veces hasta que consigues pasarte una pantalla, y es que esta planteado por pantallas, llegas a una, y hay que matar una serie de enemigos en ella o esquivar un obstáculo o resolver un puzzle, pero eso, aparece una pantalla que tenemos que cruzar de izquierda a derecha, así que algunas para pasarlas tendremos que tirar de habilidad, o de buen manejo de los robots o de un poquito de suerte también, y en algunas partes hay que tirar de papel y lápiz, como las famosas válvulas donde tendremos que dibujar el entramado de tuberías para saber cual hay que abrir o cerrar. 🙂

Otra cosa que recuerdo es la necesidad de pasar una pantalla para ver que había en la siguiente, lo malo es que me encontrara con una pantalla plataformera, donde había que saltar en el momento exacto para no cagarla, ya que se me atragantaban esas y pensaba como el robot cuando esta bajo de energía “Tengo miedo”.  😀 Pero al final compensaba ya que el juego no se hacía pesado dado la variedad de las pantallas y los toquecitos simpáticos que suele tener en algunas de ellas además de tener que ir encontrando cartuchos Kyo que nos van dando nuevos dispositivos para las diferentes formas, creo que gracias a eso, y a que cada cierto tiempo se puede guardar partida, me lo pude pasar. Y una cosa, nada de puntos de guardado a cada vuelta de la esquina, solo estaban en puntos muy concretos en forma de nave, que además si te equivocabas de botón y por un casual la destruías te quedabas sin guardar partida, y eso significa que si te matan vas al último punto de guardado, lo que pueden ser bastantes pantalla para pasarse de nuevo, toda una alegría para el cuerpo.  X-DDD

Eso si, el juego lo disfruté a base de bien, y encima dándome el gustazo de pasármelo, que ahora lo pienso y no se como pude hacerlo, se ve que el ser joven ayudó.  X-DDD

Y recordando el Metal Mutant me he acordado que después jugué a otro de los títulos de Silmarils, el “Cristals of Arborea”, un juego de rol en primera persona, que creo recordar que al final no me pasé porque me terminó cansando, pero bien enganchado me tuvo una temporada, aunque quizás sea un juego del que hablaré en otro momento.  🙂

Así que este es un juego muy recomendable, que en cualquier página de abandonware lo podréis encontrar y con ayuda del DosBox o emuladores de Amiga o ST (o porque no en los sistemas originales) podéis darles caña.

Y para terminar os dejo un vídeo, que como no podía ser menos, es también hecho por Cm_Blast, donde se pasa la primera parte del juego que sucede en el planeta Kronox.

Editado : Y para terminar una curiosidad que se me había pasado poner y que había encontrado buscando imágenes para la entrada, y es la primera pantalla del juego hecho en punto de cruz, 68 horas necesitó el marido de Aluajala para terminarlo.

Pulsad sobre la imagen para verla bien. 🙂

Comentarios»

1. Cm_Blast - 21/11/2010

OMG te aprovechas de mi. Tendré que llevar un spry anti-violablogs XDDDD. Ok no, no pasa nada por lo hecho ^^.

OMG, si hasta pusiste un video mío que ni me había acordado que tenía, tu me tienes espiando o que.
Pues mira, al menos me recuerdas el video que ya ni me acordaba que lo tenía. Grax señor Juma.

Lo del punto de cruz es una currada y es guapo la verdad.

2. JuMaFaS - 22/11/2010

Cm_blast, no te quejes que encima estoy promocionando el Prince of… digoooo, tu blog. 😉

Lo del vídeo es curioso, porque dentro de mi flohera sobrehumana, en lugar de mirar el historial y encontrar tu artículo que acababa de visitarlo hacía un momento, busqué por Google “metal mutant cm_blast” y en los resultados salía el vídeo, así que a lo tonto conseguí vídeo para el artículo, que pensaba buscar uno y me ahorré el trabajo. X-D

3. tienda consolas AKA felisuco - 22/11/2010

Esta empresa me llamo mucho la atencion en su dia, hacñia unos juegos de una alta calidad grafica para la época, muy curioso, un saludejooo

4. JuMaFaS - 22/11/2010

Felisuco, al decir lo de la calidad gráfica, el juego al principio te da a elegir CGA o VGA antes de empezar. 😀
Yo siempre jugué en CGA, porque era lo que tenía mi 8086.
Ahora he podido probarlo en VGA con el DosBOX.

5. Cm_Blast - 22/11/2010

Estás promocionando el prince of blog XDDDD.
Capaz un día lo renombro a “el prince of blog” XD.

Jajajaja, OMG, o sea, que buscaste en el youtube y buscaste incluído mi nombre XDDDD, ya me siento más halagado, y fue de pura casualidad, cuando tenía el dosbox y usaba el hypercam. Ahora tengo otro capturador que lo bueno es que juegos en pantalla completa los pilla bien pero si es en una ventana ni los toma en cuenta.

aunque si, hay un puñado de videos del juego pero bueno, yo en su día saqué uno.
Pd: Ah, y como punto del “tengo miedo…” recuerdo una pantalla: Las botas volantes y dos rayos mortales en la zona superior e inferior de la pantalla XD, pulsar el botón de más o menos y game over XD.

Lo de CGA, yo alguna vez lo puse para ver como se veía ahí con sus moraditos y tal XDDD.
Aunque solo por curiosidad, solo en el golden axe vi un cambio notable entre CGA que corría más el juego que en VGA (de hecho, en CGA si hacías combos de golpes, en VGA solo daba un hachazo/espadazo pero siempre el mismo).

La gran pega que le tenía a este juego, era que no tenías opción de salir (igual con algún control + c si, ni me acuerdo), pero si lo había yo no lo sabía y por mucho “esc” (la tecla mágica) que pulsaras no había un “exit yes/no” y tenías que reiniciar el ordenador.

6. JuMaFaS - 24/11/2010

Cm_blast, no suena mal lo de “el prince of blog” X-DDD

Y lo de salir no lo recuerdo como lo hacía, imagino que si no había una forma “decente” seguramente reiniciaría como tu. 🙂


Deja un comentario

